Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Brabus Rocket 900 Cabrio

Mientras Mercedes-AMG prepara para el Salón de Frankfurt su hiperdeportivo híbrido con motor de Fórmula 1, el especialista alemán Brabus mostrará su propia interpretación de un modelo de Affalterbach, concretamente el Brabus Rocket 900 Cabrio, una poderosa bestia descapotable basada en el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet.
El propio preparador afirma que se trata del descapotable de cuatro plazas más rápido y potente del mundo, gracias a que su motor 6.3 litros V12 biturbo alcanza una potencia de 900 CV y un par motor máximo de 1.500 Nm, nada menos. Con semejantes cifras, es capaz de despachar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de más de 350 km/h.

Este aumento de cilindrada, de 6.0 a 6.3 litros, lo consiguen gracias a un cigüeñal nuevo, cilindros de mayor diámetro y una carrera más larga, aunque también se añaden elementos nuevos como pistones forjados y bielas de acero, así como colectores de escape especiales, turbocompresores más grandes, un sistema de escape de altas prestaciones o nueva electrónica. En el apartado de la admisión también hay cambios importantes para que el doce cilindros respire con mayor libertad: nuevas tomas de aire, nuevo colector de admisión, una caja especial para el filtro de aire con entradas más generosas y recubrimientos de oro para rebajar la temperatura de funcionamiento y mejorar las prestaciones.
Gracias a todo esto, esa potencia de 900 CV se alcanza a sólo 5.500 RPM, mientras que el par motor máximo llega a partir de 4.200 RPM. Eso sí, lo de 1.500 Nm tiene truco, ya que la cifra final está limitada electrónicamente a 1.200 Nm para que la transmisión automática de siete velocidades y las ruedas traseras puedan digerir semejante fuerza.
Retoques estéticos
A nivel exterior el S 65 Cabrio de Brabus luce un kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que, además de cambiar su apariencia, es también funcional. Todos los componentes están fabricados en fibra de carbono vista, aunque opcionalmente pueden lucir un acabado mate o brillante. El kit incluye spoiler delantero, molduras para las entradas de aire, inserciones en las aletas, carcasas de los retrovisores, difusor trasero o spoiler posterior. Todos estos elementos de carbono están acompañados de un juego de llantas forjadas Monoblock Platinum Edition de 21 pulgadas, disponibles en varios diseños y calzadas con gomas Continental de altas prestaciones en dimensiones 255/35 ZR 21 y 295/30 ZR 21. Ya en opción, se pueden adquirir llantas Monoblock G más grandes, de 22 pulgadas.
A la nueva estética contribuye también el módulo que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, aunque lo más interesante está en el interior, a petición del cliente: tapicería de cuero Brabus con logos bordados, molduras de aluminio, levas de cambio en este mismo material o un velocímetro que marca 400 km/h. Por supuesto, el cliente podrá elegir infinidad de materiales y colores personalizados para su coche: inserciones de maderas nobles, componentes de fibra de carbono en diversos acabados. El precio, de momento, no se ha anunciado, pero cabe apuntar que el S 65 Cabrio tiene un precio de partida en Alemania de 256.177 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Peugeot 308 y 508 GT Line

Una nueva línea llega a los Peugeot 308 y 508. Con el fin de aumentar su atractivo, el fabricante francés lanza este nuevo acabado que crece en equipamiento y tecnología e incrementa la apariencia deportiva de estos dos modelos. Puedes pedirlo desde ya en el concesionario; se llama GT Line. Se puede escoger entre seis configuraciones mecánicas, tres para cada modelo. En el caso del Peugeot 308, la línea GT Line puede incorporar los nuevos motores 1.2 PureTech de 130 CV con cambio manual o automático EAT6 y Start&Stop, o bien, el diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV. Opcionalmente se puede pedir con el Driver Sport Pack.

Caso Volkswagen: palo al diésel y reacción de la población

Analizando con un poco más de perspectiva que la noticia seguida con cuentagotas, el caso de Volkswagen con las emisiones de NOx, da para reflexionar de forma más amplia sobre el contexto en el que se ubica. Un contexto en el que Europa es el último bastión de un ciclo de combustión para turismos, el diésel, que ha recibido todos los palos del mundo fuera de nuestro mercado. En Europa, los turismos diésel copan el mix de ventas, con un 60%. En España estamos alrededor de un 63 %. En Japón no se venden coches con motor diésel: lo tienen claro desde finales del siglo pasado; y en América ni se les pasa por el cráneo echarle gasóleo a un coche, por más kilómetros que hagan. De hecho, el chanchullo de Volkswagen con los NOx bien podría venir de la necesidad de vencer comercialmente esas reticencias.

BMW M235i by Manhart Racing

Aunque la Serie 2 de BMW ya tiene su propio coche de carreras, desarrollado para rodar en circuito, el BMW M235i Racing, el conocido preparador alemán Manhart Racing ha decidido crear su propia bomba para la pista, basada también en el ya de por sí explosivo M235i, que a falta de un hipotético M2, es por ahora la versión más potente de la familia. Lo primero que ha hecho Manhart Racing en el M235i es retocar el motor biturbo de seis cilindros, añadiendo un intercooler más generoso y un sistema de escape deportivo, y modificando la gestión electrónica para aumentar la presión de soplado de los turbos. El resultado es una potencia de 430 CV y un par máximo de 592 Nm. Pierde, además, el limitador de velocidad, pudiendo superar los 300 km/h.

Audi Q5

Para completar el peldaño que existe actualmente entre los Audi Q5 2.0 TDI de 177 CV y Audi Q5 V6 3.0 TDI, la marca de los cuatro aros lanza ahora el Audi Q5 2.0 TDI 190 CV, que se incorpora a la familia de los Clean Diesel de la casa con un motor evolucionado a partir del propulsor de 177 CV, asociado a tracción quattro y cambio S tronic de 7 marchas. Así, la gama diésel del Q5 queda estructurada en cinco motorizaciones: 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera o tracción quattro, 2.0 TDI 177 CV con tracción quattro y cambio manual de 6 velocidades o S tronic de 7 marchas, 2.0 TDI 190 CV con tracción quattro y cambio S tronic, y V6 3.0 TDI, de 245 CV o Clean Diesel de 258 CV, siempre con tracción quattro y cambio S tronic. Con esta nueva versión, el Audi Q5 aumenta el par motor, además de esos 13 CV de diferencia de potencia con la motorización de la que deriva, en 20 Nm, de manera que cifra su aporte máximo de fuerza motriz en 400 Nm desde las 1.750 hasta las 3.000 rp...