Ir al contenido principal

BMW Serie 5 Touring

2017 será el año de la Serie 5 de BMW, ya que la berlina grande y sus diferentes variantes serán los protagonistas a nivel de producto en la marca alemana. Después de haber conocido hace ya unos cuantos meses qué ofrece el nuevo BMW Serie 5 berlina, ahora llega la segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring.
Esta quinta generación del BMW Serie 5 Touring llega para continuar con el éxito que esta carrocería, más polivalente y en ocasiones estilizada que la de la berlina, ha cosechado durante los últimos 25 años. Presenta novedades importantes, como un ahorro de peso de 100 kilos respecto a su antecesor y todas estas otras cosas que te contamos a continuación.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 cuenta con un nuevo chasis con el que las cotas cambian significativamente respecto a su antecesor. Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros. En el interior gana en amplitud gracias a la distancia entre ejes, que ha crecido 7 milímetros. 
Aunque se trata de un aumento de tamaño muy poco destacado, en la marca alemana aseguran que hay más espacio para cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que el diseño de los asientos traseros mejora también el espacio que hay a la altura de las rodillas. El maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean pulsando un botón situado en el maletero, y el portón trasero con apertura y cierre eléctrico forma parte de la dotación de serie.
Dos motores de gasolina y dos diésel
El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 CV y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km. El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.
La oferta en diésel está formada por el 520d Touring con el motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades que con sus 190 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km. La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 CV y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece. La tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive está disponible para las versiones más potentes.
Misma tecnología que la berlina
Si por algo destaca la nueva Serie 5, es por toda la tecnología que incorpora, tanta que podemos considerarlo un Serie 7 en miniatura. Son infinidad de elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnología LED, el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual. Incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, la integración con Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. 
También se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un elemento desde el que podrás incluso programar la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo. Este nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado en junio de 2017, pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Jeep Wrangler 75th Salute

El 15 de julio de 1941, Willys-Overland Motor Co. consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos: fabricar su Willys MB, un modelo que tardaron tan sólo 12 meses en desarrollar y que pronto conoceríamos como Jeep. Para celebrar los 75 años del acontecimiento, Jeep ha realizado este concept car, el Wrangler 75th Salute. Está basado en el Wrangler Sport y equipa un V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Para convertir al actual Wrangler en algo que se parezca a su ilustre predecesor, los diseñadores eliminaron las puertas, los pilares B y añadieron parachoques de acero con ganchos. También se cargaron a los retrovisores exteriores y los asientos traseros son ahora una simple estructura plegable con tela. Las llantas de acero son de 16 pulgadas, con neumáticos de 32 pulgadas con el mismo diseño que en el Willys MB. Por supuesto, también hay una rueda de repuesto detrás.

WTCC Portugal: Monteiro gana en su tierra

La cita portuguesa del Mundial de Turismos en el pintoresco trazado urbano de Vila Real sirvió para que Honda recupere algo de ánimo tras el golpe que supuso   su descalificación en Marrakech . Allí   Tiago Monteiro no defraudó a la numerosa afición lusa   y se llevó pole y victoria en la carrera principal del fin de semana, con Tom Coronel ganando la primera carrera del domingo. Monteiro dominó la sesión de clasificación y se hizo con la pole en una Q3 donde lo más importante y casi increíble fue el fallo de Pechito, que le abocó al quinto puesto tras Yvan Muller y los otros dos Honda oficiales de Michelisz y Huff. El mejor Volvo fue Thed Björk, sexto,   que este fin de semana estuvo acompañado por Robert Dahlgren , mientras que a los Lada se les notaron claramente los kilos de más tras su estelar actuación en Rusia. En MAC3 ganó Citroën por menos de tres décimas de renta sobre Honda.

Grupo PSA: líder automovilístico de España

¿Cuál diríamos que es el fabricante de coches más importante de España? Muchos podrían decir que es Seat, la filial del grupo Volkswagen es de la que más depende España ya que sus coches siempre se han identificado como españoles. Pero mi tesis es contraria, desde la adquisición de Opel por PSA, claramente el fabricante del que depende más España es el Grupo PSA. Así que ya que dependemos tanto de un único fabricante, ¿cómo le está yendo a este bajo el liderazgo de su nuevo CEO Carlos Tavares? El nuevo presidente de origen portugués preparó un plan en dos fases, la primera era back to the race , mediante la cual se pretendía volver a ser rentables. La segunda se llama push to pass , en esta se ha incluido la compra de Opel y ahora consiste en volver a ser un gran fabricante global.

BMW X5 Security Plus

Con la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Moscú el 29 de agosto, el fabricante BMW presenta su última creación blindada, el llamado BMW X5 Security Plus, que goza de protección balística VR6. Se trata de la versión de producción del prototipo BMW Concept X5 Security Plus presentado hace un año en el Salón de Frankfurt. El fabricante no ha querido dar muchos datos sobre este X5 Security Plus, aunque sí afirma que bajo el capó encontraremos un poderoso motor 4.4 litros V8 biturbo de 450 CV y 650 Nm, junto a tracción total xDrive. Es de suponer que contará con una caja de cambios automática. De momento, poco se sabe sobre prestaciones.