Ir al contenido principal

Porsche 908/04

La del Porsche 908/04 concept es una historia bastante curiosa, de esas que se salen de lo común. Recuerdo que hace unos cuantos meses comencé a seguir una cuenta en Instagram llamada Porsche Vision GT que subía imágenes de lo que parecía ser un Porsche de Le Mans estilo long tail con un nivel de detalle muy conseguido.
Lo curioso de aquella cuenta y de aquellos desarrollos de un nuevo modelo de competición, era que no pertenecían a la propia Porsche, no eran oficiales. La marca alemana acababa de anunciar su intención de abandonar el WEC y Le Mans en favor de la Fórmula E. ¿Entonces quién estaba detrás de aquel trabajo tan minucioso? Ahora lo sabemos.

Se trataba de Alan Derosier, diseñador de exteriores, Marcos Beltrao, moldeador de exterior y encargado de los rendering, Martin Peng, modelador de componentes, Guillermo Mignot, diseñador de interior y Tom Wheatley, encargado de retocar imágenes. Los cinco vivían en Shanghái y, llegados de diferentes países del mundo, trabajaban para una marca de coches china en el departamento de diseño.
La vida les había llevado hasta allí para labrarse un futuro en el mundo de la automoción, pero su corazón estaba en Zuffenhausen. Amantes de los Porsche y especialmente del Porsche 908 de 1968, su trabajo no debía llenarles lo suficiente, y por eso se pusieron a hacer horas extra con permiso de sus jefes.
Las horas extra no son tan duras cuando trabajas en lo que te gusta
Después de terminar el trabajo diario para la marca china que les había contratado, los cinco se quedaban horas y horas delante de los ordenadores y los paneles de dibujo trabajando en lo que de verdad les gustaba, crear una recreación moderna del Porsche 908 LH. Nació así el proyecto Porsche Vision GT. Eligieron el Porsche 908 LH porque consideraban que Porsche había conseguido algo único con aquella carrocería tan larga y estilizada. Querían crear una recreación moderna de aquel coche, y hacerlo con proporciones reales, lo cual podría llegar a permitir que el Porsche Vision GT se convirtiese en realidad algún día.
Alan, líder del proyecto dice que el objetivo era reinterpretar un icono creando nostalgia entre los seguidores y amantes del 908 original. Durante dos años estuvieron trabajando en el proyecto, y acumularon más de 5.000 horas de trabajo hasta que un día se encontraron con un email de Porsche. Al principio no quería abrirlo. Nunca tuvimos permiso de Porsche y me preocupaba que nos hubiésemos metido en problemas. Por suerte, el email de Porsche iba en el sentido opuesto. Les felicitaban por su trabajo y les animaban a mostrarlo como un Porsche con el permiso necesario para hacerlo.
Un viaje a Zuffenhausen
Finalmente el Porsche 908/04 concept se materializó en una maqueta 3D con un nivel de detalle digno de un coche real. El sueño de estos cinco apasionados del mundo de la automoción se hizo realidad cuando Porsche les llevó a Zuffenhausen y allí pudieron mostrar su maqueta al lado de un 908 real.
Sin duda un ejemplo más de que los sueños se cumplen con trabajo y perserverancia. ¿Habrán dejado en curriculum en el departamento de recursos humanos de Porsche? Yo si fuese la marca china para la que trabajan, ya iría buscando sustitutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...