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Porsche 908/04

La del Porsche 908/04 concept es una historia bastante curiosa, de esas que se salen de lo común. Recuerdo que hace unos cuantos meses comencé a seguir una cuenta en Instagram llamada Porsche Vision GT que subía imágenes de lo que parecía ser un Porsche de Le Mans estilo long tail con un nivel de detalle muy conseguido.
Lo curioso de aquella cuenta y de aquellos desarrollos de un nuevo modelo de competición, era que no pertenecían a la propia Porsche, no eran oficiales. La marca alemana acababa de anunciar su intención de abandonar el WEC y Le Mans en favor de la Fórmula E. ¿Entonces quién estaba detrás de aquel trabajo tan minucioso? Ahora lo sabemos.

Se trataba de Alan Derosier, diseñador de exteriores, Marcos Beltrao, moldeador de exterior y encargado de los rendering, Martin Peng, modelador de componentes, Guillermo Mignot, diseñador de interior y Tom Wheatley, encargado de retocar imágenes. Los cinco vivían en Shanghái y, llegados de diferentes países del mundo, trabajaban para una marca de coches china en el departamento de diseño.
La vida les había llevado hasta allí para labrarse un futuro en el mundo de la automoción, pero su corazón estaba en Zuffenhausen. Amantes de los Porsche y especialmente del Porsche 908 de 1968, su trabajo no debía llenarles lo suficiente, y por eso se pusieron a hacer horas extra con permiso de sus jefes.
Las horas extra no son tan duras cuando trabajas en lo que te gusta
Después de terminar el trabajo diario para la marca china que les había contratado, los cinco se quedaban horas y horas delante de los ordenadores y los paneles de dibujo trabajando en lo que de verdad les gustaba, crear una recreación moderna del Porsche 908 LH. Nació así el proyecto Porsche Vision GT. Eligieron el Porsche 908 LH porque consideraban que Porsche había conseguido algo único con aquella carrocería tan larga y estilizada. Querían crear una recreación moderna de aquel coche, y hacerlo con proporciones reales, lo cual podría llegar a permitir que el Porsche Vision GT se convirtiese en realidad algún día.
Alan, líder del proyecto dice que el objetivo era reinterpretar un icono creando nostalgia entre los seguidores y amantes del 908 original. Durante dos años estuvieron trabajando en el proyecto, y acumularon más de 5.000 horas de trabajo hasta que un día se encontraron con un email de Porsche. Al principio no quería abrirlo. Nunca tuvimos permiso de Porsche y me preocupaba que nos hubiésemos metido en problemas. Por suerte, el email de Porsche iba en el sentido opuesto. Les felicitaban por su trabajo y les animaban a mostrarlo como un Porsche con el permiso necesario para hacerlo.
Un viaje a Zuffenhausen
Finalmente el Porsche 908/04 concept se materializó en una maqueta 3D con un nivel de detalle digno de un coche real. El sueño de estos cinco apasionados del mundo de la automoción se hizo realidad cuando Porsche les llevó a Zuffenhausen y allí pudieron mostrar su maqueta al lado de un 908 real.
Sin duda un ejemplo más de que los sueños se cumplen con trabajo y perserverancia. ¿Habrán dejado en curriculum en el departamento de recursos humanos de Porsche? Yo si fuese la marca china para la que trabajan, ya iría buscando sustitutos.

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