Ir al contenido principal

Porsche 908/04

La del Porsche 908/04 concept es una historia bastante curiosa, de esas que se salen de lo común. Recuerdo que hace unos cuantos meses comencé a seguir una cuenta en Instagram llamada Porsche Vision GT que subía imágenes de lo que parecía ser un Porsche de Le Mans estilo long tail con un nivel de detalle muy conseguido.
Lo curioso de aquella cuenta y de aquellos desarrollos de un nuevo modelo de competición, era que no pertenecían a la propia Porsche, no eran oficiales. La marca alemana acababa de anunciar su intención de abandonar el WEC y Le Mans en favor de la Fórmula E. ¿Entonces quién estaba detrás de aquel trabajo tan minucioso? Ahora lo sabemos.

Se trataba de Alan Derosier, diseñador de exteriores, Marcos Beltrao, moldeador de exterior y encargado de los rendering, Martin Peng, modelador de componentes, Guillermo Mignot, diseñador de interior y Tom Wheatley, encargado de retocar imágenes. Los cinco vivían en Shanghái y, llegados de diferentes países del mundo, trabajaban para una marca de coches china en el departamento de diseño.
La vida les había llevado hasta allí para labrarse un futuro en el mundo de la automoción, pero su corazón estaba en Zuffenhausen. Amantes de los Porsche y especialmente del Porsche 908 de 1968, su trabajo no debía llenarles lo suficiente, y por eso se pusieron a hacer horas extra con permiso de sus jefes.
Las horas extra no son tan duras cuando trabajas en lo que te gusta
Después de terminar el trabajo diario para la marca china que les había contratado, los cinco se quedaban horas y horas delante de los ordenadores y los paneles de dibujo trabajando en lo que de verdad les gustaba, crear una recreación moderna del Porsche 908 LH. Nació así el proyecto Porsche Vision GT. Eligieron el Porsche 908 LH porque consideraban que Porsche había conseguido algo único con aquella carrocería tan larga y estilizada. Querían crear una recreación moderna de aquel coche, y hacerlo con proporciones reales, lo cual podría llegar a permitir que el Porsche Vision GT se convirtiese en realidad algún día.
Alan, líder del proyecto dice que el objetivo era reinterpretar un icono creando nostalgia entre los seguidores y amantes del 908 original. Durante dos años estuvieron trabajando en el proyecto, y acumularon más de 5.000 horas de trabajo hasta que un día se encontraron con un email de Porsche. Al principio no quería abrirlo. Nunca tuvimos permiso de Porsche y me preocupaba que nos hubiésemos metido en problemas. Por suerte, el email de Porsche iba en el sentido opuesto. Les felicitaban por su trabajo y les animaban a mostrarlo como un Porsche con el permiso necesario para hacerlo.
Un viaje a Zuffenhausen
Finalmente el Porsche 908/04 concept se materializó en una maqueta 3D con un nivel de detalle digno de un coche real. El sueño de estos cinco apasionados del mundo de la automoción se hizo realidad cuando Porsche les llevó a Zuffenhausen y allí pudieron mostrar su maqueta al lado de un 908 real.
Sin duda un ejemplo más de que los sueños se cumplen con trabajo y perserverancia. ¿Habrán dejado en curriculum en el departamento de recursos humanos de Porsche? Yo si fuese la marca china para la que trabajan, ya iría buscando sustitutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.