Se ha presentado la tercera generación del auténtico superventas de Porsche, el Porsche Cayenne. Además de un renovado diseño que combina en su carrocería SUV un aspecto más cercano al Panamera y 911 en la trasera, incorpora novedades como el eje trasero direccional y además es 65 kilos más ligero que su predecesor a pesar de tener más equipamiento. Pero no son esas las únicas novedades de un modelo completamente nuevo, como es el Porsche Cayenne.
Lo primero que hay que destacar es que el nuevo modelo cuenta con un chasis de nuevo desarrollo en el que por primera vez los neumáticos del eje delantero son de distinta dimensión a los del trasero, como en los coches de carácter deportivo. Por otro lado, al igual que los 911 y Panamera actuales, cuenta con eje trasero direccional. La tracción integral activa es de serie y se llama Porsche 4D Chassis Control. También cuenta con suspensión adaptativa, el ya conocido Porsche Dynamic Chassis Control y un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería.
Más grande, más Cayenne
La carrocería del nuevo Porsche Cayenne mide 4,91 metros de largo, lo que supone 63 milímetros más que antes. Por su parte la distancia entre ejes sigue siendo la misma, pero la carrocería es nueve milímetros más baja. El maletero ha crecido ni más ni menos que 100 litros hasta alcanzar los 770 litros.
Hablamos pues de un coche algo más largo, pero con un aspecto más robusto que antes en el que ganan presencia las tomas de aire en el frontal también más grandes. Las ópticas delanteras mantienen un diseño que permite identificarlo como un Cayenne, y en todas las versiones cuentan con faros LED de serie. En opción están los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System y los faros LED con haz de luz matrix.
Pantallas y tecnología
Sin duda en el interior del Porsche Cayenne es donde notamos una evolución más apreciable, ya que el nuevo SUV adopta la arquitectura del Porsche Panamera con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas y la superficie táctil de todos los mandos del vehículo. Aunque hay que adaptarse al uso de este tipo de sistemas que eliminan las enormes botoneras que caracterizaban a los Porsche hasta la fecha, lo cierto es que le da al vehículo un aspecto y un tacto mucho más tecnológico.
El cuadro de mandos por su parte sigue contando con un reloj analógico en el centro que marca las revoluciones y la velocidad, mientras que a los lados se complementa con dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas. El nuevo Porsche Cayenne cuenta además con novedades tecnológicas como el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, Asistente de Cambio de Carril, el Asistente para Mantenerse en el Carril con sistema de reconocimiento de señales.
Dos motores para el Cayenne y Cayenne S
Inicialmente el nuevo Porsche Cayenne se ofrecerá con dos motorizaciones, aunque no tardará en ampliarse la gama. El básico será un motor turbo de seis cilindros y tres litros de cilindrada, con ni más ni menos que 340 CV y 450 Nm de par. Así el Porsche Cayenne acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos o en 5,9 segundos si equipa el Paquete Sport Chrono, mientras que alcanza una velocidad máxima de 245 km/h. Por encima estará el Porsche Cayenne S, con un nuevo motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 440 CV y 550 Nm de par, superando con creces a su antecesor de igual denominación que se quedaba 20 caballos por debajo.
Con cifras de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos o 4,9 segundos con el Paquete Sport Chrono, ya empezamos a meternos en el terreno de los SUV de altas prestaciones, y eso a pesar de que todavía no se sabe nada del futuro Cayenne Turbo e incluso versiones híbridas de altas prestaciones. Es novedad también la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades que no conocíamos hasta ahora en el SUV más grande de Porsche.
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