A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse.
Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.
Uno de los objetivos de Lexus es conseguir que sus vehículos puedan circular de manera pilotada en vías rápidas, desde el momento de incorporación hasta que toque salirse de la autovía. Cambios de carril, incorporaciones y mantenimiento del carril o de la distancia de seguridad con el vehículo precedente son algunas de las funciones que el coche será capaz de ofrecer.
Además, Lexus asegura que el LS+ Concept se puede comunicar con un centro de datos para actualizar el software del vehículo, pudiendo añadirse funcionalidades extra a través de dichas actualizaciones. Por último, la Inteligencia Artificial también juega un papel fundamental, aprendiendo del big data sobre las carreteras para mejorar sus capacidades autónomas.
Comentarios
Publicar un comentario