Ir al contenido principal

Shelby Super Snake 50 Aniversario

Parece que en Shelby American no se han querido perder la fiesta, y aprovechando el revuelo creado por el anuncio de la nueva generación del Ford Mustang el preparador americano hará debutar en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale el Shelby Super Snake 50 Aniversario 2017. Y es que aunque parezca ayer, han pasado ya 50 años desde que el primer Super Snake salió a quemar rueda en 1967.
Con hasta 750 caballos de potencia máxima para merendarse un Hellcat, una carrocería nueva totalmente rediseñada y un precio de salida de 69.995 dólares, 65.125 euros al cambio de hoy, saldrá a la palestra la primera de las 500 unidades que se van a fabricar.

Super Snake, una víbora con 50 años de historia
El Super Snake se ensambla sobre la base de un Mustang GT, forzando la admisión del motor V8 hasta producir como mínimo 670 CV. Opcionalmente se puede recurrir a un supercargador Whipple o Kenne Bell con el que se alcanza la cifra mágica de 750 CV. Para mantener todo bajo control bajo el capó y no sufrir calentones se ha reforzado el sistema de refrigeración, mientras que la transmisión se refuerza con piezas de Ford Performance y los frenos corren a cargo de material Wilwood. 
Esta serpiente con muchas ganas de morder estará disponible de manera global, por lo que si quieres hacerte con uno de los máximos exponentes del músculo americano ya te puedes dar prisa, porque siendo un cumpleaños tan señalado la producción va a volar, aunque no llegue a los 850 CV del modelo anterior.
Por fuera se ha tratado de mantener el lenguaje propio de los Super Snake y los Shelby de décadas pasadas, pero empleando líneas modernas y funcionales en un nuevo capó, taloneras, paragolpes más agresivos, parrilla, luces antiniebla, llantas, alerón, escapes y difusor. Todo ello decorado en las dos primeras unidades con los colores típicos de Shelby: azul y blanco.
En el interior también hay algunos cambios, como nuevos logos conmemorativos, asientos, alfombrillas, paneles de las puertas, relojes y una placa numerada en el salpicadero que identifica a cada una de las unidades. Según Gary Patterson es un coche que mira a un pasado en el que la gente disfrutaba de verdad conduciendo, mejora mucho el modelo original y es extraordinario. Sobre el papel al menos no parece nada malo, ya que con estas especificaciones es capaz de ponerse a 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y despachar el cuarto de milla en sólo 10,9 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.