Ir al contenido principal

El Citroën C5 ajusta su precio

La última vez que hablamos del buque insignia de Citroën, el C5, fue por la reducción de su gama a la venta. Por aquel entonces la berlina grande de la marca de los chevrones se renovaba mecánicamente por la llegada de la normativa Euro6 y estéticamente recibía un ligero retoque para seguir manteniéndose al día.
Desde entonces apenas ha habido novedades destacadas en la gama Citroën C5, un modelo que a pesar de su fantástica calidad de rodadura y relación calidad precio, parece haber quedado olvidado en el portafolio de producto de Citroën, centrada en el lanzamiento de nuevos modelos como el exitoso C4 Cactus o el nuevo C3. Pero ese abandono del C5 también tiene su punto positivo.

Y es que con el paso de los años, el precio parece haberse convertido en el principal argumento de venta del Citroën C5 frente a rivales mucho más modernos y en algunos casos tecnológicos que han llegado al mercado.
Así, si hace solo año y medio el precio de acceso a la gama Citroën C5 era de 25.430 euros para el BlueHDI de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y acabado Live, hoy puedes tener todo un Citroën C5 por solo 21.900 euros, y eso os aseguro que es una ganga que le sitúa en línea con las versiones básicas del Skoda Superb.
Porque por mucho que en solo un año los avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de coches, especialmente los de ese segmento, sean alucinantes, lo cierto es que el C5 es y seguirá siendo uno de los mejores coches ruteros del mercado, una berlina que gracias a la magia de su sistema de suspensiones Hidractiva III+, es perfecto para los que tengan que pasar muchas horas al volante.
El C5 es una berlina amplia, cómoda y a pesar de que no tiene lo último en tecnología, no renuncia a una pantalla táctil de 7” con Mirror Screen o a detalles de equipamiento como las llantas de aluminio de 17” para la berlina y 18” en la versión familiar Tourer con acabado XTR. Solo disponible con motorizaciones diésel con potencias entre 150 y 180 caballos, con caja de cambios manual de 6 velocidades o la EAT6 automática secuencial y carrocerías berlina o familiar, lo cierto es que el precio de la versión tope de gama fijado en 27.500 euros es un buen indicador de que si sabemos buscar en el mercado, podemos encontrar modelos que cumplan con nuestras necesidades con precios realmente ajustados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Opel Ampera-e

En el Salón del Automóvil de Ginebra Opel presentará un novedoso modelo eléctrico, denominado Opel Ampera-e y alimentado exclusivamente por un sistema de baterías. Según la marca de General Motors, el revolucionario Ampera-e, de cinco puertas y con plazas para cinco ocupantes, promete más autonomía que la mayoría de coches eléctricos. Opel afirma que junto a una autonomía superior a la media, este Ampera-e tendrá además un precio asequible y ofrecerá un maletero a la altura de cualquier compacto del mercado. Asimismo, el pequeño modelo incorporará todos los servicios multimedia y de conectividad de la casa, como Opel OnStar.

Citroën C3 Aircross: descubierto en Canarias

El Citroën C3 Aircross, cuyos vídeos promocionales se han realizado en las islas de Tenerife y Lanzarote, en Canarias, es la constatación del fracaso de los monovolúmenes del segmento B y el triunfo de los SUV como alternativa a los polivalentes convencionales. Esta tendencia, apuntada ya por otras marcas como Renault, que lanzó el Captur como sustituto del Modus, u Opel, que ha presentado el Crossland X como relevo del Meriva, se consolida ahora de manera definitiva.  No en balde, Citroën, con su gama Picasso, ha sido una de las más firmes defensoras de la arquitectura monovolumen.  El C3 Aircross es un coche completamente nuevo, desarrollado en colaboración con Opel, cuyo acuerdo entre ambos grupos es previo a la compra de Opel por parte del Grupo PSA e incluye también el co-desarrollo del  Grandland X de Opel  sobre la base del Peugeot 3008. 

Porsche 911 Targa 4 GTS

La gama Porsche 911 sigue diversificándose. En este caso, desde el Salón de Detroit llega el Porsche 911 Targa 4 GTS, o lo que viene siendo la fusión del Porsche 911 Targa y el Porsche 911 GTS. Llamado a celebrar el 50 Aniversario del Targa original, esta nueva versión entrega 430 caballos de potencia, y tiene entre el equipamiento de serie el paquete Sport Chrono, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo que hará las delicias de todos aquellos que tengan la suerte de conducirlo con el techo abierto. Al tratarse de una versión con tracción a las cuatro ruedas, de ahí el 4 de su nombre, los pasos de ruedas posteriores son 22 milímetros más anchos y los neumáticos posteriores diez milímetros más de ancho. Sus cifras impresionan a pesar de que la relación peso potencia se ve incrementada por el sobrepeso del Targa respecto al Coupé. Con la caja PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza más de 300 km/h...

GP de Italia

El Gran Premio de Italia llega este fin de semana al mítico trazado de Monza, enclave que acogerá la decimotercera prueba de esta temporada 2014. Caracterizado por sus largas rectas, su fluidez y sus conocidas curvas rápidas, el trazado italiano representa un gran reto para los pilotos y los equipos. Como novedad este año, la escapatoria de la curva Parabolica ha sido asfaltada, una decisión que ha levantado ampollas entre aficionados y personalidades del mundo de la F1.  Disputado por primera vez en 1950, el Gran Premio de Italia llega este fin de semana para celebrar su 65ª edición en la categoría reina del motor. Con una longitud de 5.793 metros, los pilotos tendrán que completar 55 vueltas el domingo de carrera, y alcanzarán una distancia total de más de 306 kilómetros. Este trazado requiere una baja carga aerodinámica, así como un uso específico de ciertas partes del coche, como el alerón trasero.