
Se han unido tres factores que hasta ahora parecían independientes al juntarse: el mercado actual de coches más grande del mundo, con el mayor fabricante mundial de airbags y la marca de mayor producción a nivel mundial y el resultado es un proceso de revisión que es difícil cuantificar en el tiempo.
Las llamadas comenzarán en marzo de 2018

A consecuencia del escándalo y tras haberse intentado liberar de culpa por el camino pese a los 1.000 millones de dólares de sanción, Takata finalmente acabó por declararse culpable y en bancarrota dejando en el aire la duda de si la responsabilidad recae sobre ellos o sobre los fabricantes de coches que han utilizado sus productos durante tanto tiempo. Actuando de acuerdo a la advertencia de las autoridades Chinas, Volkswagen Group China ha tomado la decisión de llevar a cabo esta llamada, anunciaba el Grupo VAG en un comunicado. Los airbags defectuosos pueden crear un riesgo potencial para la seguridad de los conductores.

Durante el ejercicio 2016 Volkwagen entregó 3,98 millones de coches en China, un notable incremento de 12,2% con respecto al año pasado y 1,4 millones en la primera mitad de 2017 convirtiéndose en la mayor marca extranjera en el país por volumen de ventas. Una buena trayectoria que podría verse en entredicho tras este varapalo a su imagen, que se suma a otra llamada a revisión reciente de 1,8 millones de coches afectados por problemas en la bomba de gasolina y otras 680.000 unidades de Audi con posibles problemas de refrigeración.
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