Ir al contenido principal

GP de Brasil: Vettel vuelve al primer cajón del podio

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aprovechó el error de Hamilton en clasificación para sumar una nueva victoria a esta temporada. La segunda posición fue para Valtteri Bottas seguido por el Campeón del Mundo que ha firmado una impresionante remontada. La salida del Gran Premio de Brasil no decepcionó un año más. Valtteri Bottas salía desde la pole position por delante de los dos Ferrari. El de Mercedes a pesar de hacer unos primeros metros competitivos se encontró con un Sebastian Vetttel que frenó más tarde por el interior y que se coló en la primera posición.
Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussen golpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

Unas curvas más adelante, era el otro de los Haas, el de Romain Grosjean, el que colisionó con el Force India de Esteban Ocon tras haber perdido el control del coche en la salida de la curva. Dirección de Carrera desplegaba entonces el safety car para retirar las numerosas piezas que se habían quedado en pista. Ricciardo y Grosjean conseguían llegar a boxes y arreglar sus monoplazas mientras Ocon, Vandoorne y Magnussen tenían que dejar sus monoplazas en diferentes puntos del circuito. El otro piloto que se aprovechó de la salida del coche de seguridad fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, tras el error en clasificación que le costó la última posición en la parrilla de salida optó por cambiar de motor y salir desde el pitlane.
Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada. En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Pérez también lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta. De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamilton ya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera. 
Hamilton consiguió mantenerse en pista hasta la 44º vuelta antes de hacer su parada en boxes y a pesar del tiempo ganado, volvió a salir en la quinta posición por detrás de Verstappen y con velocidad suficiente para tratar de llega a los puestos de podio. De hecho, el Red Bull se lo puso más fácil de lo que hubiese esperado el británico. Sin neumáticos para defenderse, el holandés tras verse superado, pasó nuevamente por boxes para cambiar de neumáticos. Con Kimi Raikkonen y la cabeza de carrera en el horizonte, Hamilton consiguió llegar también hasta el finlandés pero el ritmo del de Ferrari era demasiado alto para darle caza. Finalmente, el británico tuvo que conformarse con la cuarta posición. Massa, Alonso y Pérez también lucharon hasta recta de meta por la séptima posición. 
El de Williams tuvo que defender posición con el español que a su vez tenía que protegerse del Force India. Una preciosa batalla que a pesar de los intentos de todos ellos, el brasileño consiguió mantener la posición en su última carrera en la Fórmula 1. La victoria de la carrera fue para Sebastian Vettel, la primera tras el parón del verano en el que los Mercedes habían llevado la voz cantante. Segundo puesto para Valtteri Bottas. Carlos Sainz no ha tenido su Gran Premio más sencillo del año y tan solo ha conseguido ser undécimo a las puertas de los puntos en los que sí que ha entrado su compañero de equipo Nico HülkenbergLa próxima y última carrera de la temporada tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí todos volverán a luchar por hacerse con la última victoria en juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.