Ir al contenido principal

Fisker EMotion

Y ya está aquí. Por fin la versión definitiva del Fisker EMotion ha hecho su estreno mundial en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y no ha defraudado. Se trata de la versión que ya vimos hace unos días lucir palmito antes de su puesta de largo y sus aptitudes tampoco han quedado por debajo de las expectativas.
Al Tesla Model S le ha salido un rival muy a tener en cuenta. El EMotion es obra de Henrik Fisker, diseñador de entre otros coches el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. Pero más que un diseño se trata de rivalidad en su más sana acepción puesto que esta berlina deportiva eléctrica alcanzará los 650 km de autonomía con una potencia de 780 CV y una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma.

Mucho lujo y sofisticación como aperitivo a las baterías de estado sólido
Con un diseño espectacular, el EMotion luce unas curiosas proporciones. Cuenta con una línea muy coupé dentro de su estilo sedán, con una línea del techo muy suave que se remata en una zaga de estilo musculoso y muy marcado por una cintura elevada y una distribución de líneas muy horizontal para enfatizar su carácter. Las llantas son de nada menos que 24 pulgadas, opcionalmente en fibra de carbono.
Su configuración interior es de 2+2 con cuatro puertas que se abren en plan mariposa que dan acceso a un habitáculo marcado por un túnel central muy alto que prácticamente divide todo el interior. Lujo y sofisticación a base de fibra de carbono y cuero son las grandes bazas de Fisker para su EMotion, además de una pantalla curvada de 27 pulgadas que recorre todo el salpicadero.
Hablando de su motorización hay que tener en cuenta que su objetivo estaba muy claro desde el inicio y era batir al Tesla Model S P100D, el líder indiscutible en el segmento hasta ahora. Si la berlina de Elon Musk alcanzaba aproximadamente los 540 km de autonomía, el Fisker EMotion promete llegar a 650 km. Para lograr esta meta, en Fisker han empleado una nueva generación de baterías de iones de litio provenientes de LG Chem. Estas baterías no son revolucionarias precisamente, y es que lo gordo se lo están reservando para más adelante, cuando tengan listas las baterías en estado sólido con una autonomía superior a los 800 km y tiempos de recarga reducidos a minutos.
Este tipo de baterías que prácticamente todos los fabricantes están desarrollando de un modo u otro son el Santo Grial de las baterías para conseguir la ansiada equivalencia de autonomía entre un coche eléctrico y uno de combustión. En el caso de Fisker prometen que una de sus baterías de estado sólido aportará 2,5 veces la densidad de energía que su equivalente en una batería convencional de iones de litio, además de calentarse menos.
El EMotion empleará una sistema de tracción total eléctrica con motores en ambos ejes. Su potencia es de unos soberanos 575 kW velocidad máxima será de 260 km/h y completará el 0-100 km/h en unos 3 segundos. En lo que a tecnología se refiere destaca sobre todo el sensor Quanergy S3, un LIDAR de estado sólido que prometen va a revolucionar la aplicación automotriz de este tipo de avances, puesto que cabe en la palma de una mano, carece de partes móviles, es más fiable y es capaz de escanear en todas las direcciones.
Sumándolo al resto de la tecnología disponible, el Fisker EMotion promete ser capaz de alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma, conduciéndose de forma completamente independiente bajo determinadas condiciones por periodos de tiempo largos. Sobre su producción, Henrik Fisker ha asegurado que será ensamblado en los Estados Unidos en una factoría que será revelada en la segunda mitad de 2018. De momento, los interesados pueden hacer un depósito de 2.000 dólares para reservar su unidad a través de su página web, cuyo precio partirá de los 129.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...