Ir al contenido principal

ePrix de Buenos Aires: Buemi marca un 3/3

Tres victorias en tres carreras. No hay quien tosa a Sébastien Buemi en el inicio de la tercera temporada de Fórmula E. El vigente campeón volvió a ganar, esta vez en el trazado urbano de Puerto Madero, donde el certamen de monoplazas eléctricos retomó la actividad tras su parón invernal y el show virtual organizado en Las Vegas durante el mes de enero. Y eso que una pole de Lucas di Grassi hizo pensar que alguien podría animar una lucha por el título que sigue encarrilándose poco a poco hacia una repetición del título por parte del suizo.
En una sesión de clasificación plagada de errores fue precisamente uno de los que besó muro en entrenamientos libres quien se hizo con la pole. Di Grassi batió a Jean-Éric Vergne en la Superpole por un par de décimas, mientras que un Sébastien Buemi que sigue sin estar fino a una vuelta debió conformarse con el tercer puesto en parrilla. Entre los que fallaron, el héroe local: Pechito debió afrontar su cita de casa desde el fondo de la parrilla.

Pese a que Sébastien Buemi protagonizó una gran arrancada, el de Renault e.dams tuvo que esperar un poco para recuperar posiciones al ser insuficiente para superar a Jean-Éric Vergne camino de la primera curva. Además la prueba fue rápidamente interrumpida mediante Safety Car Virtual al calar en parrilla el Jaguar de Adam Carroll. Un par de vueltas después de que se reiniciara la carrera todo se animó y Vergne atacó a un Di Grassi con dificultades, que cayó rápidamente al tercer puesto y cedió terreno.
Con su rival más directo en problemas Buemi no esperó más y se lanzó a por el liderato, que obtuvo en la vuelta 12 en detrimento de Vergne. Y el suizo dijo adiós. Por detrás se formó un grupo de cuatro coches luchando por el tercer cajón del podio, compuesto por Lucas di Grassi, los NEXTEV NIO de Turvey y Piquet y Nicolas Prost, que se recuperó rápido de una mala salida. Y aunque Turvey adelantó una vuelta su parada, juntos permanecieron hasta que llegó la hora de cambiar coche.
En el proceso se produjo un hecho que puede ser clave hasta en el devenir del campeonato: Lucas di Grassi se reincorporó de forma precipitada al carril de boxes justo por delante de Nelson Piquet Jr. Lo que debió ser una sanción casi inmediata derivó en una investigación demorada que permitió a Di Grassi tomar aire y alcanzar el tercer puesto final tras adelantar a Nicolas Prost mediante FanBoost. Por delante y sin mayores problemas Sébastien Buemi se hizo con el triunfo seguido de Jean-Éric Vergne.
Un gran esfuerzo ahorrando energía en el primer relevo permitió a los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld retrasar una vuelta su parada con respecto al resto de la parrilla. Y con el sueco rodando justo detrás del grupo que luchaba por el podio, todo hacía presagiar grandes ganancias para el equipo gestionado por Campos Racing. Pero el tiro les salió por la culata: Rosenqvist no pudo arrancar correctamente su segundo coche y Heidfeld fue sancionado por no respetar el tiempo mínimo de parada. Al final el único botín fue un punto para Felix Rosenqvist al marcar la vuelta rápida, que disputó con Sam Bird y Maro Engel, también víctimas de problemas en la primera mitad de carrera. En concreto el vencedor del ePrix de Buenos Aires en 2016 se tocó con Jérôme d’Ambrosio y rompió su suspensión trasera.
Nicolas Prost se hizo con el cuarto puesto, seguido de Nelsinho Piquet y Loïc Duval, quien protagonizó un duelo tan bonito como absurdo con su compañero Jérôme d’Ambrosio. Ello probablemente le costó al belga el séptimo puesto, que Daniel Abt le arrebató en los compases finales de la prueba. Cerraron la zona de puntos Oliver Turvey y José María López, que rascó un punto tras una trabajada carrera.

El resultado de este ePrix de Buenos Aires, pendiente aún de lo que decidan los comisarios acerca de la posible sanción a Lucas di Grassi, deja a Sébastien Buemi con un colchón de prácticamente una carrera sobre el resto de rivales al frente de clasificación general. La próxima cita de la Fórmula E 2016-17 tendrá lugar el 1 de abril en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

BMW M 235i by AC Schnitzer

El preparador AC Schnitzer le ha dado una buena vuelta de tuerca al BMW M 235i en esta preparación denominada ACL2. No se ha conformado con el gran cambio estético que puedes ver en las fotos, también ha trabajado en el interior y no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar las prestaciones de este Serie 2, que pasa de los 326 CV a ni más ni menos que 570 CV. Se trata de un prototipo, un ejercicio para exhibir de lo que es capaz este preparador, pero no habrá un kit a la venta para transformar así el M 235i. Por fuera destaca por el llamativo kit de carrocería que lo ensancha notablemente, el generoso alerón posterior y las llantas en color rojo que contrastan con la pintura verde elegida para la carrocería.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...