Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.
A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.
Una mejora sustancial, teniendo en cuenta que el punto de partida eran 585 CV y 700 Nm. Según el preparador, esta mejora rebaja en medio segundo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del GT R de serie, ahora de 3,1 segundos. Además, despacha el cuarto de milla en 10,7 segundos, cruzando la línea de meta a 219 km/h. Todo esto con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 originales.
De momento se desconoce el precio de este paquete de modificaciones, ya que Renntech no ha entrado en detalles. En cualquier caso, hacerse en España con un Mercedes-AMG GT R de serie ya supone un desembolso inicial de 199.224 euros.
Comentarios
Publicar un comentario