Tesla acaba de lanzar al mercado para el Model S y el Model X la batería de 100 kWh, disponibles en los Tesla Model S 100D y Model X 100D. Y llega con una autonomía récord de 634 km. Esta nueva versión se sitúa en la gama entre la 90D y el tope de gama P100D. El Model S 100D cuenta con la misma batería de 100 kWh y los dos motores del P100D, pero si bien el Model S P100D Ludicrous apuesta por la aceleración, la prioridad del 100D es claramente la autonomía.
Con el Model S 100D, Tesla vuelve a dar un golpe en la mesa de los eléctricos. La autonomía de 634 km del ciclo NEDC es, como siempre con nuestro ciclo de homologación, poco realista. En la web española de la compañía se habla de hasta 594 km de autonomía, mientras que en la estadounidense la autonomía anunciada es de 351 millas.
Aún así, el 100D no deja de lado las prestaciones, pues tiene la misma velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h que la versión con batería de 90 kWh. En cuanto al Model X, la autonomía, según el ciclo NEDC, es de hasta 565 km, siendo unos 472 km, según la más realista norma EPA. Y tampoco el Model x 100D se queda atrás en prestaciones con un 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Autopilot y conducción autónoma en opción
El precio en España del Model S 100D es de 114.800 euros y entre las opciones disponibles nos encontramos con el Piloto Automático mejorado, es decir, el Autopilot por 5.600 euros al que es posible añadir la Capacidad de conducción autónoma total que según Tesla, con ocho cámaras activas, habilitando la conducción autónoma total en casi todas las circunstancias por 3.400 euros.
Eso sí, Tesla advierte que el sistema no será operativo del todo, pues depende en gran medida de la aprobación regulatoria local. El resto de opciones son similares a las de cualquier modelo premium. A destacar que sigue estando disponible la opción de 7 plazas por 4.500 euros.
Comentarios
Publicar un comentario