Ir al contenido principal

GP de Abu Dabi: Bottas termina temporada en el 1º cajón del podio.

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera. La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás.
El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto. Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés. El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.

Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño. Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxesLos Red Bull fueron los primeros en entrar a cambiar de neumáticos. Primero, Max Verstappen y después Daniel Ricciardo para intentar ganar alguna posición. 
De los hombres de la cabeza el primero en dar el paso fue fue Sebastian Vettel. A lo que Valtteri Bottas respondía una vuelta después a pesar de que el Ferrari no parecía ser una amenaza real. Los de Maranello no han conseguido estar a la altura en esta ocasión y a pesar de los intentos de sus pilotos tan solo han podido luchar con los Red Bull. El que intentaba una estrategia diferente era Hamilton que optó por tirar a tope para quitarle tiempo a su compañero de equipo antes de pasar por boxes. No obstante, un problema hidráulico obligó a Daniel Ricciardo a retirarse y con las banderas amarillas el británico no pudo ganar demasiado tiempo. Tras la parada, Bottas salió por delante de él pero tan solo unas vueltas fueron suficientes para que, el ya Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, le diese caza. Hamilton no dudaba en atacar a su compañero de equipo pero cometió un pequeño error que le obligó a tranquilizarse
El que también alargó su primera y única parada fue Carlos Sainz. El piloto español optaba por quedarse en pista para tratar de superar a Alonso y Massa pero Renault cometió un errorEl mecánico del neumático delantero izquierdo no llegó a apretarlo y cerca estuvo Carlos de tener un accidente en el túnel de salida del pitlane. El español salvó el primer susto y uno más después ya en la superficie antes de tener que aparcar en la escapatoria y decir adiós a una carrera en la que Renault se jugaba su posición en el Campeonato de Constructores con Toro Rosso. A seis vueltas del final, Hamilton volvió a la carga con Bottas centrando la atención, de nuevo, en la lucha por la victoria, pero tan solo fue un espejismo que no duró ni una vuelta. 
Finalmente, victoria de Valtteri Bottas que finaliza su primera temporada junto a Mercedes con tres victorias. Segunda posición a casi cinco segundos Lewis Hamilton y a cerca de veinte, Sebastian Vettel en la tercera posición. Fernando Alonso termina la temporada en los puntos con una novena posición que no hubiese imaginado al principio del año en los que terminar una carrera ya resultaba toda una aventura con el propulsor Honda. Finaliza así, la temporada 2017 de Fórmula 1. Mercedes ha dominado un año más, Campeonato del Mundo de Pilotos junto a Lewis Hamilton y el de Constructores. Ahora solo queda esperar a 2018 para ver si seguirán estando en lo más alto y si tendrá competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.