Ir al contenido principal

Fisker EMotion

Y ya está aquí. Por fin la versión definitiva del Fisker EMotion ha hecho su estreno mundial en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y no ha defraudado. Se trata de la versión que ya vimos hace unos días lucir palmito antes de su puesta de largo y sus aptitudes tampoco han quedado por debajo de las expectativas.
Al Tesla Model S le ha salido un rival muy a tener en cuenta. El EMotion es obra de Henrik Fisker, diseñador de entre otros coches el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. Pero más que un diseño se trata de rivalidad en su más sana acepción puesto que esta berlina deportiva eléctrica alcanzará los 650 km de autonomía con una potencia de 780 CV y una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma.

Mucho lujo y sofisticación como aperitivo a las baterías de estado sólido
Con un diseño espectacular, el EMotion luce unas curiosas proporciones. Cuenta con una línea muy coupé dentro de su estilo sedán, con una línea del techo muy suave que se remata en una zaga de estilo musculoso y muy marcado por una cintura elevada y una distribución de líneas muy horizontal para enfatizar su carácter. Las llantas son de nada menos que 24 pulgadas, opcionalmente en fibra de carbono.
Su configuración interior es de 2+2 con cuatro puertas que se abren en plan mariposa que dan acceso a un habitáculo marcado por un túnel central muy alto que prácticamente divide todo el interior. Lujo y sofisticación a base de fibra de carbono y cuero son las grandes bazas de Fisker para su EMotion, además de una pantalla curvada de 27 pulgadas que recorre todo el salpicadero.
Hablando de su motorización hay que tener en cuenta que su objetivo estaba muy claro desde el inicio y era batir al Tesla Model S P100D, el líder indiscutible en el segmento hasta ahora. Si la berlina de Elon Musk alcanzaba aproximadamente los 540 km de autonomía, el Fisker EMotion promete llegar a 650 km. Para lograr esta meta, en Fisker han empleado una nueva generación de baterías de iones de litio provenientes de LG Chem. Estas baterías no son revolucionarias precisamente, y es que lo gordo se lo están reservando para más adelante, cuando tengan listas las baterías en estado sólido con una autonomía superior a los 800 km y tiempos de recarga reducidos a minutos.
Este tipo de baterías que prácticamente todos los fabricantes están desarrollando de un modo u otro son el Santo Grial de las baterías para conseguir la ansiada equivalencia de autonomía entre un coche eléctrico y uno de combustión. En el caso de Fisker prometen que una de sus baterías de estado sólido aportará 2,5 veces la densidad de energía que su equivalente en una batería convencional de iones de litio, además de calentarse menos.
El EMotion empleará una sistema de tracción total eléctrica con motores en ambos ejes. Su potencia es de unos soberanos 575 kW velocidad máxima será de 260 km/h y completará el 0-100 km/h en unos 3 segundos. En lo que a tecnología se refiere destaca sobre todo el sensor Quanergy S3, un LIDAR de estado sólido que prometen va a revolucionar la aplicación automotriz de este tipo de avances, puesto que cabe en la palma de una mano, carece de partes móviles, es más fiable y es capaz de escanear en todas las direcciones.
Sumándolo al resto de la tecnología disponible, el Fisker EMotion promete ser capaz de alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma, conduciéndose de forma completamente independiente bajo determinadas condiciones por periodos de tiempo largos. Sobre su producción, Henrik Fisker ha asegurado que será ensamblado en los Estados Unidos en una factoría que será revelada en la segunda mitad de 2018. De momento, los interesados pueden hacer un depósito de 2.000 dólares para reservar su unidad a través de su página web, cuyo precio partirá de los 129.000 dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...