
Siendo el diseño uno de los factores de compra más importantes, especialmente en el segmento B, el Toyota Yaris 2017 ha querido cambiar ligeramente en ciertas líneas, hacia lo que Toyota llama un aspecto más dinámico y emocional, aunque a nosotros nos cuesta ver los cambios. Son nuevos los paragolpes, los faros con nueva firma lumínica o las rediseñadas luces antiniebla.

En la vista lateral destacan molduras tras las puertas y ya en la zaga el portón trasero luce un nuevo diseño, al igual que los pilotos traseros. La gama de llantas cuenta con tres nuevas opciones: una de acero con tapacubos y llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, ésta última para la versión híbrida más equipada.
El habitáculo también recibe algún que otro retoque, como una mayor oferta de tapicerías, colores y acabados, así como algunas mejoras de la instrumentación, donde el cuadro de instrumentos luce dos esferas analógicas con TFT de 4,2" entre ambas, a partir del acabado medio de gama, y, sobre todo, en materia de mandos de control y ergonomía. Toyota afirma que ahora todo es más fácil de usar.

La versión de acceso combina unas inserciones grises en el cuadro de mandos con una nueva tapicería de tela negra que presenta un inconfundible patrón de pata de gallo en el centro del respaldo y el asiento. Para el siguiente nivel de acabado, la tela presenta una elegante gradación negra/gris, y las inserciones del cuadro de mandos y las partes superiores de las puertas son en gris oscuro, con una textura suave y un patrón granulado. Los modelos de equipamiento intermedio cuentan con la misma tapicería, con las inserciones del cuadro de mandos y las puertas en negro.
Nuevo 1.5 VVT-iE
Toyota sustituye el motor 1.33 litros por una unidad de mayor cilindrada, concretamente un 1.5 litros VVT-iE de cuatro cilindros y atmosférico, que teóricamente consume un 12% menos. Desarrolla 111 CV y un par máximo de 136 Nm a 4.400 RPM, suficiente para un 0-100 km/h en 11 segundos y mejores recuperaciones. Cabe indicar que este propulsor puede funcionar en ciclo Otto o Atkinson según las circunstancias, gracias al sistema VVT-iE de reglaje variable de válvulas de admisión, y cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape, y una relación de compresión de 13,5:1.

Otra novedad interesante es que el llamado Toyota Safety Sense es de serie en todas las versiones del Yaris, e incluye sistema precolisión con frenada de emergencia, control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Por último, se añaden pretensores y limitadores de fuerza a los cinturones de las plazas traseras o nuevos anclajes Isofix.
Comentarios
Publicar un comentario