Ir al contenido principal

Citroën E-Mehari Styled by Courrèges

Ya entramos en la recta final para que dé inicio el famoso Salón del Automóvil de Frankfurt. La expectativa crece en torno a todos los modelos que serán exhibidos por las marcas más prestigiosas y reconocidas de Europa y el mundo. Serán diez días de tecnología, en donde conoceremos parte de lo que nos depara el futuro en el demandante sector automotriz. Modelos híbridos y eléctricos se volverán a encontrar cara a cara, dando atención especial a los llamados coches con tecnología ecológica. 

La firma francesa Citroën confirmó su participación con todas sus armas, en las que destacan los modelos más futuristas y de última generación, que están llamados a reemplazar a los ya conocidos vehículos de combustión. Uno de los vehículos que será presentado por parte de los franceses es la edición limitada denominada Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, una versión mejorada del ya conocido Citroën E-Mehari. 


Hay que destacar que esta versión será tan especial que solo saldrán al mercado unas 61 unidades por lo que, quienes deseen adquirir uno, deberá darse prisa y presentar la solicitud correspondienteCitroën antes de que se agoten. El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges promete enamorar a todos los seguidores de la marca con sus avances tecnológicos.

Para empezar a describir las cualidades del Citroën E-Mehari Styled by Courrèges, debemos acotar que se trata de un homenaje a la famosa casa de moda Courrèges, incluso, el hecho de que solo se presenten unas 61 unidades coincide con los años de fundación de la prestigiosa marca. Citroën decidió mostrar este nuevo modelo en el salón de Frankfurt para poder homenajear de manera plena a Courrèges en uno de los eventos más importantes que se celebra en el viejo continente.

Características externas

Los nuevos detalles que acompañan al Citroën E-Mehari Styled by Courrèges se pueden apreciar a simple vista. Primero, encontraremos su carrocería, la cual está hecha de un material especial que la protegerá contra la corrosión y las colisiones leves. También destacan las protecciones para los bajos de su carrocería, unas aletas más anchas, y la altura con respecto al suelo, que se incrementó unos 20 milímetros. La decoración, producto de su pintura, impacta gracias al color Vinyl Black que le genera un toque interesante de elegancia. 

Sus llantas serán de 15 pulgadas, de aleación, también en color negro diamantado. Pero también despierta interés el techo duro con el que viene el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges. A este techo se le denominó Hard Top, y viene acompañado de ventanillas traseras, en negro o ahumadas, y una luneta trasera hecha de cristal y con apertura hidráulica.

Detalles internos

Una de las cosas que más resaltan al ingresar al habitáculo es el color de su tapicería, en blanco, la cual es completamente impermeable. Esto le dará un extra de durabilidad y resistencia frente a derrames, e incluso, frente a nuestro propio sudor. El diseño del salpicadero fue actualizado, presentando su correspondiente pantalla táctil para controlar distintas funciones, y el sistema de infoentretenimiento. Sale a relucir su color, el mismo que se aplicó a la tapicería de sus asientos.

Uno de los aspectos fuertes en el Citroën E-Mehari Styled by Courrèges es que su mecánica fue retocada. En ese sentido, ahora cuenta con un sistema de propulsión eléctrico cuyo par motor alcanza los 166 Nm, y genera una potencia aceptable de 67 CV. Este motor gozará de una autonomía de 195 kilómetros, y será capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde cero en uno 7,3 segundos. El Citroën E-Mehari Styled by Courrèges cuenta con un precio de entrada de 26.250 euros, y como detalle adicional, vendrá con una bolsa de viaje personalizada, cortesía de la casa de modas Courrèges.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.