Ir al contenido principal

Citroën se plantea abandonar la idea del Airbump

¿Qué sería de la actual Citroën sin los peculiares Airbump? Con la presentación del Citroën C4 Cactus el fabricante francés apostó por un concepto nuevo destinado a conferir personalidad y resistencia a su nuevo crossover. Los Airbump se han convertido automáticamente en la nueva seña de identidad del Cactus y por ende de la marca, viendo ahora como el Citroën C3 también los instala, pero por contra los elimina en el Citroën C3 Aircross. Ante esta situación parece que Citroën teme que los Airbump estén jugando en su contra y por ello la firma francesa se plantea seriamente su futuro en la gama.

La simplicidad de los Airbump es tan alta como reconocible es su diseño. Se trata de estructuras de poliuretano TPU diseminadas por la carrocería buscando ofrecer una superficie de contacto que nos permite despreocuparnos de los golpes cotidianos, estructuras que a su vez confieren un recurso estilístico muy interesante ante su capacidad de personalización y la sensación de robustez que añade a los vehículos que las emplean.


Gracias a los Airbump los conductores de modelos como el C4 Cactus pueden despreocuparse hasta cierto punto de los pequeños golpes en la carrocería, teniendo además la posibilidad de cambiar estos acolchados de una forma bastante más sencilla y económica que cualquier reparación de chapa y pintura. Gusten más o menos los Airbump han conseguido conquistar al mercado gracias a su protección y diseño. Pero ahora Citroën quiere evitar encasillarse con los Airbump, algo que parece haber notado el fabricante tras los primeros años de vida del Cactus en el mercado, pero que pretende remediar a futuro con un replanteamiento del Citroën C4 Cactus en su segunda generación. En estos momentos el C4 Cactus afronta la mitad de su vida comercial y muy pronto recibirá su primer gran restyling aunque se esperan mínimos cambios dado su éxito en ventas. 

Si nos fijamos en los modelos que han llegado tras el C4 Cactus podemos descubrir como el nuevo Citroën C3 mantiene los Airbump pero sólo de forma opcional para reforzar su nueva imagen crossover, encontrando como el Citroën C3 Aircross que defiende una filosofía más SUV no permite instalar Airbump en su carrocería, ni siquiera de forma opcional. A futuro parece que Citroën reducirá la presencia de los Airbump en sus modelos más lúdicos, quedando en el aire qué sucederá con el Citroën C5 Aircross que fue presentado con los Airbump como protagonistas pero que podría perderlos para su versión final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 puentes más raros del mundo

Los puentes son una de las maravillas de la ingeniería que han hecho que todo sea más fácil. Han unido barrios, ciudades y hasta países. Permiten pasar de un lado a otro sin tener que coger barcos o, lo que es peor, dar un enorme rodeo. ¡Vivan los puentes! Sabemos que los hay de  muchos tipos y estilos , aunque al final todos coinciden en servir para transportarnos de una orilla a otra. Eso sí, hay también puentes mucho más especiales. Estos son los 10 puentes más raros del mundo. 1. Rolling Bridge (Reino Unido) Una de las atracciones turísticas menos conocidas de Londres: ¡un puente rodante! ¿Qué significa exactamente? Que cada vez que va a pasar un barco, en vez de abrirse en dos, se enrolla de un extremo al otro. Funciona con un sistema de bombas hidráulicas y tarda unos 3 minutos.

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.

Citroen Spacetourer Rip Curl

La  Citroën Spacetourer Rip Curl  será presentada por la marca francesa en el Salón de Frankfurt, combinando todo el savoir-faire de Citroën  en términos de diseño, el espacio a bordo y la comodidad, con el know-how de  Rip Curl , referencia mundial de olas desde 1969, para llevar a cabo un vehículo práctico y funcional ajustado a las necesidades de los practicantes de surf y de otros deportes al aire libre y de aventura. Transformada por la Possl, el mayor fabricante europeo de automóviles especializado en la transformación de furgonetas en caravana, ganó capacidades todo-terreno, gracias a la transformación 4X4 realizada por Automobiles Dangel, uno de los mayores expertos mundiales en sistemas de tracción integral.  El resultado es una camioneta multifunción con techo sobrelevado y 4,95 m de longitud, 1,92 m de ancho y 1,99 m de altura, muy fácil de manejar y que permite caminar por todas partes, tanto en ciudad como en los caminos más estrechos. 

Rally de Monte-Carlo: Ogier comienza ganando en la nueva era

Nuevo reglamento, nuevos equipos, nuevos coches, mismo resultado. Ogier comienza la nueva era en Ford con una victoria en un muy complicado Rally de Monte-Carlo que desde el comienzo estuvo lleno de adversidades. Poco se pudo disfrutar de los   nuevos World Rally Cars .   El primer tramo era cancelado después del fuerte accidente sufrido por Hayden Paddon . Tan sólo Sébastien Ogier y Thierry Neuville habían llegado a meta en esos momentos, con el mejor tiempo provisional marcado por el piloto belga, cuando el neozelandés ha entrado demasiado colado a una curva de izquierdas y ha terminado volcando su Hyundai i20 WRC. En el accidente, que terminaba con el   Hyundai descansando sobre la puerta del copiloto , se ha visto afectado un espectador, aunque en principio parecía que no ha sido directamente por el choque de Paddon contra una de las cunetas, las imágenes demuestran que la trasera sí impactaba con el aficionado, pésimamente colocado en el exterior de la ...