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Pagani Huayra Roadster

Sabíamos que la principal novedad de Pagani para el Salón de Ginebra sería el Pagani Huayra Roadster, pero no sabíamos que íbamos a conocer el modelo definitivo tan pronto. Hoy se ha desvelado esta maravilla de la técnica de la que sólo se fabricarán 100 unidades, todas ya vendidas, un superdeportivo descapotable que según palabras del propio Horacio Pagani, es el proyecto más complicado que han afrontado jamás. 
12 cilindros en V, 764 caballos y un precio de 2.280.000 euros son sus mejores argumentos. Lo primero que hay que destacar del nuevo Huayra Roadster es que se trata de un proyecto completamente nuevo en el que se ha tomado como base el Huayra BC. También destaca que por primera vez se haya conseguido crear un Roadster más ligero que el Coupé.

Dos techos y un peso muy contenido
Hablamos de 1.280 kilos de peso total, unos 80 kilos menos que el Huayra Coupe. Eso se debe al uso de dos tipos de techo que serán entregados a sus propietarios. Por un lado está el techo que podríamos considerar rígido, formado por una estructura de fibra de carbono y zona acristalada sobre la cabeza de los ocupantes. Con esta solución consiguen que el coche luzca similar al Coupé, con un nivel de luz en el habitáculo muy destacada y con el aislamiento del exterior necesario. 

La otra opción existente es un techo blando de instalación manual, el cual se puede guardar cuando no se usa en el interior del propio coche. Una solución perfecta para esos días en que sales disfrutando del buen tiempo y la climatología cambia inesperadamente. Al mismo tiempo se ha mejorado la rigidez del conjunto, mediante el uso de carbo-titanio, un material que según la propia marca es más avanzado que los materiales que se utilizan en la Fórmula 1.
Sobre esta base se monta un motor Mercedes-AMG M158 especialmente desarrollado por la casa alemana para Pagani. Es un V12 de 5.980 cm3 que es capaz de entregar 764 CV a 6.200 RPM, y un par máximo de 1.000 Nm disponible desde 2.400 RPM. Para mantenerlo bien pegado al suelo, también cuenta con aerodinámica activa, formada por dos flaps móviles en la parte delantera y otros dos en la trasera, los cuales se mueven en coordinación con el resto de sistemas del coche para asegurar una correcta sustentación al suelo.
A nivel de suspensiones se tomó como base el Huayra BC, y de ese también hereda la caja de cambios secuencial de siete velocidades desarrollada por X-Track. El diferencial electrónico lo han desarrollado con Bosch. No se nos ocurre mejor forma de deleitarse que con esta obra de arte que nos trae Horacio Pagani, una escultura sobre ruedas de la que sólo se harán 100 unidades, las cuales ya están todas vendidas a razón de 2.280.000 euros más impuestos. Bendito Pagani Huayra Roadster.

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