
Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussen golpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada. En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Pérez también lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta. De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamilton ya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera.

El de Williams tuvo que defender posición con el español que a su vez tenía que protegerse del Force India. Una preciosa batalla que a pesar de los intentos de todos ellos, el brasileño consiguió mantener la posición en su última carrera en la Fórmula 1. La victoria de la carrera fue para Sebastian Vettel, la primera tras el parón del verano en el que los Mercedes habían llevado la voz cantante. Segundo puesto para Valtteri Bottas. Carlos Sainz no ha tenido su Gran Premio más sencillo del año y tan solo ha conseguido ser undécimo a las puertas de los puntos en los que sí que ha entrado su compañero de equipo Nico Hülkenberg. La próxima y última carrera de la temporada tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí todos volverán a luchar por hacerse con la última victoria en juego.
Comentarios
Publicar un comentario