Ir al contenido principal

El Citroën C5 ajusta su precio

La última vez que hablamos del buque insignia de Citroën, el C5, fue por la reducción de su gama a la venta. Por aquel entonces la berlina grande de la marca de los chevrones se renovaba mecánicamente por la llegada de la normativa Euro6 y estéticamente recibía un ligero retoque para seguir manteniéndose al día.
Desde entonces apenas ha habido novedades destacadas en la gama Citroën C5, un modelo que a pesar de su fantástica calidad de rodadura y relación calidad precio, parece haber quedado olvidado en el portafolio de producto de Citroën, centrada en el lanzamiento de nuevos modelos como el exitoso C4 Cactus o el nuevo C3. Pero ese abandono del C5 también tiene su punto positivo.

Y es que con el paso de los años, el precio parece haberse convertido en el principal argumento de venta del Citroën C5 frente a rivales mucho más modernos y en algunos casos tecnológicos que han llegado al mercado.
Así, si hace solo año y medio el precio de acceso a la gama Citroën C5 era de 25.430 euros para el BlueHDI de 150 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y acabado Live, hoy puedes tener todo un Citroën C5 por solo 21.900 euros, y eso os aseguro que es una ganga que le sitúa en línea con las versiones básicas del Skoda Superb.
Porque por mucho que en solo un año los avances tecnológicos que incorporan los nuevos modelos de coches, especialmente los de ese segmento, sean alucinantes, lo cierto es que el C5 es y seguirá siendo uno de los mejores coches ruteros del mercado, una berlina que gracias a la magia de su sistema de suspensiones Hidractiva III+, es perfecto para los que tengan que pasar muchas horas al volante.
El C5 es una berlina amplia, cómoda y a pesar de que no tiene lo último en tecnología, no renuncia a una pantalla táctil de 7” con Mirror Screen o a detalles de equipamiento como las llantas de aluminio de 17” para la berlina y 18” en la versión familiar Tourer con acabado XTR. Solo disponible con motorizaciones diésel con potencias entre 150 y 180 caballos, con caja de cambios manual de 6 velocidades o la EAT6 automática secuencial y carrocerías berlina o familiar, lo cierto es que el precio de la versión tope de gama fijado en 27.500 euros es un buen indicador de que si sabemos buscar en el mercado, podemos encontrar modelos que cumplan con nuestras necesidades con precios realmente ajustados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.