Ir al contenido principal

GP de Italia: Hamilton vuelve a liderar el mundial

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto británico ha aprovechado la superioridad de su monoplaza respecto al resto de los hombres de la pista para firmar una nueva victoria este año que le sirve para recuperar el liderato provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras la frenética clasificación del sábado, el sol lucía sobre el Circuito Internacional de Monza para la carrera. Lewis Hamilton partía con ventaja tras haberse convertido en el piloto con más pole position de la historia de la Fórmula 1. 
Las numerosas sanciones de los McLaren y Red Bull y los cambios en las cajas de cambios de varios pilotos, dejaban a Hamilton como el único que conservaba su posición original en la parrilla. Junto a él en la parrilla se colocó un Lance Stroll eufórico tras lo conseguido en clasificación, pero realista en cuanto a sus opciones sobre asfalto seco. Situación parecida a la que sufría Esteban Ocon, en la tercera posición con el Force India. Cuando los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton consiguió mantenerse en la primera posición cerrando el paso a Stroll que salió mejor que el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. 

Por detrás, Ocon frenó más tarde y consiguió salir por delante del Williams para hacerse con la segunda posición. Los Ferrari se aprovecharon de una nueva mala salida de Valtteri Bottas para tratar de ganar posiciones. No obstante, tan solo Kimi Raikkonen consiguió pasar en las primeras vueltas mientras que Sebastian Vettel no conseguía un hueco por el que pasar. De hecho, el de Mercedes no tardaba en recuperarse y se quitó del medio a Raikkonen a una velocidad vertiginosa. Ni Stroll ni Ocon suponían ningún problema para un Bottas que parecía decidido a dar caza a su compañero de equipo, que había puesto tierra de por medio y rodaba tranquilamente en primera posición.
El que tampoco tardaba en recuperarse fue Vettel. Tras los primeros problemas, consiguió quitarse del medio a su compañero de equipo en una preciosa maniobra en la que el finlandés no se lo puso nada fácil. Al igual que había hecho Bottas, no tardó en quitarse del medio al Williams y al Force India pero su ritmo no le permitió acercarse a los hombres de la cabeza. Por detrás, Max Verstappen, que había hecho una gran salida escalando hasta la séptima posición, tuvo un toque con una agresivo Felipe Massa que le pinchó un neumático y que le dejó sin opciones.
El que parecía tener una mejor estrategia era Daniel Ricciardo. Tras las sanciones en el equipo optaron por montar el compuesto blando para tratar de ir a una sola parada. De hecho, para cuando tenía que pasar por boxes para cambiar de neumáticos el australiano ya estaba en la parte alta de la parrilla. Tras el cambio salió en quinta posición por detrás de Kimi Raikkonen, que se había quitado en pista, tras las paradas en boxes, a Stroll y Ocon. Con neumáticos más nuevos que los del de Ferrari, no tardó en superarle para tratar de llegar hasta Vettel que rodaba en tercera posición.
Diez vueltas no eran suficientes para que el de las bebidas energéticas llegase al podio, pero tras la cantidad de problemas sufridos a lo largo del fin de semana y las sanciones, una cuarta posición no parece un mal resultado para el del equipo de Christian Horner. La victoria fue para un eufórico Lewis Hamilton que ante un público entregado a Ferrari supo gestionar la carrera a la perfección de principio a fin. Los 25 puntos conseguidos en este Gran Premio de Italia le sirven para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, una posición que le arrebató Sebastian Vettel. La segunda posición fue para un Valtteri Bottas que salvaba los muebles para Mercedes en la casa de Ferrari.
Ni los 70 años de historia que celebró el equipo de Maranello consiguieron animar a los aficionados que han llenado a lo largo del fin de semana las gradas de color rojo Ferrari. La tercera y cuarta posición de Vettel y Raikkonen sentaron a poco tras el dominio absoluto demostrado por los del equipo de Toto Wolff. Sebastian Ocon y Lance Stroll finalmente, consiguieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición con un Felipe Massa que no estaba dispuesto a regalarle ni un metro a su joven compañero de equipo. El otro de los Force India, el de Sergio Pérez y Max Verstappen completaron las posiciones de puntos. Recompensa sin la que se quedó un Carlos Sainz que tuvo que luchar durante toda la carrera con un Toro Rosso con el que no se sentía demasiado cómodo. 
Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, finalizó en 12º posición. Los que no tuvieron su mejor jornada, fueron los pilotos de McLaren Honda. Primero fue Stoffel Vandoorne el que se tenía que retirar con problemas en su motor y luego, era Fernando Alonso el que era llamado a boxes por problemas en el cambio. Una situación que ha podido vivir de primera mano uno de los máximos responsables de Honda, Masashi Yamamoto, que se encuentra en el circuito para negociar el futuro de Honda junto a los de Woking. La Fórmula 1 vuelve a dejar Europa y viaja hasta Singapur para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en dos semanas. Allí Hamilton tendrá que luchar por mantener el liderato que Vettel tratará de recuperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.