Ir al contenido principal

BMW Serie 5 Touring

2017 será el año de la Serie 5 de BMW, ya que la berlina grande y sus diferentes variantes serán los protagonistas a nivel de producto en la marca alemana. Después de haber conocido hace ya unos cuantos meses qué ofrece el nuevo BMW Serie 5 berlina, ahora llega la segunda carrocería, el BMW Serie 5 Touring.
Esta quinta generación del BMW Serie 5 Touring llega para continuar con el éxito que esta carrocería, más polivalente y en ocasiones estilizada que la de la berlina, ha cosechado durante los últimos 25 años. Presenta novedades importantes, como un ahorro de peso de 100 kilos respecto a su antecesor y todas estas otras cosas que te contamos a continuación.

El nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 cuenta con un nuevo chasis con el que las cotas cambian significativamente respecto a su antecesor. Es 36 milímetros más largo hasta alcanzar los 4,94 metros de largo, es 8 milímetros más ancho hasta los 1,86 metros y también crece en altura 10 milímetros hasta 1,49 metros. En el interior gana en amplitud gracias a la distancia entre ejes, que ha crecido 7 milímetros. 
Aunque se trata de un aumento de tamaño muy poco destacado, en la marca alemana aseguran que hay más espacio para cabeza, hombros y piernas en todas las plazas y que el diseño de los asientos traseros mejora también el espacio que hay a la altura de las rodillas. El maletero cuenta con 570 litros de capacidad y los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40. Los asientos se desbloquean pulsando un botón situado en el maletero, y el portón trasero con apertura y cierre eléctrico forma parte de la dotación de serie.
Dos motores de gasolina y dos diésel
El nuevo BMW Serie 5 Touring contará con motores de gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina la oferta está compuesta por el 530i Touring de cuatro cilindros, caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, 252 CV y 350 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta mientras los consumos se quedan en 6,1 l/100 km. El 540i por su parte tiene el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 340 CV y 450 Nm, que con la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y mantener un consumo de 7,7 l/100 km.
La oferta en diésel está formada por el 520d Touring con el motor diésel de cuatro cilindros, caja de cambios manual de 6 velocidades que con sus 190 CV y 400 Nm de par acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. El consumo medio es muy contenido, homologa 4,9 l/100 km. La versión diésel más potente es 530d Touring de 265 CV y 620 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Sus consumos de 5,7 l/100 km son también muy ajustados para las prestaciones que ofrece. La tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive está disponible para las versiones más potentes.
Misma tecnología que la berlina
Si por algo destaca la nueva Serie 5, es por toda la tecnología que incorpora, tanta que podemos considerarlo un Serie 7 en miniatura. Son infinidad de elementos, pero destacan las luces diurnas, de cruce y carretera de serie con tecnología LED, el nuevo BMW iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y control gestual. Incluye también el sistema de recarga inductiva para dispositivos móviles, la integración con Apple CarPlay así como el hotspot WLAN para hasta 10 dispositivos. 
También se podrá equipar en opción el sistema de aparcamiento remoto desde el mando a distancia, un elemento desde el que podrás incluso programar la climatización del coche de forma remota o consultar los datos de autonomía y estado del vehículo. Este nuevo BMW Serie 5 Touring llegará al mercado en junio de 2017, pero antes lo veremos en el Salón de Ginebra y conoceremos sus precios para el mercado español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.