Ir al contenido principal

BMW Serie 5 Touring

2017 será el año de la Serie 5 de BMW, ya que la berlina grande y sus diferentes variantes serán los protagonistas a nivel de producto en la marca alemana. Después de haber conocido hace ya unos cuantos meses qué ofrece el nuevo BMW Serie 5 berlina, ahora llega la segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring.
Esta quinta generación del BMW Serie 5 Touring llega para continuar con el éxito que esta carrocería, más polivalente y en ocasiones estilizada que la de la berlina, ha cosechado durante los últimos 25 años. Presenta novedades importantes, como un ahorro de peso de 100 kilos respecto a su antecesor y todas estas otras cosas que te contamos a continuación.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 cuenta con un nuevo chasis con el que las cotas cambian significativamente respecto a su antecesor. Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros. En el interior gana en amplitud gracias a la distancia entre ejes, que ha crecido 7 milímetros. 
Aunque se trata de un aumento de tamaño muy poco destacado, en la marca alemana aseguran que hay más espacio para cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que el diseño de los asientos traseros mejora también el espacio que hay a la altura de las rodillas. El maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean pulsando un botón situado en el maletero, y el portón trasero con apertura y cierre eléctrico forma parte de la dotación de serie.
Dos motores de gasolina y dos diésel
El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 CV y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km. El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.
La oferta en diésel está formada por el 520d Touring con el motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades que con sus 190 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km. La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 CV y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece. La tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive está disponible para las versiones más potentes.
Misma tecnología que la berlina
Si por algo destaca la nueva Serie 5, es por toda la tecnología que incorpora, tanta que podemos considerarlo un Serie 7 en miniatura. Son infinidad de elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnología LED, el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual. Incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, la integración con Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. 
También se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un elemento desde el que podrás incluso programar la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo. Este nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado en junio de 2017, pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Citroën CX: 40º Aniversario del "Golden Car of the Year"

Hace 25 años que se dejó de fabricar este mítico modelo de la firma del doble chevrón . Hemos recuperado imágenes del archivo de Citroën y su historia para ti.  Esta berlina que llegó en 1974 tuvo dos duros cometidos por delante desde su debut. En primer lugar   sobrevivir a la dura crisis del petróleo y en segundo lugar sustituir al excepcional DS. Y este digno sucesor cumple ahora 40 años.  Su afilado diseño hizo que fuera bautizado como Cx , las siglas que identifican al coeficiente aerodinámico. Este modelo, concebido por el genial diseñador francés Robert Opron, tenía un Cx de sólo 0,35, muy bajo para la época.  Su carrocería familiar conocida como   Break   ofrecía un nivel de confort y   un espacio de carga inigualable para 8 ocupantes . La suspensión hidráulica aportaba además una versatilidad que ningún otro modelo de su categoría ofrecía.