Ir al contenido principal

Opel Vivaro Life y Tourer

El Salón del Automóvil de Frankfurt va de algo más que sólo híbridos, eléctricos y superdeportivos, las furgonetas también tienen su propio espacio, así que le toca el turno a la nueva Opel Vivaro. Pero tampoco se trata de la típica furgoneta blanca. Es la variante de pasajeros del vehículo comercial de Opel en sus versiones Tourer y Life acogerá ahora a hasta ocho pasajeros con equipamiento de primer nivel, tecnología, mucho confort dentro de su amplio espacio y hasta cama.
Si antes estábamos ante una espaciosa furgoneta ideal para desplazamientos cómodos, la nueva Vivaro Tourer lo es aún más. Enfocada en trayectos lo más plácidos posible para los pasajeros, el sistema Easy Entry mantiene las tres filas de asientos con la particularidad de que la banqueta central puede girarse 180º para una configuración cara a cara.

Los dos asientos delanteros pueden rotarse también 360º y junto a la mesa plegable central de serie y la iluminación interior adicional LED se convierte en una oficina de trabajo con ruedas donde trabajar gracias a los puertos USB y una toma de 220 V donde conectar los dispositivos móviles. El habitáculo se vuelve más lujoso y refinado con nuevos materiales en los guarnecidos, tiradores de las puertas acabados en negro brillante, cristales oscurecidos y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas que rematan un exterior notablemente mejorado. Enfocada en un uso más de ocio, la Opel Vivaro Life es la furgoneta ideal para las escapadas. 
Aunque mantiene las tres filas de asientos, a diferencia de la Tourer ésta está preparada para pasar la noche en cualquier lugar gracias a que sus asientos traseros montados sobre raíles se convierten en cama. Opcionalmente se pueden escoger accesorios como una mesa plegable específica, tintado extra oscuro de las ventanillas traseras y calefacción autónoma para esas jornadas invernales de aventura en medio de la nada. Además de los acabados interiores, iluminación y conexiones, ambas variantes comparten dentro de su equipamiento de serie el climatizador, el asistente de aparcamiento, numerosos asistentes, control de crucero y los asientos delanteros regulables en seis posiciones con reposabrazos y airbags laterales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Singapur: K.O. de Ferrari

Victoria y golpe al Campeonato del Mundo de Pilotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Singapur de F1. El de Mercedes consigue salir con ventaja en un circuito en el que los de Brackley estaban abocados a sufrir. La lluvia y una caótica salida en la que los dos Ferrari y Verstappen se quedaron fuera de juego, le pusieron en bandeja su séptima victoria de la temporada. Carlos Sainz ha logrado el mejor resultado de su carrera deportiva tras cruzar cuarto por detrás de Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que completaron el podio. Fernando Alonso fue embestido por el Ferrari y Red Bull en la salida cuando había remontado hasta la tercera posición. Con los coches ya colocados en la parrilla a la espera de que se apagasen los semáforos, comenzó a llover en Singapur. Los equipos comenzaron entonces unos valiosos minutos en los que tuvieron que determinar qué compuesto ponerles a sus monoplazas.

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Ford Fiesta ST by mcchip-dkr

El que es sin duda uno de los deportivos pequeños más divertidos del mercado, el Ford Fiesta ST, de serie ya tiene la suficiente fuerza como para sacarte sonrisas a cada paso, aunque ya sabemos que siempre hay quien necesita un poco más. En este caso es el preparador mcchip-dkr quien propone una importante mejora a nivel mecánico para el motor 1.6 litros Ecoboost. La compañía alemana ofrece para el ágil y ligero Fiesta ST un paquete que aumenta la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros desde los 182 CV de fábrica hasta nada menos que 266 CV, elevando al mismo tiempo el par motor máximo de 240 a 287 Nm.  Con esto, consigue una potencia específica cercana a la del Peugeot RCZ R, cuyo 1.6 turbo desarrolla 270 CV. El preparador no ha ofrecido datos de prestaciones, aunque con una mejora de tal calibre, es muy probable que mejore el 0 a 100 km/h, que de serie le lleva 6,9 segundos, e incluso la velocidad máxi...

GP de Italia: Hamilton vence pese a ser investigado

Lewis Hamilton ha tenido una carrera pletórica y no ha dado opción a Ferrari delante de su afición italiana. El inglés ha mantenido la pole gracias, en parte, a la mala salida de Kimi Räikkönen que ha calado su Ferrari, y de allí en adelante nadie se le ha podido acercar. No obstante, el inglés fue investigado por los comisarios tras la carrera por poner malas presiones en sus neumáticos al inicio de carrera, poniendo en duda esta victoria en Monza que finalmente se saldó sin ninguna sanción para el británico. Nico Rosberg ha abandonado la carrera por rotura de motor y pierde toda opción a título. Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari y Felipe Massa ha hecho una carrera excelente metiendo el Williams en el podio.   La carrera empezaba con la primera sorpresa del fin de semana; Kimi Räikönen calaba el monoplaza en la salida y beneficiaba a Hamilton, que se escapaba con Vettel a la estela. Rosberg se veía perjudicado por dicha acción y se veía superado por ambos Williams...