Ir al contenido principal

Toyota FJ Cruiser Final Edition

Era una muerte anunciada. Toyota dejó de vender el FJ Cruiser en Estados Unidos entre 2007 y 2015, pero continuó comercializándose en Japón. Hasta ahora. El todocamino de estilo retro dirá adiós para siempre con una edición especial llamada Final Edition que se comercializará únicamente en el mercado japonés.
El FJ Cruiser fue introducido como concept en el Salón Inetrnacional del Automóvil de Norteamérica en enero de 2003, y recibió una buena acogida a pesar de competir con modelos más exóticos como el Cadillac Sixteen y Dodge Tomahawk. Como puedes ver, la edición especial será muy beige, por dentro y por fuera, con acentos negros, y contará con un espejo retrovisor lateral izquierdo como toque especial.

Una edición muy retro
El FJ fue elogiado universalmente por su rendimiento fuera de la carretera, pero también fue criticado por la cantidad de puntos ciegos que provocaba su diseño, una capacidad de carga más pequeña que la media y asientos traseros estrechos a los que resultaba difícil de acceder. Toyota intentó mejorar los problemas de visibilidad, ofreciendo una cámara posterior a partir del 2009 y cambió los mecanismos de bisagra en los asientos delanteros en 2011, permitiendo a los pasajeros una entrada y salida más fácil desde la parte trasera.
Sin embargo, las ventas del off-roader comenzaron a disminuir significativamente en 2010 en Estados Unidos, mercado para el que fue desarrollado, llegando a menos de 15.000 unidades vendidas. En este año, se anunció el salto al mercado japonés, y en 2011 en Australia y Nueva Zelanda. Pero el Cruiser no levantó cabeza y diciembre de 2017 será el último mes que lo veremos salir de la línea de montaje.
Serán los japoneses los que se despidan de esta Final Edition por alrededor de 26.500 euros. Contará con una pintura beige única, interior beige, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces montadas en parachoques, tiradores de puerta negros, un motor V6 de 4.0 litros de gasolina y una transmisión automática de cinco velocidades que entrega potencia a los ejes delantero y trasero.
El FJ Cruiser será relevado por el Hilux, que será reintroducido en el mercado japonés después de 13 años de ausencia. Los japoneses también verán el lavado de cara del Land Cruiser Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.