Ir al contenido principal

BMW X2

Con un techo bajo, el BMW X2 es al BMW X1 lo que los BMW X4 y X6 son para los X3 y X5. Para unos es la combinación perfecta de una carrocería musculosa con un toque de elegancia. Para otros es la expresión más llamativa de la vanidad hecha automóvil. Sea como fuere, con la llegada del BMW X2 y a falta del X7, BMW ha conseguido duplicar su gama. 
Cada serie de compactos, berlinas y coupés tiene ahora su equivalente en SUV. De momento, veamos qué nos depara el BMW X2. Podríamos resumir el BMW X2 como una versión coupé de 4 puertas, es decir, con carrocería fastback, del BMW X1. Pero al igual que los BMW X4 y X6 que lo han precedido en las franjas más altas del mercado, el objetivo del X2 es atraer una nueva clientela. 

Si bien el BMW X1, que comparte plataforma UKL con los BMW Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman, ofrece una gran habitabilidad en su segmento, el X2 lo sacrifica parcialmente en el altar del estilo. Y estilo, al BMW X2 no le falta. De la gama actual y desvelada de los SUV de la firma bávara, el X2 resulta el más innovador. Por ejemplo, estrena una nueva interpretación de los dos riñones de BMW que siempre han actuado como calandra.  
Del mismo modo, las entradas de aire laterales inferiores rompen con lo visto hasta ahora en BMW. La zaga, por su parte, resulta visualmente maciza debido a la pequeña luna trasera. De manera general, la superficie acristalada del X2 es más estrecha. Por cierto, destaca el Hofmeister kink por sus proporciones épicas en el X2.
Una habitabilidad casi igual a la del BMW X1
Con 4.360 mm de largo, 1.821 mm y 1.526 mm de ancho, el BMW X2 es 49 mm más corto y 69 mm más bajo que el BMW X1. Ambos coches comparten distancia entre ejes de 2.670 mm. Así, los casi 7 cm en altura que pierde frente al BMW X1 se dejarán notar en una habitabilidad trasera, en altura, sin duda mermada. El corto voladizo trasero, además, hace que el malero del X2 pierda 35 litros de capacidad con respecto al X1. Vale, es poco y el X2 sigue ofreciendo 470 litros de capacidad.
A bordo, el salpicadero es idéntico al del BMW X1. Cabe destacar la presencia de una pantalla central de 6,5 pulgadas de serie; para la de 8,8 pulgadas habrá que recurrir a las opciones. La lista de opciones, por cierto, incluye el Head-Up Display, la última generación de ConnectedDrive, Apple CarPlay y la mayoría de los sistemas de asistencia al conductor. Además del BMW X2 de serie, los clientes también pueden elegir el Acabado M Sport o el Acabado M Sport X. Éste reúne los elementos de diseño de BMW M y de la familia BMW X.
Tracción delantera para los gasolina e integral para los diésel
La plataforma UKL es la de motores transversales y tracción delantera e integral del grupo BMW. En el momento del lanzamiento habrá tan sólo dos motores disponibles, un diésel y un gasolina. En gasolina, el X2 sDrive20i de 192 CV irá asociado al cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades y la tracción delantera. En cuanto al diésel, el X2 xDrive20d de 190 CV, dispondrá de serie de la tracción a las cuatro ruedas y el cambio Steptronic de ocho velocidades.
Más adelante llegarán dos motores más para completar la gama. Éstos serán el tres cilindros turbo de 140 CV en el BMW X2 sDrive18i de tracción delantera y el 4 cilindros turbodiésel de 150 CV en los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d. Curiosamente y al menos para la fase inicial de comercialización, sólo los diésel podrán disponer de la tracción integral. El BMW X2 debuta en el Salón de Los Angeles a finales del mes de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...