Ir al contenido principal

Toyota C-HR Hy-Power

Toyota ha reinterpretado el crossover C-HR, demostrando que no es necesario sacrificar el diseño en pos de la practicidad. El Toyota C-HR Hy-Power refleja en su diseño la presencia de un tren de potencia híbrido más potente, lo que implica más que los 123 CV que entrega el modelo de producción actual. El importante modelo de producción nipón ha inspirado este concept, que ha recibido un tratamiento de estilo más picante por fuera, y por dentro, donde los acabados se mezclan con los tonos volcánicos que le confieren este toque más transgresor. 
El lanzamiento del Toyota C-HR a finales de 2016 supuso la entrada de la firma nipona en el mercado de los crossover de tamaño medio. El motor híbrido de última generación y la plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global también funcionaron bastante bien, llegando a representar el 75% de las ventas europeas. El SUV de Toyota para lidiar en el competitivo segmento C llegaba con las cosas muy claras y eso ha ayudado a que se convierta en un referente para el nuevo prototipo, del que aún no se han revelado todos los detalles aunque haya hecho su debut estelar en el Salón de Frankfurt.

El nuevo prototipo sigue explorando el tema de diamante del modelo de producción y refleja la presencia de un motor híbrido más potente, que anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota, del que conoceremos más información a principios de 2018. Lo único que se sabe por el momento es que será mayor que el empleado en el actual CH-R: 122 CV. En el exterior, el C-HR Hy-Power emplea exactamente las mismas láminas metálicas que el modelo que se comercializa.
Vemos así una nueva pintura metalizada en carbono oscuro mate y un negro brillante en el alerón del borde delantero inferior, el área por encima del emblema frontal de Toyota y los embellecedores de los pasos de las ruedas. Lo que más llama la atención es la película de corte de diamante que cubre la superficie del techo y el contraste con el acabado en Naranja Burning. En su interior, vemos replicado ese carácter encendido con asientos envolventes revestidos en cuero negro con reposacabezas y refuerzos en naranja. El broche lo ponen los acabados en naranja de la línea de resalte que fluye de extremo a extremo del cuadro de mandos y enmarca la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...