Dentro de la gama Volkswagen Golf hay diversas variantes deportivas, pero sin duda el Golf GTI Clubsport S es la versión definitiva para divertirse al volante. Con 310 CV y un chasis a la altura, consiguió marcar un récord en Nürburgring Nordschleife con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 49 segundos. Aún así, varios preparadores ya le han metido mano para catapultar sus cifras.
Si a principios de enero era B&B quien aderezaba el Clubsport S, ahora es el especialista alemán ABT quien propone una serie de modificaciones, aunque bastante más discretas. La idea no es tan salvaje como la de B&B, pero gracias a cambios en la electrónica el motor 2.0 TSI aumenta su potencia en 60 CV y el par motor máximo en 80 Nm, para un total de 370 CV y 460 Nm.
ABT asegura que ha conseguido mejorar las prestaciones del Clubsport S, sobre todo en lo que respecta a aceleración, ya que la velocidad máxima apenas varía. Pasa de 265 a 268 km/h. Por supuesto, también hay disponibles nuevos muelles para la suspensión, barras estabilizadoras e incluso condimentos estéticos, como llantas de entre 18 y 20 pulgadas o un kit aerodinámico formado por parrilla, retrovisores y taloneras.
Por último, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen ofrece también una serie de mejoras para el Golf Clubsport convencional, en el que el 2.0 TSI alcanza 340 CV y 430 Nm, en lugar de los 265 y 350 Nm de serie.
Comentarios
Publicar un comentario