Ir al contenido principal

GP de Italia: Hamilton vuelve a liderar el mundial

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. El piloto británico ha aprovechado la superioridad de su monoplaza respecto al resto de los hombres de la pista para firmar una nueva victoria este año que le sirve para recuperar el liderato provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Tras la frenética clasificación del sábado, el sol lucía sobre el Circuito Internacional de Monza para la carrera. Lewis Hamilton partía con ventaja tras haberse convertido en el piloto con más pole position de la historia de la Fórmula 1. 
Las numerosas sanciones de los McLaren y Red Bull y los cambios en las cajas de cambios de varios pilotos, dejaban a Hamilton como el único que conservaba su posición original en la parrilla. Junto a él en la parrilla se colocó un Lance Stroll eufórico tras lo conseguido en clasificación, pero realista en cuanto a sus opciones sobre asfalto seco. Situación parecida a la que sufría Esteban Ocon, en la tercera posición con el Force India. Cuando los semáforos se apagaron, Lewis Hamilton consiguió mantenerse en la primera posición cerrando el paso a Stroll que salió mejor que el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. 

Por detrás, Ocon frenó más tarde y consiguió salir por delante del Williams para hacerse con la segunda posición. Los Ferrari se aprovecharon de una nueva mala salida de Valtteri Bottas para tratar de ganar posiciones. No obstante, tan solo Kimi Raikkonen consiguió pasar en las primeras vueltas mientras que Sebastian Vettel no conseguía un hueco por el que pasar. De hecho, el de Mercedes no tardaba en recuperarse y se quitó del medio a Raikkonen a una velocidad vertiginosa. Ni Stroll ni Ocon suponían ningún problema para un Bottas que parecía decidido a dar caza a su compañero de equipo, que había puesto tierra de por medio y rodaba tranquilamente en primera posición.
El que tampoco tardaba en recuperarse fue Vettel. Tras los primeros problemas, consiguió quitarse del medio a su compañero de equipo en una preciosa maniobra en la que el finlandés no se lo puso nada fácil. Al igual que había hecho Bottas, no tardó en quitarse del medio al Williams y al Force India pero su ritmo no le permitió acercarse a los hombres de la cabeza. Por detrás, Max Verstappen, que había hecho una gran salida escalando hasta la séptima posición, tuvo un toque con una agresivo Felipe Massa que le pinchó un neumático y que le dejó sin opciones.
El que parecía tener una mejor estrategia era Daniel Ricciardo. Tras las sanciones en el equipo optaron por montar el compuesto blando para tratar de ir a una sola parada. De hecho, para cuando tenía que pasar por boxes para cambiar de neumáticos el australiano ya estaba en la parte alta de la parrilla. Tras el cambio salió en quinta posición por detrás de Kimi Raikkonen, que se había quitado en pista, tras las paradas en boxes, a Stroll y Ocon. Con neumáticos más nuevos que los del de Ferrari, no tardó en superarle para tratar de llegar hasta Vettel que rodaba en tercera posición.
Diez vueltas no eran suficientes para que el de las bebidas energéticas llegase al podio, pero tras la cantidad de problemas sufridos a lo largo del fin de semana y las sanciones, una cuarta posición no parece un mal resultado para el del equipo de Christian Horner. La victoria fue para un eufórico Lewis Hamilton que ante un público entregado a Ferrari supo gestionar la carrera a la perfección de principio a fin. Los 25 puntos conseguidos en este Gran Premio de Italia le sirven para recuperar el liderato del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, una posición que le arrebató Sebastian Vettel. La segunda posición fue para un Valtteri Bottas que salvaba los muebles para Mercedes en la casa de Ferrari.
Ni los 70 años de historia que celebró el equipo de Maranello consiguieron animar a los aficionados que han llenado a lo largo del fin de semana las gradas de color rojo Ferrari. La tercera y cuarta posición de Vettel y Raikkonen sentaron a poco tras el dominio absoluto demostrado por los del equipo de Toto Wolff. Sebastian Ocon y Lance Stroll finalmente, consiguieron cruzar la línea de meta en sexta y séptima posición con un Felipe Massa que no estaba dispuesto a regalarle ni un metro a su joven compañero de equipo. El otro de los Force India, el de Sergio Pérez y Max Verstappen completaron las posiciones de puntos. Recompensa sin la que se quedó un Carlos Sainz que tuvo que luchar durante toda la carrera con un Toro Rosso con el que no se sentía demasiado cómodo. 
Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, finalizó en 12º posición. Los que no tuvieron su mejor jornada, fueron los pilotos de McLaren Honda. Primero fue Stoffel Vandoorne el que se tenía que retirar con problemas en su motor y luego, era Fernando Alonso el que era llamado a boxes por problemas en el cambio. Una situación que ha podido vivir de primera mano uno de los máximos responsables de Honda, Masashi Yamamoto, que se encuentra en el circuito para negociar el futuro de Honda junto a los de Woking. La Fórmula 1 vuelve a dejar Europa y viaja hasta Singapur para el próximo Gran Premio que tendrá lugar en dos semanas. Allí Hamilton tendrá que luchar por mantener el liderato que Vettel tratará de recuperar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.