
Esta nueva generación del SEAT Ibiza, cuyas primeras imágenes se filtraron por Internet promete no defraudar a nadie. Para ello adopta un diseño muy cercano al del exitoso SEAT León, no crece en tamaño y tiene gran parte de la tecnología disponible en modelos de un segmento superior. Es mucho lo que ofrece a pesar de que su tamaño se reduce en dos milímetros, así que te lo contamos a continuación.
Estrena la plataforma MQB A0

Estéticamente se acerca más si cabe a los vistosos y vanguardistas diseños de los SEAT León y el SEAT Ateca. Diseñado por Alejandro Mesonero, el pequeño Ibiza adopta en el frontal unas ópticas triangulares más afiladas que, junto con la parrilla delantera muy marcada, hace que sea sencillo identificarlo como un Ibiza con solo mirarlo.

Es precisamente en esa trasera donde encontramos la evolución más sutil respecto a la cuarta generación, ya que sigue luciendo unas ópticas posteriores de formas compactas, rechazando las afiladas y alargadas de sus hermanos mayores. Con un cierto parecido a su primo el Volkswagen Polo, las ópticas posteriores situadas en los extremos y las formas muy marcadas de esa cadera posterior, ayudan a que el coche tenga un semblante muy sólido visto desde atrás.
Tecnologías de nivel superior

En el interior incorpora una pantalla táctil de ocho pulgadas desde la que se pueden manejar los distintos sistemas de info entretenimiento. También cuenta con una plataforma de carga inalámbrica para el teléfono móvil y acceso y arranque sin llave. Entre las opciones más interesantes para los jóvenes, destaca la posibilidad de incorporar un equipo de música firmado por Beats, con 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W. Para quien no lo sepa, Beats es la marca que se hizo famosa por los auriculares que llevaban muchos deportistas y famosos.
Cuatro acabados y motores de gasolina y diésel

Además destaca la llegada del motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido, que es el primer motor de este tipo que llega al segmento de los utilitarios. Para las versiones de menos de 95 caballos se opta por las cajas de cambio manuales de cinco velocidades y los de potencia superior cuentan con la manual de seis velocidades así como las conocidas DSG de 7 velocidades. Por el momento esos son los primeros datos que tenemos del nuevo SEAT Ibiza 2017, un modelo que estará disponible en los concesionarios españoles a partir de junio de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario