Ir al contenido principal

BMW X2

Con un techo bajo, el BMW X2 es al BMW X1 lo que los BMW X4 y X6 son para los X3 y X5. Para unos es la combinación perfecta de una carrocería musculosa con un toque de elegancia. Para otros es la expresión más llamativa de la vanidad hecha automóvil. Sea como fuere, con la llegada del BMW X2 y a falta del X7, BMW ha conseguido duplicar su gama. 
Cada serie de compactos, berlinas y coupés tiene ahora su equivalente en SUV. De momento, veamos qué nos depara el BMW X2. Podríamos resumir el BMW X2 como una versión coupé de 4 puertas, es decir, con carrocería fastback, del BMW X1. Pero al igual que los BMW X4 y X6 que lo han precedido en las franjas más altas del mercado, el objetivo del X2 es atraer una nueva clientela. 

Si bien el BMW X1, que comparte plataforma UKL con los BMW Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman, ofrece una gran habitabilidad en su segmento, el X2 lo sacrifica parcialmente en el altar del estilo. Y estilo, al BMW X2 no le falta. De la gama actual y desvelada de los SUV de la firma bávara, el X2 resulta el más innovador. Por ejemplo, estrena una nueva interpretación de los dos riñones de BMW que siempre han actuado como calandra.  
Del mismo modo, las entradas de aire laterales inferiores rompen con lo visto hasta ahora en BMW. La zaga, por su parte, resulta visualmente maciza debido a la pequeña luna trasera. De manera general, la superficie acristalada del X2 es más estrecha. Por cierto, destaca el Hofmeister kink por sus proporciones épicas en el X2.
Una habitabilidad casi igual a la del BMW X1
Con 4.360 mm de largo, 1.821 mm y 1.526 mm de ancho, el BMW X2 es 49 mm más corto y 69 mm más bajo que el BMW X1. Ambos coches comparten distancia entre ejes de 2.670 mm. Así, los casi 7 cm en altura que pierde frente al BMW X1 se dejarán notar en una habitabilidad trasera, en altura, sin duda mermada. El corto voladizo trasero, además, hace que el malero del X2 pierda 35 litros de capacidad con respecto al X1. Vale, es poco y el X2 sigue ofreciendo 470 litros de capacidad.
A bordo, el salpicadero es idéntico al del BMW X1. Cabe destacar la presencia de una pantalla central de 6,5 pulgadas de serie; para la de 8,8 pulgadas habrá que recurrir a las opciones. La lista de opciones, por cierto, incluye el Head-Up Display, la última generación de ConnectedDrive, Apple CarPlay y la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor. Además del BMW X2 de serie, los clientes también pueden elegir el Acabado M Sport o el Acabado M Sport X. Éste reúne los elementos de diseño de BMW M y de la familia BMW X.
Tracción delantera para los gasolina e integral para los diésel
La plataforma UKL es la de motores transversales y tracción delantera e integral del grupo BMW. En el momento del lanzamiento habrá tan sólo dos motores disponibles, un diésel y un gasolina. En gasolina, el X2 sDrive20i de 192 CV irá asociado al cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades y la tracción delantera. En cuanto al diésel, el X2 xDrive20d de 190 CV, dispondrá de serie de la tracción a las cuatro ruedas y el cambio Steptronic de ocho velocidades.
Más adelante llegarán dos motores más para completar la gama. Éstos serán el tres cilindros turbo de 140 CV en el BMW X2 sDrive18i de tracción delantera y el 4 cilindros turbodiésel de 150 CV en los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d. Curiosamente y al menos para la fase inicial de comercialización, sólo los diésel podrán disponer de la tracción integral. El BMW X2 debuta en el Salón de Los Angeles a finales del mes de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.