Sin duda una de las novedades más importantes de BMW en el Salón de Frankfurt, además del nuevo BMW i5, el M8 GTE con el que competirán en las 24 Horas de Le Mans del próximo año y el Z4 Concept que ya desvelaron en Pebble Beach, será el nuevo BMW Concept X7 iPerformance. Se trata como ya sabíamos a través de las filtraciones de la semana pasada de la base sobre la que se construirá el nuevo miembro de la familia X de BMW, un SUV de gigantescas dimensiones que se posicionará en el segmento de los grandes SUV de lujo y que estará a la venta ya en 2018.
Aunque se trate solo de un prototipo, el nuevo BMW Concept X7 iPerformance ya destaca por su exterior, en el que los riñones delanteros tienen un tamaño nunca visto hasta ahora y están casi unidos. Se combinan con unas ópticas de diseño bastante plano que recuerdan más a los Serie 5 y 7 que a los SUV actuales de la marca. Sus gigantescas proporciones hacen que inevitablemente pensemos en el Mercedes-Benz GLS, que será su rival a batir. Hablamos de dos coches de idéntico concepto.
Un gigante que quiere entrar en el segmento del lujo
Llama la atención que las llantas de 23 pulgadas que luce el prototipo y que por primera vez van en un vehículo X, van enmarcadas en pasos de rueda de corte circular, no parecen desproporcionadas respecto al resto de la carrocería. En el interior se han esforzado por hacer un ejercicio de diseño que acercase al X7 al segmento del superlujo. Se ha cuidado al máximo el diseño de los paneles que lo conforman y los materiales empleados.
Cuenta con seis plazas en las que cada asiento tiene una configuración individual. Nos sabemos si esta será la configuración del X7 definitivo o si habrá opción de contar con siete plazas, algo que tendría toda la lógica del mundo. Todo el perfil del habitáculo está cercado por una línea de luces LED que permitirá cambiar de color según las circunstancias o los gustos de los pasajeros en cada momento.
Pantallas más grandes y tecnología híbrida
Por supuesto a nivel tecnológico este nuevo SUV tendrá que estar al nivel que se espera de él. Por eso cuenta el prototipo con una pantalla de 31,24 centímetros que se une al cuadro de mandos digital, creando un entorno tecnológico moderno y vanguardista en el que según dicen se podrán integrar todos los elementos digitales que el conductor acostumbre a utilizar.
El propio apellido iPerformance que le han puesto al Concept nos adelanta que se trata de un modelo en el que estará disponible la tecnología híbrida enchufable estrenada no hace mucho en su hermano pequeño el BMW X5 40e. Así pues, estamos ante el adelanto del que será el sexto miembro de la familia X de BMW, que se ampliará más si cabe con la llegada casi paralela del BMW X2.
Comentarios
Publicar un comentario