El especialista americano Shelby American resucita el Shelby Raptor, un salvaje todoterreno basado en el exitoso Ford F-150, aunque convenientemente modificado a nivel mecánico para ser una bestia off-road todavía más capaz. Se llama Shelby Baja Raptor F-150 y es brutal, ¿verdad?
Para empezar, este Shelby Raptor esconde bajo el capó un motor V6 Ecoboost biturbo de Ford Performance, aunque con un sistema de admisión de aire frío a medida, un filtro de aire de mayor flujo, un intercooler de aluminio de altas prestaciones o mejoras electrónicas, para alcanzar una potencia de 532 CV y un par motor máximo de 827 Nm. Las modificaciones en el motor de seis cilindros están muy bien, pero lo que realmente hace especial a este Raptor es lo que incorpora bajo la carrocería para convertirse en un todoterreno de altura.
Hablamos de la suspensión desarrollada por FOX Racing, completamente ajustable, o los neumáticos BFGoodrich KM2 montados en llantas de 18 pulgadas. Por supuesto, un Shelby tiene que parecer un Shelby, y es por eso que esta pick-up recibe una entrada de aire tipo ram air en el capó, distintivos Shelby y franjas decorativas, paragolpes delantero y trasero específicos, módulo de luces LED frontales y traseras, taloneras metálicas o módulo para ruedas de repuesto en el cajón. Además, el modelo es casi 8 centímetros más alto que el de serie.
El habitáculo también luce un aspecto particular, gracias a tapicería de cuero especial para los asientos, logotipos Shelby Baja Raptor en las alfombrillas o la consola, molduras decorativas de fibra de carbono, placa conmemorativa con el número de serie del modelo, ventanillas tintadas. Según Shelby American, su Baja Raptor ya está disponible en concesionarios y cuesta 117.460 dólares, lo que al cambio equivale a unos 98.800 euros, aproximadamente.
Comentarios
Publicar un comentario