Al igual que hace 10 años se anunciaba que la vida comercial del Aston Martin Vanquish estaba llegando a su fin con la edición Ultimate, lo mismo ocurre con el actual superdeportivo, que poco a poco va llegando a su fin. Y el Vanquish quiere despedirse de este mundo por todo lo alto, y para ello lo hará con una edición limitada Vanquish S Ultimate que estará disponible en carrocería Coupé y Cabrio de la que solo se harán 175 unidades.
Como es habitual en este tipo de ediciones, existe con tres colores de carrocería específicos, a juego con otras tres configuraciones interiores, múltiples detalles que lo identifican como un S Ultimate y fibra de carbono por todos lados.
V12 atmosférico
Bajo mi punto de vista lo más interesante de esta edición limitada, es que monta el motor 6.0 V12 atmosférico, el mismo que el Vanquish S normal, pero un motor que tiene los días contados en los tiempos que corren. Capaz de desarrollar 595 CV que se transmiten a través de la caja de cambios Touchtronic III de 8 velocidades, no dan cifras oficiales de prestaciones. Es un Aston Martin, la elegancia también se transmite en esos detalles.
Como es lógico, esta edición limitada cuenta con un amplio equipamiento, que incluye los frenos carbono cerámicos y otros elementos destacados, como las llantas específicas de cinco radios. Su precio es de 278.995 euros para la carrocería coupé y 293.995 euros para la Volante descapotable, y las primeras entregas comenzarán a realizarse a partir de la próxima primavera.
Comentarios
Publicar un comentario