Aprovechando el Miami International Boat Show en Florida, el especialista americano Cigarette Racing ha presentado un bestial barco inspirado en el Mercedes-AMG GT R. Se llama Cigarette Racing Team 50’ Marauder AMG y llega precisamente para celebrar los diez años de colaboración entre Mercedes-AMG y Cigarette Racing, unión que comenzó en 2007 por razones de marketing.
Esta bestia de los mares equipa dos motores Mercury Racing y hélices M8, para un total de 3.144 CV. Además, los motores ofrecen dos gestiones electrónicas diferentes que permiten acceder a toda la potencia necesaria o bien a un modo ocio con el que la potencia de cada motor se limita a 1.370 CV por cada motor.
Según ambas compañías, sus creaciones tienen en común la filosofía de altas prestaciones y el uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. En el caso de la lancha, el uso de éste material ha ahorrado casi 600 kilogramos al peso del conjunto. Además, la pintura y los detalles exteriores han quedado a cargo del propio jefe de diseño de Daimler, Gorden Wagener, mientras que algunos elementos del puesto de mando han sido firmados por AMG Performance Studio.
La pintura exterior Green Hell Magno del Marauder AMG es, por supuesto, la misma que la del Mercedes-AMG GT R. Es cierto que el motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV del modelo alemán tiene mucha menos potencia que los Mercury de la lancha, pero esto no evita que sea rapidísmo en su hábitat: el mítico Nürburgring Nordschleife.
Comentarios
Publicar un comentario