En el próximo Salón de Ginebra, Mercedes-Benz desvelará una nueva variante de su eterno Clase G. Ya hemos visto el teaser oficial en el que se apuntaba a su carrocería Landaulet y a su V12, al ser un G65. Aparte del teaser oficial de Mercedes-Benz no se sabía nada más. Hasta que durante un evento privado en el Madikwe Safari Lodge, en Sudáfrica, alguien vio el coche y lo grabó en vídeo. Siguiendo los pasos del G 63 AMG 6x6 y del G 500 4×4², la firma alemana propondrá el Mercedes-Maybach G65 Landaulet.
Una bestia equipada con el V12 biturbo de 6.0 litros de cilindrada, con el chasis sobreelevado y carrocería Landaulet. Las carrocerías Landaulet eran muy comunes en los años 20 y 30 del Siglo XX, mientras que en los últimos años sólo algunas versiones únicas de Rolls-Royce, Bentley o Lexus, y por supuesto el Maybach 62 S Landaulet de 2006, lucían esa carrocería donde sólo las plazas traseras pueden gozar del viaje al aire libre.
En cuanto al Mercedes-Maybach G 65 Landaulet del vídeo vemos que equipa unos neumáticos menos extremos que el G 500 4×4². También se aprecia que carece de los dobles amortiguadores por rueda que equipan los otros Clase G extremos. Por otra parte, al tratarse de una versión limusina también tiene una batalla ligeramente alargada, algo que se aprecia claramente en la forma de las puertas traseras y en la ubicación del eje posterior.
Algunos se preguntarán, ¿por qué esta extraña versión? La realidad es que la demanda de estas versiones extremas del Clase G es elevadísima. De hecho, en la factoría de Graz idearon el G 500 4×4² y dejaron de hacer el G 63 6x6 porque en el sitio de un 6x6 podían fabricar dos G 500 4×4². De este modo, responden a la elevada demanda de este tipo de Mercedes G. Por lo visto, todavía hay más demanda que satisfacer.
Comentarios
Publicar un comentario