En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Discovery más radical conocido hasta la fecha, el Land Rover Discovery SVX. Se trata de una versión de la quinta generación del polifacético todoterreno, que está fabricada a mano y tiene muchos elementos únicos. El primero y tal vez más llamativo, es el motor.
Cuenta con un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 525 CV de potencia, siendo por tanto el Discovery más potente jamás construido. Este modelo se comenzará a fabricar el próximo año en el Centro Técnico de SVO en Gran Bretaña, está pensado para los entusiastas del todoterreno. Por ello cuenta con modificaciones en la suspensión, el Control Antivuelco Activo Hidráulico que además de mejorar sus tracción en el campo, también reduce el balanceo de la carrocería.
Para superar cualquier obstáculo
La suspensión neumática le permite mejorar los ángulos de ataque y salida, y además se ha aumentado el recorrido de los amortiguadores y cuenta con pivotes revisados. El bloqueo de diferencial central activo y trasero electrónico trabaja con el sistema Terrain Response 2. Estéticamente llama la atención además de por los prominentes neumáticos todoterreno, por los paragolpes delanteros y traseros únicos con placas protectoras. Cuenta con argollas de remolque de metal visibles en color naranja que tienen una capacidad de recuperación de más de seis toneladas.
También cuenta con un sistema integrado de cabrestantes eléctricos trasero. Para facilitar la práctica del todoterreno se le ha aplicado un acabado antirreflejos al capó. La carrocería pintada en color Tectonic Grey, combina con los detalles en naranja, con los asientos con el logotipo X y las marcas SVX. Además cuenta con barras del techo en color plateado, luces en el techo adicionales para mejorar la visibilidad especialmente en rutas todoterreno nocturnas. Las características definitivas del Land Rover Discovery SVX las conoceremos en pocos meses antes de que se empiece a comercializar.
Comentarios
Publicar un comentario