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Thunder Power

En el Salón de Frankfurt hemos visto muchos eléctricos, más que nunca y concepts que vaticinan autonomías de ensueño y un futuro en el que los accidentes serán cosa del pasado, como augura Audi con el Aion. Pero también se han dejado ver marcas menos conocidas, como Thunder Power. Esta empresa china presentó en la edicion de Frankfurt 2015 su berlina Thunder Power Sedan y ha vuelto a la edición de este año con otro concept, esta vez SUV, y su diseño no pasa inadvertido. 
La empresa tecnológica china combina la ingeniería europea y el diseño italiano con la filosofía Zen. La berlina de lujo que presentó hace un par de años se proponía en diferentes variantes de potencia de hasta 430 kW.  Thunder Power asegura que su berlina tendrá una autonomía superior a 650 km con una sola carga y de más de 300 km con una carga de 30 minutos. El pack de batería sería de iones de litio con una capacidad de 125 kWh. El todocamino eléctrico que acaba de presentar Thunder Power cuenta con un pack de baterías de hasta 125 kWh, que según el fabricante chino proporcionará una autonomía de 650 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC, o unos 475 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

Cuenta con suspensión multi-link y un sistema de propulsión formado por tres motores eléctrico que logran una potencia máxima de 430 kW. El SUV promete alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y comenzará a producirse en China a finales de 2019, con las primeras entregas a principios de 2020, el año mágico de la electrificación. El interior no vaticina un gran espacio para los pasajeros, sobre todo los de las plazas traseras, pero delante encontramos un salpicadero completamente digital que recorre todo el ancho del vehículo. 
Lo cierto es que el redondeado diseño del todocamino es bastante distintivo; tiene una zona delantera efectivamente muy Zen, que recuerda a las ondas del agua y que o bien te encanta o bien lo odias. En marzo de este año, Thunder Power anunció la firma de un acuerdo con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de Cataluña para la construcción de un centro de I+D en la zona de Barcelona. El centro de I+D, que estará operativo en 2018, se vería acompañado en una segunda fase por la construcción de una factoría para la producción del Thunder Power Sedan para el mercado europeo.

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