Las credenciales deportivas del SEAT León Cupra están ya más que demostradas. Aún así, la marca española presentará en el Salón de Frankfurt una nueva versión todavía más potente y radical de su compacto deportivo: el SEAT Léon CUPRA R. Con 310 CV será de nuevo el SEAT de serie más potente de la historia de la marca. Entre el resto de novedades que presentará SEAT, también se darán a conocer los futuros proyectos CUPRA.
Si algo no le ha faltado al SEAT Léon CUPRA R es potencia. Tras su restyling ha incluso alcanzado la cifra simbólica de los 300 CV. Con el León CUPRA R, una serie limitada a 799 unidades, la potencia máxima se establece en 310 CV cuando el motor va asociado al cambio manual de 6 relaciones. En cualquier caso prescinde de la tracción integral 4Drive y se mantiene como un tracción delantera.
La mayor potencia se obtiene gracias a una nueva gestión electrónica del motor y nuevos escapes. Evidentemente, 10 CV más no son suficientes para justificar el sobre coste de un modelo exclusivo y en serie limitada. Además de un kit carrocería específico, especialmente agresivo en la zaga, el CUPRA R se caracteriza por una puesta a punto muy diferente al del CUPRA de serie, aseguran en SEAT. El eje delantero cuenta con nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se ha recalibrado la suspensión adaptativa DCC, mientras que los frenos son Brembo.
Todavía no se ha podido ver el interior, pero se sabe que equipará asientos baquets y un nuevo cuadro de instrumentos. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 con tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey. En cuanto al anuncio de los los futuros proyectos CUPRA, todo apunta a que se hablará de tratar CUPRA como un sello o marca separada de SEAT, al estilo de Abarth.
Comentarios
Publicar un comentario