Sin Tiago Monteiro, con la clasificación aplazada hasta el domingo debido al tifón y con la confirmación de que el equipo Honda oficial había sido excluido de la cita de China. Todas estas noticias se daban antes ni tan siquiera de empezar a rodar los coches el domingo sobre asfalto mojado del circuito de Motegi. A pesar de lo cuesta arriba que se le estaba poniendo el campeonato a Honda después de los últimos hechos ocurridos, Norbert Michelisz daba una alegría a la formación nipona en casa consiguiendo la pole position con 0,370 segundos de ventaja sobre el Volvo de Nicky Catsburg.
Los Honda Civic TC1 de JAS se mostraban muy rápidos, muestra de ello la clasificación de
Esteban Guerrieri en cuarta posición en su primera lucha por la pole
sustituyendo al todavía lesionado Tiago Monteiro, mientras que Ryo Michigami
también se clasificaba para la tercera parte de la clasificación ocupando
finalmente la quinta plaza de parrilla de cara a la segunda carrera del
domingo. La buena actuación de los coches japoneses se
completaba con la victoria en la MAC3, con un contundente
triunfo sobre Volvo de 2,526 segundos.
La
primera carrera sería dominada por el piloto de SLR, Tom Chilton,
el cual partía desde la segunda posición en la parrilla invertida y superaba en
la frenada de la primera curva a Kevin Gleason, el cual perdía el control de su
Lada Vesta debido a las difíciles condiciones de agarre presentes este fin de
semana en Motegi. El británico cosechaba su segundo triunfo de la temporada al volante del
Citroën C-Elysee TC1 del equipo de Loeb, mientras que Yann
Ehrlacher sería segundo a más de 13 segundos.
La
imagen del fin de semana la dejaría el duelo entre Thed Bjork y Esteban Guerrieri.
Tras dar caza el sueco a Ehrlacher, las dificultades del piloto de Volvo para adelantar
al piloto de Lada permitieron que Guerrieri se acercara al grupo. El argentino
no tuvo demasiados miramientos y adelantó a ambos, sin embargo, Bjork le
intentaría devolver la jugada, terminando con un contacto entre ambos que
acababa con el piloto de Honda completamente de lado.
Ehrlacher se aprovechaba del intercambio de golpes entre los dos pilotos
oficiales y se destacaría en segunda posición, mientras que Esteban
terminaría ganando la partida al de Volvo antes de tener
un intercambio de palabras ya en el pit lane. No les iría mucho mejor a los
otros dos pilotos de los S60 de fábrica, siendo tanto Nicky Catsburg como
Nestor Girolami sancionados con un drive-through por colisionar con otros
pilotos.
En la carrera
principal, Norbert Michelisz haría valer su
posición desde la Pole Position para hacerse con la victoria en una carrera que tuvo que ser
acortada a sólo nueve vueltas después de que la lluvia arreciase en la segunda
mitad de la prueba, aunque sólo cuatro de ellas fueron disputadas bajo bandera
verde. La salida del Safety Car de nuevo en la vuelta siete hizo
que la carrera no tuviera demasiada historia con Catsburg
y Girolami escoltando al piloto de Honda que se sitúa en segunda posición del
campeonato, a 16,5 puntos del líder, Thed Bjork que era quinto en la carrera.
Comentarios
Publicar un comentario