Ir al contenido principal

Lotus Evora Sport 410

Lotus Evora Sport 410 es la edición limitada a 150 unidades del Evora Sport lanzada al mercado en octubre del año pasado, el cual incorpora 10 caballos más de potencia y reduce su peso en 70 kilos respecto al modelo normal.
Precisamente una unidad de ese modelo ha sido elegida para rendir tributo a un coche mítico como fue el Lotus Esprit S1, el coche que utilizó James Bond en La espía que me amó, una película que este año cumple 40 años. Y que mejor forma de rendirle tributo que haciendo un Evora Sport 410 casi igual que el S1.

El modelo es un one-off, una edición única en la que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que se parezca lo máximo posible al Esprit S1 manteniendo siempre la esencia del coche moderno. Así nos encontramos con una combinación de colores blanco y negro en los paragolpes delantero y trasero en los que el negro predomina frente al blanco del resto de la carrocería. 
El difusor trasero de fibra de carbono ayuda en ese contraste buscado. El perfil negro que recorre el contorno del coche o la palabra Evora sobre lo que debería ser el pilar B con la misma tipografía que se usaba en el Espirit son los culpables de las similitudes entre el modelo moderno y el antiguo. 
Un interior de película
Pero tal vez sea el interior donde el Evora Sport 410 destaque más, ya que los asientos deportivos con estructura en fibra de carbono están ahora tapizados en tartán en la zona central y piel en los laterales. El tartán también se utiliza en los paneles de las puertas, mientras que el salpicadero está forrado en alcántara con las costuras en color rojo, a juego con el tapizado.
Desarrollado por Lotus Exclusive, por lo demás este Evora Sport 410 mantiene el resto de características técnicas inalteradas. El motor 3.5 de seis cilindros desarrolla 410 caballos y 420 Nm de par a 3.500 RPM. Gracias a su reducido peso de solo 1.280 kilos, hace 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën C3: a la cabeza de la lista de ventas

El nuevo Citroën C3 tal vez haga a la marca de los chevrones olvidar los años de éxitos de modelos míticos como el ZX o el Xsara, un modelo este último que llegó a liderar el mercado de turismos en España durante muchos años. El pequeño C3 lleva vendiéndose sólo seis meses, pero ya ha conseguido situarse como el modelo más vendido de la historia de Citroën en ese tiempo, ya que han vendido ni más ni menos que 100.000 unidades. Las ventas del pequeño C3 van viento en popa a toda vela, tanto que han aumentado un 70% desde comienzos de año respecto al año anterior. Más allá de las cifras de ventas puras, lo más llamativo es el índice de captación de nuevos clientes que están consiguiendo con este modelo, ya que el 60% de los clientes de C3 son nuevos para la marca.

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

BMW M 235i by AC Schnitzer

El preparador AC Schnitzer le ha dado una buena vuelta de tuerca al BMW M 235i en esta preparación denominada ACL2. No se ha conformado con el gran cambio estético que puedes ver en las fotos, también ha trabajado en el interior y no ha dejado pasar la oportunidad de mejorar las prestaciones de este Serie 2, que pasa de los 326 CV a ni más ni menos que 570 CV. Se trata de un prototipo, un ejercicio para exhibir de lo que es capaz este preparador, pero no habrá un kit a la venta para transformar así el M 235i. Por fuera destaca por el llamativo kit de carrocería que lo ensancha notablemente, el generoso alerón posterior y las llantas en color rojo que contrastan con la pintura verde elegida para la carrocería.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...