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Menores niveles de emisión de CO₂ para 2025

La Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO₂ de la flota europea de nuevos turismos y furgonetas: tendrán que ser un 30% más bajas en 2030, en comparación con 2021. Dichos objetivos se aplicarán en 2025 para el caso de los vehículos de pasajeros nuevos y en 2030 para las furgonetas, tal y como refleja el comunicado.
Así las cosas, la Unión Europea obligará a que la media de las emisiones de la gama de vehículos de una marca no sobrepase los 95 gramos de CO₂ por kilómetro en el año 2021. Antes de ser aprobada en 2019, la nueva normativa deberá pasar por el Consejo y el Parlamento.

Acuerdo de París
Con la entrada en vigor del Acuerdo de París, la comunidad internacional se ha comprometido a avanzar hacia una economía moderna baja en carbono, mientras que la industria del automóvil está experimentando una profunda transformación. Los nuevos límites de emisiones de CO₂ apuntan directamente a la industria automovilística, que deberá conseguir de aquí a 2030 que sus vehículos contaminen un 15% menos en 2025 y un 30% menos en 2030 respecto a 2021.
El paquete obliga a que los nuevos coches matriculados en la Unión Europea no emitan más de 95 gramos de CO₂ por kilómetro en el año 2021, 80 gramos en 2024 y 66,5 gramos por kilómetro en 2030. Los automóviles nuevos que se vendieron en España durante 2016 registraron un promedio de emisiones de CO2 de 114,4 gramos por kilómetro, un 0,8% menos respecto a 2015. El calentamiento global debe limitarse a menos de 2°C con respecto a la temperatura media de la época preindustrial para evitar los efectos más graves del cambio climático y posibles cambios catastróficos en el entorno global. 
Para conseguirlo, el mundo debe detener el aumento de las emisiones de efecto invernadero antes de 2020 y reducirlas un 60 % antes de 2050 con respecto a las de 2010. El paso intermedio es la reducción global de emisiones de CO₂ en un 40 % para 2030. El comisario de Acción de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha afirmado: "Nuestros objetivos son ambiciosos, rentables y ejecutables. Con los objetivos intermediarios 2025, ya iniciaremos las inversiones. 
Con los objetivos 2030, estamos dando estabilidad y dirección para mantener estas inversiones". Por su parte, las ventas de automóviles nuevos de la Unión Europea en relación con las ventas mundiales han disminuido del 34 % antes de la crisis financiera (2008-2009) al 20 % en la actualidad. Para mantener las cuotas de mercado y acelerar la transición hacia vehículos de baja emisión y cero emisiones se ha creado este paquete de medidas, criticado por grupos ecologistas.

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