El Suzuki Swift Sport 2018, la tercera generación del utilitario nipón, se ha dado a conocer en el Salón de Frankfurt bajo los rasgos de un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido y más estimulante en todos los sentidos, según defiende su ingeniero jefe, Masao Kobori.
Para conseguir ese objetivo, los ingenieros de Suzuki han aprovechado la ligereza y rigidez de la nueva plataforma Heartect de la firma de Shizuoka, y han trabajado en elementos como la suspensión, a la vez que han sacado partido de los 970 kg de masa en orden de marcha que declara.
Un diseño más deportivo
Entre las novedades estéticas que aporta el nuevo Suzuki Swift Sport están el frontal exclusivo, con una apariencia más decidida, unos hombros musculosos y las luces delanteras y traseras organizadas verticalmente, al estilo del resto de gama del nuevo Swift. La estética deportiva queda firmada con los aderezos en color negro, tanto en los pilares A como en los spoilers y faldones que encontramos en todo su perímetro. Frente a su predecesor, el Suzuki Swift Sport 2018 aumenta de cotas tanto en batalla, con 20 mm más, como en las vías delantera y trasera, que resultan 40 mm más anchas, coincidiendo así con el aumento de la anchura total del vehículo, lo que redunda en una estabilidad acrecentada por la disminución de la altura de la carrocería, en 15 mm.
Otros detalles que llaman la atención en este Suzuki Swift Sport 2018 son el rediseño de la parrilla hexagonal, los realces de fibra de carbono en la parrilla central, el spoiler inferior delantero, los faldones laterales y el difusor trasero, las llantas de 17 pulgadas de perfil bajo y el tubo de escape dual, rematado en una ancha superficie brillante. En cuanto a los colores de carrocería, se ha dado a conocer con siete posibilidades: Champion Yellow, Rojo Burning Perlado, Azul Speedy, Blanco, Plata Premium, Gris Mineral y Negro Superior Perlado.
Interior clásico deportivo
En el interior del Suzuki Swift Sport 2018 encontramos un clásico ambiente de conducción deportiva, con detalles en rojo y un panel de instrumentos que emplea contrastes cromáticos, destacando los indicadores de temperatura de aceite y presión del turbo como elementos propios de la conducción deportiva. Los asientos de aspecto deportivo, según Suzuki, el volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos, acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, o el acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan esta estética.
En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, el Suzuki Swift Sport 2018 cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, que sirve de soporte para el navegador 3D y para el sistema de conectividad por Bluetooth, con integración de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Y en el apartado de seguridad, el pequeño de Suzuki cumple sobradamente con elementos como un sistema de detección de obstáculos por cámara y sensor láser, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual, el aviso de abandono de carril entre 60 km/h y 160 km/h, la alerta anti-zigzagueo desde 60 km/h, el asistente de luces de carretera, además de otras tecnologías como el control de velocidad adaptativo.
140 CV para el Suzuki Swift Sport 2018
Bajo el capó de este utilitario deportivo encontramos un motor de inyección directa de gasolina BoosterJet 1.4 de cuatro cilindros, capaz de entregar un máximo de 140 CV a 5.500 rpm, con un par motor máximo de 230 Nm entre las 2.500 y las 3.500 rpm. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de seis relaciones que ha sido mejorada para conseguir una mayor suavidad en los cambios de marchas. En el apartado dinámico, mantiene los amortiguadores Monroe, aunque en esta tercera generación se ha incrementado la estabilidad, la rigidez y la respuesta del Suzuki Swift Sport. En el tren delantero ahora cuenta con una barra estabilizadora de mayor grosor.
Además el cubo y los rodamientos de la rueda se han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha incrementado, lo que supone un 15% más de rigidez en los giros. En el tren trasero, la suspensión se ha diseñado para incrementar la estabilidad. Cuenta con un brazo de suspensión específico que minimiza la deformación durante los giros. La rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1,4 veces más en comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces mayor, según datos de Suzuki.
Comentarios
Publicar un comentario