
Las numerosas sanciones de los McLaren y Red Bull y los cambios en las cajas de cambios de varios pilotos, dejaban a Hamilton como el único que conservaba su posición original en la parrilla. Junto a él en la parrilla se colocó un Lance Stroll eufórico tras lo conseguido en clasificación, pero realista en cuanto a sus opciones sobre asfalto seco. Situación parecida a la que sufría Esteban Ocon, en la tercera posición con el Force India. Cuando los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton consiguió mantenerse en la primera posición cerrando el paso a Stroll que salió mejor que el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

El que tampoco tardaba en recuperarse fue Vettel. Tras los primeros problemas, consiguió quitarse del medio a su compañero de equipo en una preciosa maniobra en la que el finlandés no se lo puso nada fácil. Al igual que había hecho Bottas, no tardó en quitarse del medio al Williams y al Force India pero su ritmo no le permitió acercarse a los hombres de la cabeza. Por detrás, Max Verstappen, que había hecho una gran salida escalando hasta la séptima posición, tuvo un toque con una agresivo Felipe Massa que le pinchó un neumático y que le dejó sin opciones.

Diez vueltas no eran suficientes para que el de las bebidas energéticas llegase al podio, pero tras la cantidad de problemas sufridos a lo largo del fin de semana y las sanciones, una cuarta posición no parece un mal resultado para el del equipo de Christian Horner. La victoria fue para un eufórico Lewis Hamilton que ante un público entregado a Ferrari supo gestionar la carrera a la perfección de principio a fin. Los 25 puntos conseguidos en este Gran Premio de Italia le sirven para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, una posición que le arrebató Sebastian Vettel. La segunda posición fue para un Valtteri Bottas que salvaba los muebles para Mercedes en la casa de Ferrari.

Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, finalizó en 12º posición. Los que no tuvieron su mejor jornada, fueron los pilotos de McLaren Honda. Primero fue Stoffel Vandoorne el que se tenía que retirar con problemas en su motor y luego, era Fernando Alonso el que era llamado a boxes por problemas en el cambio. Una situación que ha podido vivir de primera mano uno de los máximos responsables de Honda, Masashi Yamamoto, que se encuentra en el circuito para negociar el futuro de Honda junto a los de Woking. La Fórmula 1 vuelve a dejar Europa y viaja hasta Singapur para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en dos semanas. Allí Hamilton tendrá que luchar por mantener el liderato que Vettel tratará de recuperar.
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