Ir al contenido principal

Citroën E-Mehari Styled by Courrèges

Ya entramos en la recta final para que dé inicio el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt. La expectativa crece en torno a todos los modelos que serán exhibidos por las marcas más prestigiosas y reconocidas de Europa y el mundo. Serán diez días de tecnología, en donde conoceremos parte de lo que nos depara el futuro en el demandante sector automotriz. Modelos híbridos y eléctricos se volverán a encontrar cara a cara, dando atención especial a los llamados coches con tecnología ecológica. 

La firma francesa Citroën confirmó su participación con todas sus armas, en las que destacan los modelos más futuristas y de última generación, que están llamados a reemplazar a los ya conocidos vehículos de combustión. Uno de los vehículos que será presentado por parte de los franceses es la edición limitada denominada Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, una versión mejorada del ya conocido Citroën E-Mehari. 


Hay que destacar que esta versión será tan especial que solo saldrán al mercado unas 61 unidades por lo que, quienes deseen adquirir uno, deberá darse prisa y presentar la solicitud correspondienteCitroën antes de que se agoten. El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges promete enamorar a todos los seguidores de la marca con sus avances tecnológicos.

Para empezar a describir las cualidades del Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, debemos acotar que se trata de un homenaje a la famosa casa de moda Courrèges, incluso, el hecho de que solo se presenten unas 61 unidades coincide con los años de fundación de la prestigiosa marca. Citroën decidió mostrar este nuevo modelo en el salón de Frankfurt para poder homenajear de manera plena a Courrèges en uno de los eventos más importantes que se celebra en el viejo continente.

Características externas

Los nuevos detalles que acompañan al Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se pueden apreciar a simple vista. Primero, encontraremos su carrocería, la cual está hecha de un material especial que la protegerá contra la corrosión y las colisiones leves. También destacan las protecciones para los bajos de su carrocería, unas aletas más anchas, y la altura con respecto al suelo, que se incrementó unos 20 milímetros. La decoración, producto de su pintura, impacta gracias al color Vinyl Black que le genera un toque interesante de elegancia. 

Sus llantas serán de 15 pulgadas, de aleación, también en color negro diamantado. Pero también despierta interés el techo duro con el que viene el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges. A este techo se le denominó Hard Top, y viene acompañado de ventanillas traseras, en negro o ahumadas, y una luneta trasera hecha de cristal y con apertura hidráulica.

Detalles internos

Una de las cosas que más resaltan al ingresar al habitáculo es el color de su tapicería, en blanco, la cual es completamente impermeable. Esto le dará un extra de durabilidad y resistencia frente a derrames, e incluso, frente a nuestro propio sudor. El diseño del salpicadero fue actualizado, presentando su correspondiente pantalla táctil para controlar distintas funciones, y el sistema de infoentretenimiento. Sale a relucir su color, el mismo que se aplicó a la tapicería de sus asientos.

Uno de los aspectos fuertes en el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es que su mecánica fue retocada. En ese sentido, ahora cuenta con un sistema de propulsión eléctrico cuyo par motor alcanza los 166 Nm, y genera una potencia aceptable de 67 CV. Este motor gozará de una autonomía de 195 kilómetros, y será capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde cero en uno 7,3 segundos. El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges cuenta con un precio de entrada de 26.250 euros, y como detalle adicional, vendrá con una bolsa de viaje personalizada, cortesía de la casa de modas Courrèges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...