Este mismo fin de semana, con ocasión de las 500 Millas de Daytona, Ford mostrará una versión muy especial del superdeportivo Ford GT, denominada Competition Series. Se trata de una variante enfocada principalmente a un uso en circuito, como un 911 GT3 RS o un BMW M4 GTS y que, por tanto, reduce el peso del conjunto gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono.
Ford promete un peso en vacío significativamente menor y un centro de gravedad aún más bajo, aunque el motor 3.5 litros V6 Ecoboost biturbo mantendrá la mismas cifras de potencia y par máximo: 656 CV y 750 Nm. El modelo mantiene la jaula antivuelco FIA o el sistema de aerodinámica activa, pero pierde por el camino sistemas que Ford llama superfluos, como el aire acondicionado, la radio, la pantalla, los altavoces o los portabebidas.
Entre las principales modificaciones de este Competition Series destacan parte de la cubierta del motor de polimetilmetacrilato, elementos de fibra de carbono, una luneta sintética de Gorilla Glass, la mitad de gruesa y el doble de ligera, llantas de fibra de carbono o componentes de titanio como los tornillos de las ruedas.
La carrocería está disponible en seis colores: negro sombra, blanco helado, plata Ingot, azul líquido, gris líquido y amarillo triple. En el habitáculo encontramos Alcántara de color ébano revistiendo los asientos, el panel de instrumentos o el techo, el volante estilo F1 con múltiples botones, levas de color rojo, molduras decorativas también de fibra de carbono o una placa conmemorativa de la versión. De momento, parece que solo estará disponible en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario