Apenas un mes después de mostrar su nuevo Škoda Octavia RS, la marca checa presenta el Octavia más potente de todos los tiempos. Se llama Škoda Octavia RS 245 y se beneficia de una potencia mayor que el modelo convencional, al estilo de la variante Performance del GTI de Volkswagen. Se presenta oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, y estará disponible tanto en carrocería berlina como familiar o Combi.
Este Octavia RS 245 monta el mismo 2.0 TSI del RS normal y corriente, pero con una potencia de 245 CV y un par motor máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 RPM. Se combina con una caja de cambios manual de seis marchas o bien con un cambio DSG de doble embrague y siete marchas. El resultado es un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Škoda asegura que el modelo también brilla en recuperaciones: con la caja manual y en quinta velocidad, acelera de 60 a 100 km/h en 6,4 segundos y de 80 a 120 km/h e 6,6 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además de un potente motor, bajo su carrocería esconde un chasis deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 14 milímetros, un ESP con modo Sport, diferencial autoblocante VAQ con bloqueo electrónico, dirección progresiva o selector de modos de conducción.
También hay una suspensión adaptativa DCC, aunque en opción. A nivel exterior luce generosas entradas de aire, spoiler trasero, unas llantas específicas de 19 pulgadas en acabado negro brillante, a juego con otros detalles en el mismo tono. Los faros, de nuevo aspecto, son full LED y cuentan con tecnología AFS de iluminación adaptativa de serie.
En el habitáculo el negro también es protagonista, con techo en este tono, tapicería de alcántara para los asientos deportivos con logotipo RS, volante deportivo multifunción de cuero perforado, pedalera de aluminio o iluminación ambiente LED con diez colores de luz a elegir. Por otro lado, ofrece todos los asistentes de seguridad de última hornada, como Trailer Assist, Front Assist con frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o control de crucero adaptativo.
Como es habitual en cualquier Škoda, las soluciones Simple Clever incluyen portabotellas especiales en la consola central, volante calefactable, dos puertos USB en la parte trasera, llave personalizable o una linterna LED en el maletero que se recarga sobre la marcha mientras se conduce. Entre los opcionales más interesantes destacan los servicios online, el hotsport Wi-Fi o el sistema de navegación Columbus con pantalla de 9,2 pulgadas.
Comentarios
Publicar un comentario