Ir al contenido principal

Renault Mégane R.S

Tras muchos adelantos, que si en vídeo teaser, que si por detrás, que si camuflado, por fin vemos el nuevo Renault Mégane R.S. Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, Renault ha presentado la tercera generación del icónico compacto, ahora más potente gracias a un nuevo motor turbo con inyección directa de combustible.
La unidad de cuatro cilindros de 1.8 litros combina la potencia máxima de 280 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 390 Nm, posicionándolo como un rival muy a tener en cuenta para esta nueva generación de deportivos compactos y avivando la guerra por Nürburgring. Además, Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

El Mégane más prestacional
El nuevo Mégane R.S está equipado con el 4Control que equipa el Mégane GT actual y que le confiere una agilidad en curvas superior a la del cualquier hatchback. Para un mayor rendimiento en carretera, el R.S es más ancho, cuenta con pistas más amplias y se asienta en nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas. Una amplia entrada de aire alimenta el flujo a los intercambiadores de calor para un enfriamiento eficiente del motor y el alerón trasero ha sido rediseñado para generar una fuerza aerodinámica adicional.
Por primera vez, el nuevo Mégane R.S se puede configurar con dos tipos de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades que incluirá levas en el volante. El estilo incorpora numerosas señales del mundo del automovilismo, incluyendo un difusor trasero, y una parrilla con patrón de panal 3D que ha sido revisada por Renault Sport. Mientras tanto, los flancos esculpidos, que son un sello distintivo del Renault Mégane se acentúan con las aletas ensanchadas de la versión R.S.
Tanto delante como detrás los paragolpes son notablemente más agresivos que en las versiones más civilizadas, aletas ensanchadas, un difusor enorme y, para hacerlo aún más práctico, la cuarta generación del RS se nutrirá de carrocerías de cinco puertas, abandonando el aspecto coupé de la generación saliente. El nuevo R.S es el primer automóvil de producción con el nuevo emblema de Renault Sport que es común tanto a Renault Sport Racing como a Renault Sport Cars, mientras que un nuevo color dinámico de carrocería, el Tonic Orange se ha añadido al catálogo. El interior cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, reborde gris carbón, costura superior roja y tapicería Alcántara. 
Y el volante deportivo cuenta con un marcador rojo en la parte superior y un emblema RS en la parte inferior. La versión deportiva viene equipada con el sistema Multi-Sense de Renault que ofrece a los conductores la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También viene con una serie de ayudas para el conductor que se pueden activar o desactivar con la tableta R-LINK 2. De momento no se han revelado especificaciones en cuanto a la fecha exacta de comercialización, precio o equipamiento de serie, pero sí ha adelantado que Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...