
Parece que en Lotus estaban agazapados esperando a tener dinero que invertir en nuevos y cada vez más excitantes modelos, y la ofensiva británica se está consolidando para hacernos soñar. Una de las mejores pruebas es este Exige Cup 430, una máquina salvaje con sólo dos plazas en su interior y tracción trasera. El sueño de muchos aficionados a los track days se materializa en forma de una mecánica que se hereda en parte del Evora GT 430. Bajo su capó se encuentra el mismo V6 3.5 litros de aluminio pero se mejora con una sobrealimentación específica Edelbrock para este modelo que escupe a través de su escape de titanio los 430 hp que le dan nombre, 436 CV para nosotros, y 440 Nm de par motor.

La carrocería se ha modificado también para adaptarse a las nuevas exigencias de la mecánica con un kit compuesto por piezas ultraligeras de fibra de carbono que le mantendrán pegado al suelo con 220 kg de carga aerodinámica. Tomas de aire más grandes, el patrón de la parrilla, los conductos de la ventilación, el splitterfrontal, la cobertura del motor, el difusor trasero de aluminio 1 kg más ligero y el alerón además de un aspecto radical también son efectivos frente al crono.

En el interior también hay una jaula antivuelco más ligera, cinturones que ahorran 1,2 kg, batería de iones de litio, interior específico con predominio de la fibra de carbono o un nuevo control de tracción con tres niveles de intrusión seleccionables. Con todas estas mejoras, el Exige Cup 430 marca un tiempo de 1:24,8, más rápido que el Lotus 3-Eleven por 1,2 segundos. Un coche rápido y exclusivo a partes iguales cuyo precio no será precisamente asequible: 128.600 euros en Francia.
Comentarios
Publicar un comentario