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Maserati llama a revisión por peligro de incendio

Una llamada a revisión no tiene por qué ser algo extraordinario, pero Maserati lleva haciendo ruido a este respecto varios meses. En diciembre conocíamos que el fabricante italiano de lujo tuvo que realizar una llamada a revisión a toda su gama en Estados Unidos por problemas en sus cámaras de visión trasera. Hace unas semanas, 1.500 Maserati Levante S fueron también llamados a revisión por un error en la transmisión bastante grave. Y ahora le toca a la berlina deportiva Quattroporte y al Ghibli.
La National Highway Traffic Safety Administration ha descubierto un nuevo defecto de fabricación que podría desembocar en un incendio: el ajuste de los asientos delanteros. Otro fallo añadido al que ya afectó a la imagen de la marca, cuando las alfombrillas del conductor pusieron en riesgo la seguridad durante la conducción.

Alfombrillas peligrosas, cortocircuitos y problemas en la transmisión
Al menos 39,381 Quattroporte, Ghibli, y Levante de los años 2014 a 2017 serán inspeccionados por cortocircuitos eléctricos y cerca de 10,879 de los años 2014 y 2015 podrían tener fugas de combustible. Estos modelos ya dieron problemas en mayo de 2016 en la división china, en relación a un fallo de transmisión. La división norteamericana de Maserati también tuvo que llamar a revisión más de 28.000 unidades de estos modelos por un elemento aparentemente inofensivo: las alfombrillas. Se detectó que su mala sujección podía derivar en una aceleración involuntaria del vehículo, al quedarse atascadas entre el suelo y el pedal de acelerador.
El caso del Levante S aludía a un error en la transmisión que podía provocar que se insertara la marcha neutral o, directamente, que se apagara el motor cuando el coche circulaba a baja velocidad. Este filtro de la NHTSA muestra las llamadas a revisión de Maserati en los últimos años, destacando el Maserati Ghibli 4 DR AWD de 2015 y el RWD del mismo año con el mayor número. El Maserati Quattroporte 4 DR AWD y RWD le siguen en número de llamadas y de quejas. No se trata de las llamadas a revisión más sonadas que hemos visto, pero el hecho de que haya habido tantas en tan poco tiempo puede ser motivo de preocupación para la firma italiana.

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