El fabricante británico Jaguar-Land Rover acaba de hacer un anuncio muy significativo durante la celebración del Tech Fest, un evento celebrado en Londres que gira en torno al debate y a la exposición pública del futuro de la movilidad.
Todos los nuevos modelos tanto de Jaguar como de Land Rover que se presenten a partir de 2020, en apenas tres años, serán eléctricos. Sin duda una revolución y una declaración de intenciones muy importante por uno de los principales fabricantes británicos, que relega así a un segundo plano a los motores de combustión.
La industria británica del automóvil se electrifica
Se trata de un giro de timón importante y definitivo en Jaguar-Land Rover, que también ha aprovechado la ocasión para presentar el Jaguar E-Type Concept Zero, un Jaguar E-Type Roadster de 1968 con motor eléctrico con el que quieren demostrar que incluso en el futuro se podrá seguir disfrutando del placer de conducir un clásico. Jaguar Land Rover está ahora mismo en un momento muy importante de su historia. El próximo año saldrá a la venta el E-PACE, su primer SUV compacto llamado a convertirse en el modelo más vendido de la marca.
Además el I-PACE, el primer SUV completamente eléctrico de Jaguar que, frente a lo habitual hasta ahora en este tipo de vehículos, en este caso todo el trabajo de desarrollo se ha hecho partiendo de la base de que será un eléctrico puro, y no adaptando un vehículo de combustión al uso eléctrico. Jaguar y Land Rover son dos marcas icónicas de Gran Bretaña, dos fabricantes que representan la tradición más auténtica en la cuna del automóvil en Europa y que al mismo tiempo están llamadas a representar el futuro de una industria que evoluciona hacia la electrificación como única solución de futuro.
Comentarios
Publicar un comentario