Ir al contenido principal

BMW Serie 5 Touring

2017 será el año de la Serie 5 de BMW, ya que la berlina grande y sus diferentes variantes serán los protagonistas a nivel de producto en la marca alemana. Después de haber conocido hace ya unos cuantos meses qué ofrece el nuevo BMW Serie 5 berlina, ahora llega la segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring.
Esta quinta generación del BMW Serie 5 Touring llega para continuar con el éxito que esta carrocería, más polivalente y en ocasiones estilizada que la de la berlina, ha cosechado durante los últimos 25 años. Presenta novedades importantes, como un ahorro de peso de 100 kilos respecto a su antecesor y todas estas otras cosas que te contamos a continuación.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 cuenta con un nuevo chasis con el que las cotas cambian significativamente respecto a su antecesor. Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros. En el interior gana en amplitud gracias a la distancia entre ejes, que ha crecido 7 milímetros. 
Aunque se trata de un aumento de tamaño muy poco destacado, en la marca alemana aseguran que hay más espacio para cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que el diseño de los asientos traseros mejora también el espacio que hay a la altura de las rodillas. El maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean pulsando un botón situado en el maletero, y el portón trasero con apertura y cierre eléctrico forma parte de la dotación de serie.
Dos motores de gasolina y dos diésel
El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 CV y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km. El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.
La oferta en diésel está formada por el 520d Touring con el motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades que con sus 190 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km. La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 CV y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece. La tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive está disponible para las versiones más potentes.
Misma tecnología que la berlina
Si por algo destaca la nueva Serie 5, es por toda la tecnología que incorpora, tanta que podemos considerarlo un Serie 7 en miniatura. Son infinidad de elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnología LED, el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual. Incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, la integración con Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. 
También se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un elemento desde el que podrás incluso programar la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo. Este nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado en junio de 2017, pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

BMW M 235i by AC Schnitzer

El preparador AC Schnitzer le ha dado una buena vuelta de tuerca al BMW M 235i en esta preparación denominada ACL2. No se ha conformado con el gran cambio estético que puedes ver en las fotos, también ha trabajado en el interior y no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar las prestaciones de este Serie 2, que pasa de los 326 CV a ni más ni menos que 570 CV. Se trata de un prototipo, un ejercicio para exhibir de lo que es capaz este preparador, pero no habrá un kit a la venta para transformar así el M 235i. Por fuera destaca por el llamativo kit de carrocería que lo ensancha notablemente, el generoso alerón posterior y las llantas en color rojo que contrastan con la pintura verde elegida para la carrocería.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...