Ir al contenido principal

Subaru WRX STI

Subaru sigue apostando por su icono deportivo, el WRX STI. El eterno rival del desaparecido Mitsubishi Lancer EVO sigue siendo uno de los modelos que no se caen del catálogo de Subaru, a pesar de que lógicamente en los tiempos que corren los volúmenes de ventas no se consiguen con este tipo de vehículos de carácter tan deportivo.
Por ello Subaru sigue mejorando el ya de por si espectacular WRX STI, dontándolo de novedades que en el caso de la versión 2018 se presentarán en el Salón de Frankfurt en solo unas semanas. El nuevo Subaru WRX STI 2018 estará disponible en la red de concesionarios españoles dentro de solo un mes e incorpora interesantes novedades. 

Comenzando por el plano estético, el 2018 se caracteriza por un paragolpes delantero de nuevo diseño, más ancho y con unas entradas de aire más grandes. También crece en tamaño la característica entrada de aire sobre el capó, un elemento inconfundible en el WRX STI. Los cambios en el frontal se completan con una nueva parrilla y luces LED diurnas que, junto con las de carretera y cruce direccionales suponen las novedades más importantes en la gama.
Visto desde el lateral, el nuevo WRX STI destaca por las llantas una pulgada más grandes, alcanzando ahora las 19 pulgadas. Este crecimiento le permite albergar dentro un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo más potente, vistoso y con mejor tacto. Lleva discos perforados en ambos ejes, con pinzas de 6 pistones en el delantero y 2 en el trasero. Son nuevas también las pastillas que ahora otorgan un tacto más dosificable. Las pinzas de freno van en color amarillo, así que será fácil identificar a estas versiones 2018.
Más seguridad, más confort
Siendo un modelo todavía bastante puro en cuanto a planteamiento, el nuevo WRX STI no dice no a los avances en materia tecnológica y de seguridad. Así ahora incorpora retrovisores con función de aviso de ángulo muerto y sistema de cambio de luces automático. Es novedad también la regulación eléctrica del asiento del conductor con ajuste lumbar, la nueva pantalla multifunción del centro el salpicadero que pasa de 4,3 a 5,9 pulgadas al mismo tiempo que ofrece más opciones y mejora la definición a calidad HD.
Como detalle en el interior encontramos los cinturones de seguridad en color rojo, lo cual junto con las molduras en color negro piano, detalles como el apoyabrazos trasero con portabebidas, o los nuevos cuadros de mandos con grafías renovadas son suficientes para darle un aspecto más moderno y actual. Con el fin de mejorar el confort de marcha, que nunca ha sido uno de sus puntos fuertes, el nuevo WRX STI cuenta con una nueva suspensión delantera y trasera que además de hacerlo algo más confortable, también mejora el control del vehículo.
Además se ha trabajado para mejorar el nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones, lo cual hará que el WRX STI sea un coche más útil para los que recurran a el como coche familiar y de diario. El motor sigue siendo el 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos asociado a la caja manual de 6 velocidades. Por supuesto, se mantiene el diferencial central configurable a través del mando DCCD.
De hecho, llegará a España con un único precio de 46.900 euros para dos versiones: la Rally Edition tiene el característico alerón trasero, asientos tapizados en cuero y alcántara, mientras que la Confort Edition no lleva alerón, incluye techo solar y los asientos están completamente forrados en cuero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...