Tras muchos adelantos, que si en vídeo teaser, que si por detrás, que si camuflado, por fin vemos el nuevo Renault Mégane R.S. Con motivo de la celebración del Salón de Frankfurt, Renault ha presentado la tercera generación del icónico compacto, ahora más potente gracias a un nuevo motor turbo con inyección directa de combustible.
La unidad de cuatro cilindros de 1.8 litros combina la potencia máxima de 280 CV a 6.000 rpm con un par máximo de 390 Nm, posicionándolo como un rival muy a tener en cuenta para esta nueva generación de deportivos compactos y avivando la guerra por Nürburgring. Además, Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.
El Mégane más prestacional
El nuevo Mégane R.S está equipado con el 4Control que equipa el Mégane GT actual y que le confiere una agilidad en curvas superior a la del cualquier hatchback. Para un mayor rendimiento en carretera, el R.S es más ancho, cuenta con pistas más amplias y se asienta en nuevas ruedas de 18 o 19 pulgadas. Una amplia entrada de aire alimenta el flujo a los intercambiadores de calor para un enfriamiento eficiente del motor y el alerón trasero ha sido rediseñado para generar una fuerza aerodinámica adicional.
Por primera vez, el nuevo Mégane R.S se puede configurar con dos tipos de transmisión: una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades que incluirá levas en el volante. El estilo incorpora numerosas señales del mundo del automovilismo, incluyendo un difusor trasero, y una parrilla con patrón de panal 3D que ha sido revisada por Renault Sport. Mientras tanto, los flancos esculpidos, que son un sello distintivo del Renault Mégane se acentúan con las aletas ensanchadas de la versión R.S.
Tanto delante como detrás los paragolpes son notablemente más agresivos que en las versiones más civilizadas, aletas ensanchadas, un difusor enorme y, para hacerlo aún más práctico, la cuarta generación del RS se nutrirá de carrocerías de cinco puertas, abandonando el aspecto coupé de la generación saliente. El nuevo R.S es el primer automóvil de producción con el nuevo emblema de Renault Sport que es común tanto a Renault Sport Racing como a Renault Sport Cars, mientras que un nuevo color dinámico de carrocería, el Tonic Orange se ha añadido al catálogo. El interior cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, reborde gris carbón, costura superior roja y tapicería Alcántara.
Y el volante deportivo cuenta con un marcador rojo en la parte superior y un emblema RS en la parte inferior. La versión deportiva viene equipada con el sistema Multi-Sense de Renault que ofrece a los conductores la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También viene con una serie de ayudas para el conductor que se pueden activar o desactivar con la tableta R-LINK 2. De momento no se han revelado especificaciones en cuanto a la fecha exacta de comercialización, precio o equipamiento de serie, pero sí ha adelantado que Renault Sport introducirá una versión Trophy de 300 CV del nuevo R.S a finales de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario