Ir al contenido principal

GP de Brasil: Vettel vuelve al primer cajón del podio

Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aprovechó el error de Hamilton en clasificación para sumar una nueva victoria a esta temporada. La segunda posición fue para Valtteri Bottas seguido por el Campeón del Mundo que ha firmado una impresionante remontada. La salida del Gran Premio de Brasil no decepcionó un año más. Valtteri Bottas salía desde la pole position por delante de los dos Ferrari. El de Mercedes a pesar de hacer unos primeros metros competitivos se encontró con un Sebastian Vetttel que frenó más tarde por el interior y que se coló en la primera posición.
Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussen golpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo. El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

Unas curvas más adelante, era el otro de los Haas, el de Romain Grosjean, el que colisionó con el Force India de Esteban Ocon tras haber perdido el control del coche en la salida de la curva. Dirección de Carrera desplegaba entonces el safety car para retirar las numerosas piezas que se habían quedado en pista. Ricciardo y Grosjean conseguían llegar a boxes y arreglar sus monoplazas mientras Ocon, Vandoorne y Magnussen tenían que dejar sus monoplazas en diferentes puntos del circuito. El otro piloto que se aprovechó de la salida del coche de seguridad fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, tras el error en clasificación que le costó la última posición en la parrilla de salida optó por cambiar de motor y salir desde el pitlane.
Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada. En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Pérez también lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta. De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamilton ya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera. 
Hamilton consiguió mantenerse en pista hasta la 44º vuelta antes de hacer su parada en boxes y a pesar del tiempo ganado, volvió a salir en la quinta posición por detrás de Verstappen y con velocidad suficiente para tratar de llega a los puestos de podio. De hecho, el Red Bull se lo puso más fácil de lo que hubiese esperado el británico. Sin neumáticos para defenderse, el holandés tras verse superado, pasó nuevamente por boxes para cambiar de neumáticos. Con Kimi Raikkonen y la cabeza de carrera en el horizonte, Hamilton consiguió llegar también hasta el finlandés pero el ritmo del de Ferrari era demasiado alto para darle caza. Finalmente, el británico tuvo que conformarse con la cuarta posición. Massa, Alonso y Pérez también lucharon hasta recta de meta por la séptima posición. 
El de Williams tuvo que defender posición con el español que a su vez tenía que protegerse del Force India. Una preciosa batalla que a pesar de los intentos de todos ellos, el brasileño consiguió mantener la posición en su última carrera en la Fórmula 1. La victoria de la carrera fue para Sebastian Vettel, la primera tras el parón del verano en el que los Mercedes habían llevado la voz cantante. Segundo puesto para Valtteri Bottas. Carlos Sainz no ha tenido su Gran Premio más sencillo del año y tan solo ha conseguido ser undécimo a las puertas de los puntos en los que sí que ha entrado su compañero de equipo Nico HülkenbergLa próxima y última carrera de la temporada tendrá lugar en dos semanas en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí todos volverán a luchar por hacerse con la última victoria en juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...