Ir al contenido principal

MINI Electric Concept

MINI volverá a presentar un modelo eléctrico en el próximo Salón de Fránkfurt, casi 10 años después de su MINI E experimental que puso en leasing en California, aunque está vez lo hace con un concept car. El MINI Electric Concept.
Estéticamente, el MINI Electric Concept no nos engaña, es le MINI tres puertas actual con retoques estéticos e imponente kit de carrocería para hacerlo más llamativo. Pero que eso no nos distraiga del mensaje: habrá una gama completa de MINI eléctricos en 2019. Y es que lo más lógico para moverse por entornos urbanos en el futuro sería un MINI eléctrico.

Agresiva y cuidada aerodinámica
Bajo una combinación de gris satinado y amarillo, el MINI Electric Concept luce un kit de carrocería de lo más agresivo al que un John Cooper Works no le haría ascos. Obviamente, sus numerosas falsas tomas de aire delanteras no tienen que refrigerar un motor, ni su difusor trasero tiene que aportar apoyo aerodinámico a gran velocidad. 
Las llantas de 19 pulgadas de cuatro brazos y cuyo diseño reinterpreta la forma de la calandra cuenta con una superficie en fibra e impresa en 3D que recuerda a las escamas de un reptil para mejorar la aerodinámica del coche. MINI no da más detalles, de momento, sobre las razones de estas modificaciones de la carrocería, pero asegura que el trabajo aerodinámico del coche contribuye notablemente a mejorar la autonomía del coche.
¿Motor y batería de BMW i3?
Justamente, MINI nos habla de elementos con una estructura en fibra de vidrio para el kit de carrocería y demás elementos aerodinámicos, como parte de las llantas, y de la combinación de colores y obvia lo más importante en este caso: la autonomía. Se rumorea que debajo del MINI Electric Concept esté el motor del BMW i3 y batería de iones de litio de 33 kWh. De ser así, estaríamos hablando de una autonomía real de 200 km y de un motor de 170 CV y 250 Nm o bien de 184 CV y 270 Nm si fuese el del nuevo BMW i3S. Aún así, resultaría más interesante saber cómo han logrado encajar el pack de batería del BMW i3 en el MINI. 
Y es que el BMW i3 fue desarrollado para ser eléctrico, mientras que el MINI lo fue para equipar un motor de combustión. De hecho, en el MINI Cooper S E Countryman All4 la batería de 6,1 kWh entró a duras penas. ¿Tendrá el NINI Electric Concept plazas traseras? ¿Cómo se ha modificado la estructura del MINI para albergar una batería de 33 kWh? Habrá que esperar al Salón para poder responder a estas preguntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...