Ir al contenido principal

GP de Abu Dabi: Bottas termina temporada en el 1º cajón del podio.

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera. La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás.
El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto. Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés. El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.

Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño. Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxesLos Red Bull fueron los primeros en entrar a cambiar de neumáticos. Primero, Max Verstappen y después Daniel Ricciardo para intentar ganar alguna posición. 
De los hombres de la cabeza el primero en dar el paso fue fue Sebastian Vettel. A lo que Valtteri Bottas respondía una vuelta después a pesar de que el Ferrari no parecía ser una amenaza real. Los de Maranello no han conseguido estar a la altura en esta ocasión y a pesar de los intentos de sus pilotos tan solo han podido luchar con los Red Bull. El que intentaba una estrategia diferente era Hamilton que optó por tirar a tope para quitarle tiempo a su compañero de equipo antes de pasar por boxes. No obstante, un problema hidráulico obligó a Daniel Ricciardo a retirarse y con las banderas amarillas el británico no pudo ganar demasiado tiempo. Tras la parada, Bottas salió por delante de él pero tan solo unas vueltas fueron suficientes para que, el ya Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, le diese caza. Hamilton no dudaba en atacar a su compañero de equipo pero cometió un pequeño error que le obligó a tranquilizarse
El que también alargó su primera y única parada fue Carlos Sainz. El piloto español optaba por quedarse en pista para tratar de superar a Alonso y Massa pero Renault cometió un errorEl mecánico del neumático delantero izquierdo no llegó a apretarlo y cerca estuvo Carlos de tener un accidente en el túnel de salida del pitlane. El español salvó el primer susto y uno más después ya en la superficie antes de tener que aparcar en la escapatoria y decir adiós a una carrera en la que Renault se jugaba su posición en el Campeonato de Constructores con Toro Rosso. A seis vueltas del final, Hamilton volvió a la carga con Bottas centrando la atención, de nuevo, en la lucha por la victoria, pero tan solo fue un espejismo que no duró ni una vuelta. 
Finalmente, victoria de Valtteri Bottas que finaliza su primera temporada junto a Mercedes con tres victorias. Segunda posición a casi cinco segundos Lewis Hamilton y a cerca de veinte, Sebastian Vettel en la tercera posición. Fernando Alonso termina la temporada en los puntos con una novena posición que no hubiese imaginado al principio del año en los que terminar una carrera ya resultaba toda una aventura con el propulsor Honda. Finaliza así, la temporada 2017 de Fórmula 1. Mercedes ha dominado un año más, Campeonato del Mundo de Pilotos junto a Lewis Hamilton y el de Constructores. Ahora solo queda esperar a 2018 para ver si seguirán estando en lo más alto y si tendrá competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

WTCC Francia: Citroën continúa en la cima

Altergado por el dominio aplastante de Citroën durante las dos primeras temporadas,   el Mundial de Turismos parece dispuesto a dar otra imagen en 2016 . Y por el momento lo han conseguido. En la cita inaugural de Paul Ricard  se vieron dos carreras bastante entretenidas y movidas , pese a que el que más puntos sumara al final del fin de semana fuera el de siempre, José María López. Múltiples factores explican lo visto al sur de Francia.   Citroën obviamente no es lo que era . El exitoso C-Elysée compite lastrado hasta las trancas desde el inicio, la marca de los chevrones sólo tiene dos coches oficiales frente a los cuatro de 2015 y está centrada en su regreso al Mundial de Rallyes. Pero además la decisión de realizar la carrera por parrilla invertida antes de la normal parece ser un acierto.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.