Ir al contenido principal

Toyota C-HR Hy-Power

Toyota ha reinterpretado el crossover C-HR, demostrando que no es necesario sacrificar el diseño en pos de la practicidad. El Toyota C-HR Hy-Power refleja en su diseño la presencia de un tren de potencia híbrido más potente, lo que implica más que los 123 CV que entrega el modelo de producción actual. El importante modelo de producción nipón ha inspirado este concept, que ha recibido un tratamiento de estilo más picante por fuera, y por dentro, donde los acabados se mezclan con los tonos volcánicos que le confieren este toque más transgresor. 
El lanzamiento del Toyota C-HR a finales de 2016 supuso la entrada de la firma nipona en el mercado de los crossover de tamaño medio. El motor híbrido de última generación y la plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global también funcionaron bastante bien, llegando a representar el 75% de las ventas europeas. El SUV de Toyota para lidiar en el competitivo segmento C llegaba con las cosas muy claras y eso ha ayudado a que se convierta en un referente para el nuevo prototipo, del que aún no se han revelado todos los detalles aunque haya hecho su debut estelar en el Salón de Frankfurt.

El nuevo prototipo sigue explorando el tema de diamante del modelo de producción y refleja la presencia de un motor híbrido más potente, que anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota, del que conoceremos más información a principios de 2018. Lo único que se sabe por el momento es que será mayor que el empleado en el actual CH-R: 122 CV. En el exterior, el C-HR Hy-Power emplea exactamente las mismas láminas metálicas que el modelo que se comercializa.
Vemos así una nueva pintura metalizada en carbono oscuro mate y un negro brillante en el alerón del borde delantero inferior, el área por encima del emblema frontal de Toyota y los embellecedores de los pasos de las ruedas. Lo que más llama la atención es la película de corte de diamante que cubre la superficie del techo y el contraste con el acabado en Naranja Burning. En su interior, vemos replicado ese carácter encendido con asientos envolventes revestidos en cuero negro con reposacabezas y refuerzos en naranja. El broche lo ponen los acabados en naranja de la línea de resalte que fluye de extremo a extremo del cuadro de mandos y enmarca la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.