Ir al contenido principal

GP de Abu Dabi: Bottas termina temporada en el 1º cajón del podio.

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera. La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás.
El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto. Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés. El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.

Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño. Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxesLos Red Bull fueron los primeros en entrar a cambiar de neumáticos. Primero, Max Verstappen y después Daniel Ricciardo para intentar ganar alguna posición. 
De los hombres de la cabeza el primero en dar el paso fue fue Sebastian Vettel. A lo que Valtteri Bottas respondía una vuelta después a pesar de que el Ferrari no parecía ser una amenaza real. Los de Maranello no han conseguido estar a la altura en esta ocasión y a pesar de los intentos de sus pilotos tan solo han podido luchar con los Red Bull. El que intentaba una estrategia diferente era Hamilton que optó por tirar a tope para quitarle tiempo a su compañero de equipo antes de pasar por boxes. No obstante, un problema hidráulico obligó a Daniel Ricciardo a retirarse y con las banderas amarillas el británico no pudo ganar demasiado tiempo. Tras la parada, Bottas salió por delante de él pero tan solo unas vueltas fueron suficientes para que, el ya Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, le diese caza. Hamilton no dudaba en atacar a su compañero de equipo pero cometió un pequeño error que le obligó a tranquilizarse
El que también alargó su primera y única parada fue Carlos Sainz. El piloto español optaba por quedarse en pista para tratar de superar a Alonso y Massa pero Renault cometió un errorEl mecánico del neumático delantero izquierdo no llegó a apretarlo y cerca estuvo Carlos de tener un accidente en el túnel de salida del pitlane. El español salvó el primer susto y uno más después ya en la superficie antes de tener que aparcar en la escapatoria y decir adiós a una carrera en la que Renault se jugaba su posición en el Campeonato de Constructores con Toro Rosso. A seis vueltas del final, Hamilton volvió a la carga con Bottas centrando la atención, de nuevo, en la lucha por la victoria, pero tan solo fue un espejismo que no duró ni una vuelta. 
Finalmente, victoria de Valtteri Bottas que finaliza su primera temporada junto a Mercedes con tres victorias. Segunda posición a casi cinco segundos Lewis Hamilton y a cerca de veinte, Sebastian Vettel en la tercera posición. Fernando Alonso termina la temporada en los puntos con una novena posición que no hubiese imaginado al principio del año en los que terminar una carrera ya resultaba toda una aventura con el propulsor Honda. Finaliza así, la temporada 2017 de Fórmula 1. Mercedes ha dominado un año más, Campeonato del Mundo de Pilotos junto a Lewis Hamilton y el de Constructores. Ahora solo queda esperar a 2018 para ver si seguirán estando en lo más alto y si tendrá competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...