Ir al contenido principal

Škoda Kodiaq Sportline

Aunque todavía no ha llegado a nuestras calles el Škoda Kodiaq, el modelo de la marca checa ya cuenta con la primera versión de aspecto algo más deportivo dentro de lo que se puede considerar deportivo un SUV de siete plazas como este.
El Škoda Kodiaq Sportline, que es como se llamará esta versión, será presentado al público en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que dará comienzo el próximo día 7 de marzo. Básicamente se trata de un Kodiaq con algunos aderezos estéticos, algunos que saltan a la vista y otros que tenemos que contarte en detalle a continuación.

Los cambios más destacados los encontramos en la parrilla delantera, que ahora va pintada en color negro como los raíles del techo, las carcasas de los espejos retrovisores y el perfil de las ventanillas, detalles que le dotan de un aspecto más agresivo. También están pintados en el color de la carrocería las molduras de protección de los laterales, y las llantas de 19 pulgadas de serie o 20 pulgadas en opción realzan mucho el aspecto de este SUV de 4,7 metros de largo.
Los cambios de esta versión Sportline no solo se aplican al envoltorio, sino que en el interior también encontramos diversos elementos específicos. Así sobre el equipamiento del acabado Ambition se han añadido asientos deportivos con tapizado en alcántara y costuras en color plateado para destacar sobre el resto del conjunto. Volante deportivo y palanca de cambios de cuero, pedales en aluminio, indicador de fuerzas G, manómetro de presión del turbo, potencia que está entregando el motor y temperatura del aceite y del refrigerante son otros de los aspectos que se pueden consultar desde el asiento del conductor.
El Škoda Kodiaq Sportline estará disponible con dos motores diésel y dos de gasolina. En gasóleo nos encontramos con el 2.0 TDI con dos niveles de potencia, 150 y 190 caballos, ambos combinados con tracción a las cuatro ruedas. Si nos vamos a gasolina, el motor de acceso será el 1.4 TDI de 150 caballos, mientras que con algo más de cubicaje está el 2.0 TSI de 180 caballos.
Por el momento la marca no ha dado a conocer más detalles sobre su llega a nuestro país, ni en cuanto a precios ni en cuanto a fecha de disponibilidad, así que habrá que esperar al Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo para tener todos los detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El DS 4 se equipa y motoriza

El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km. 

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...