Ir al contenido principal

MINI Electric Concept

MINI volverá a presentar un modelo eléctrico en el próximo Salón de Fránkfurt, casi 10 años después de su MINI E experimental que puso en leasing en California, aunque está vez lo hace con un concept car. El MINI Electric Concept.
Estéticamente, el MINI Electric Concept no nos engaña, es le MINI tres puertas actual con retoques estéticos e imponente kit de carrocería para hacerlo más llamativo. Pero que eso no nos distraiga del mensaje: habrá una gama completa de MINI eléctricos en 2019. Y es que lo más lógico para moverse por entornos urbanos en el futuro sería un MINI eléctrico.

Agresiva y cuidada aerodinámica
Bajo una combinación de gris satinado y amarillo, el MINI Electric Concept luce un kit de carrocería de lo más agresivo al que un John Cooper Works no le haría ascos. Obviamente, sus numerosas falsas tomas de aire delanteras no tienen que refrigerar un motor, ni su difusor trasero tiene que aportar apoyo aerodinámico a gran velocidad. 
Las llantas de 19 pulgadas de cuatro brazos y cuyo diseño reinterpreta la forma de la calandra cuenta con una superficie en fibra e impresa en 3D que recuerda a las escamas de un reptil para mejorar la aerodinámica del coche. MINI no da más detalles, de momento, sobre las razones de estas modificaciones de la carrocería, pero asegura que el trabajo aerodinámico del coche contribuye notablemente a mejorar la autonomía del coche.
¿Motor y batería de BMW i3?
Justamente, MINI nos habla de elementos con una estructura en fibra de vidrio para el kit de carrocería y demás elementos aerodinámicos, como parte de las llantas, y de la combinación de colores y obvia lo más importante en este caso: la autonomía. Se rumorea que debajo del MINI Electric Concept esté el motor del BMW i3 y batería de iones de litio de 33 kWh. De ser así, estaríamos hablando de una autonomía real de 200 km y de un motor de 170 CV y 250 Nm o bien de 184 CV y 270 Nm si fuese el del nuevo BMW i3S. Aún así, resultaría más interesante saber cómo han logrado encajar el pack de batería del BMW i3 en el MINI. 
Y es que el BMW i3 fue desarrollado para ser eléctrico, mientras que el MINI lo fue para equipar un motor de combustión. De hecho, en el MINI Cooper S E Countryman All4 la batería de 6,1 kWh entró a duras penas. ¿Tendrá el NINI Electric Concept plazas traseras? ¿Cómo se ha modificado la estructura del MINI para albergar una batería de 33 kWh? Habrá que esperar al Salón para poder responder a estas preguntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...