Ir al contenido principal

Toyota Land Cruiser

Uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan en el mercado se renueva. El nuevo Toyota Land Cruiser se presenta en el Salón de Frankfurt, con un diseño más moderno y un habitáculo más lujoso y refinado, pero manteniendo su robusta estética y sus incuestionables capacidades fuera de la carretera.
El Toyota Land Cruiser 2018 es ahora más largo, concretamente 6 centímetros para un total de 4,84 metros en el modelo de cinco puertas y 4,57 metros en el de tres, pero mantiene sus conocidas formas. Son de nuevo diseño el capó, la parrilla, los faros, los paragolpes y los pasos de rueda, por ejemplo. Están disponibles diez colores de carrocería, incluidos dos nuevos.

Según Toyota, el capó se ha optimizado para mejorar la visibilidad frontal y los pasos de rueda se han elevado para permitir al conductor calcular mejor las dimensiones del vehículo a la hora de maniobrar. También se colocan en una posición más alta los faros y la parrilla, para mejorar las capacidades off-road. La altura libre al suelo es, como mínimo, de 21,5 centímetros en el cinco puertas y 20,5 centímetros en el tres puertas, con ángulos todoterreno de 31 grados en ataque, 25 grados de salida y 22 grados el ventral. 
La oferta de llantas incluye opciones de 17, 18 y 19 pulgadas, en diferentes diseños y acabados. En nuestro mercado estará disponible exclusivamente con el motor 2.8 litros D-4D turbodiésel de 177 CV a 3.400 RPM y 450 de par máximo entre 1.600 y 2.400 vueltas, junto a una transmisión automática de seis marchas. La variante manual de seis relaciones ofrece las mismas prestaciones, pero 420 Nm de par máximo. En otros mercados también habrá opciones de gasolina.
Nuevo interior, de mayor calidad
Toyota asegura que por diseño y calidad, el habitáculo del nuevo Land Cruiser da un importante salto hacia delante. Nuevo diseño para el cuadro de instrumentos y la consola central, acabados más cuidados y materiales de mayor calidad son sus señas de identidad. El salpicadero cuenta con una nueva pantalla multimedia a color de 8 pulgadas, el volante es de nuevo diseño y la consola, con acabados en apariencia de metal esculpido y zonas de apoyo para las rodillas de los ocupantes, incluye mandos de la climatización de nuevo diseño y controles diferenciados por zonas para todo lo relacionado con la conducción y el resto de mandos.
El nuevo cuadro de instrumentos incorpora una pantalla central TFT de 4,2 pulgadas para mostrar toda la información relevante de la conducción, y se controla desde los mandos del propio volante. También hay iluminación ambiente de color blanco para instrumentos, consola y botones de las puertas, así como en la zona de los pies, el plafón central del techo o la guantera.
Los asientos, además, ahora pueden incorporar calefacción y ventilación, y se ofrecen con tapicerías de tres colores. En cuanto a molduras decorativas, a las de aspecto metálico se suman como opción las de madera, en tono claro u oscuro. Calefacción en la banqueta trasera, climatizador automático, parabrisas climatizado o una llave de nuevo diseño, también son novedad.
Para terminar, el Land Cruiser 2018 contará también con lo último de Toyota Safety Sense, como el sistema pre-colisión, la detección de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio involuntario de carril, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de ángulo muerto, el indicador de presión de neumáticos o las luces de carretera automáticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...