Ir al contenido principal

Porsche Cayenne

Se ha presentado la tercera generación del auténtico superventas de Porsche, el Porsche Cayenne. Además de un renovado diseño que combina en su carrocería SUV un aspecto más cercano al Panamera y 911 en la trasera, incorpora novedades como el eje trasero direccional y además es 65 kilos más ligero que su predecesor a pesar de tener más equipamiento. Pero no son esas las únicas novedades de un modelo completamente nuevo, como es el Porsche Cayenne. 
Lo primero que hay que destacar es que el nuevo modelo cuenta con un chasis de nuevo desarrollo en el que por primera vez los neumáticos del eje delantero son de distinta dimensión a los del trasero, como en los coches de carácter deportivo. Por otro lado, al igual que los 911 y Panamera actuales, cuenta con eje trasero direccional. La tracción integral activa es de serie y se llama Porsche 4D Chassis Control. También cuenta con suspensión adaptativa, el ya conocido Porsche Dynamic Chassis Control y un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.

Más grande, más Cayenne
La carrocería del nuevo Porsche Cayenne mide 4,91 metros de largo, lo que supone 63 milímetros más que antes. Por su parte la distancia entre ejes sigue siendo la misma, pero la carrocería es nueve milímetros más baja. El maletero ha crecido ni más ni menos que 100 litros hasta alcanzar los 770 litros.
Hablamos pues de un coche algo más largo, pero con un aspecto más robusto que antes en el que ganan presencia las tomas de aire en el frontal también más grandes. Las ópticas delanteras mantienen un diseño que permite identificarlo como un Cayenne, y en todas las versiones cuentan con faros LED de serie. En opción están los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System y los faros LED con haz de luz matrix.
Pantallas y tecnología
Sin duda en el interior del Porsche Cayenne es donde notamos una evolución más apreciable, ya que el nuevo SUV adopta la arquitectura del Porsche Panamera con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas y la superficie táctil de todos los mandos del vehículo. Aunque hay que adaptarse al uso de este tipo de sistemas que eliminan las enormes botoneras que caracterizaban a los Porsche hasta la fecha, lo cierto es que le da al vehículo un aspecto y un tacto mucho más tecnológico.
El cuadro de mandos por su parte sigue contando con un reloj analógico en el centro que marca las revoluciones y la velocidad, mientras que a los lados se complementa con dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas. El nuevo Porsche Cayenne cuenta además con novedades tecnológicas como el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, Asistente de Cambio de Carril, el Asistente para Mantenerse en el Carril con sistema de reconocimiento de señales.
Dos motores para el Cayenne y Cayenne S
Inicialmente el nuevo Porsche Cayenne se ofrecerá con dos motorizaciones, aunque no tardará en ampliarse la gama. El básico será un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, con ni más ni menos que 340 CV y 450 Nm de par. Así el Porsche Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos o en 5,9 segundos si equipa el Paquete Sport Chrono, mientras que alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Por encima estará el Porsche Cayenne S, con un nuevo motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 440 CV y 550 Nm de par, superando con creces a su antecesor de igual denominación que se quedaba 20 caballos por debajo.
Con cifras de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos o 4,9 segundos con el Paquete Sport Chrono, ya empezamos a meternos en el terreno de los SUV de altas prestaciones, y eso a pesar de que todavía no se sabe nada del futuro Cayenne Turbo e incluso versiones híbridas de altas prestaciones. Es novedad también la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades que no conocíamos hasta ahora en el SUV más grande de Porsche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.