Ir al contenido principal

GP de Abu Dabi: Bottas termina temporada en el 1º cajón del podio.

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera. La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás.
El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto. Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés. El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.

Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño. Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxesLos Red Bull fueron los primeros en entrar a cambiar de neumáticos. Primero, Max Verstappen y después Daniel Ricciardo para intentar ganar alguna posición. 
De los hombres de la cabeza el primero en dar el paso fue fue Sebastian Vettel. A lo que Valtteri Bottas respondía una vuelta después a pesar de que el Ferrari no parecía ser una amenaza real. Los de Maranello no han conseguido estar a la altura en esta ocasión y a pesar de los intentos de sus pilotos tan solo han podido luchar con los Red Bull. El que intentaba una estrategia diferente era Hamilton que optó por tirar a tope para quitarle tiempo a su compañero de equipo antes de pasar por boxes. No obstante, un problema hidráulico obligó a Daniel Ricciardo a retirarse y con las banderas amarillas el británico no pudo ganar demasiado tiempo. Tras la parada, Bottas salió por delante de él pero tan solo unas vueltas fueron suficientes para que, el ya Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, le diese caza. Hamilton no dudaba en atacar a su compañero de equipo pero cometió un pequeño error que le obligó a tranquilizarse
El que también alargó su primera y única parada fue Carlos Sainz. El piloto español optaba por quedarse en pista para tratar de superar a Alonso y Massa pero Renault cometió un errorEl mecánico del neumático delantero izquierdo no llegó a apretarlo y cerca estuvo Carlos de tener un accidente en el túnel de salida del pitlane. El español salvó el primer susto y uno más después ya en la superficie antes de tener que aparcar en la escapatoria y decir adiós a una carrera en la que Renault se jugaba su posición en el Campeonato de Constructores con Toro Rosso. A seis vueltas del final, Hamilton volvió a la carga con Bottas centrando la atención, de nuevo, en la lucha por la victoria, pero tan solo fue un espejismo que no duró ni una vuelta. 
Finalmente, victoria de Valtteri Bottas que finaliza su primera temporada junto a Mercedes con tres victorias. Segunda posición a casi cinco segundos Lewis Hamilton y a cerca de veinte, Sebastian Vettel en la tercera posición. Fernando Alonso termina la temporada en los puntos con una novena posición que no hubiese imaginado al principio del año en los que terminar una carrera ya resultaba toda una aventura con el propulsor Honda. Finaliza así, la temporada 2017 de Fórmula 1. Mercedes ha dominado un año más, Campeonato del Mundo de Pilotos junto a Lewis Hamilton y el de Constructores. Ahora solo queda esperar a 2018 para ver si seguirán estando en lo más alto y si tendrá competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.