Ir al contenido principal

WTCC de Japón: guerra Volvo vs Honda


Sin Tiago Monteiro, con la clasificación aplazada hasta el domingo debido al tifón y con la confirmación de que el equipo Honda oficial había sido excluido de la cita de China. Todas estas noticias se daban antes ni tan siquiera de empezar a rodar los coches el domingo sobre asfalto mojado del circuito de Motegi. A pesar de lo cuesta arriba que se le estaba poniendo el campeonato a Honda después de los últimos hechos ocurridos, Norbert Michelisz daba una alegría a la formación nipona en casa consiguiendo la pole position con 0,370 segundos de ventaja sobre el Volvo de Nicky Catsburg.

Los Honda Civic TC1 de JAS se mostraban muy rápidos, muestra de ello la clasificación de Esteban Guerrieri en cuarta posición en su primera lucha por la pole sustituyendo al todavía lesionado Tiago Monteiro, mientras que Ryo Michigami también se clasificaba para la tercera parte de la clasificación ocupando finalmente la quinta plaza de parrilla de cara a la segunda carrera del domingo. La buena actuación de los coches japoneses se completaba con la victoria en la MAC3, con un contundente triunfo sobre Volvo de 2,526 segundos.


La primera carrera sería dominada por el piloto de SLR, Tom Chilton, el cual partía desde la segunda posición en la parrilla invertida y superaba en la frenada de la primera curva a Kevin Gleason, el cual perdía el control de su Lada Vesta debido a las difíciles condiciones de agarre presentes este fin de semana en Motegi. El británico cosechaba su segundo triunfo de la temporada al volante del Citroën C-Elysee TC1 del equipo de Loeb, mientras que Yann Ehrlacher sería segundo a más de 13 segundos.

La imagen del fin de semana la dejaría el duelo entre Thed Bjork y Esteban Guerrieri. Tras dar caza el sueco a Ehrlacher, las dificultades del piloto de Volvo para adelantar al piloto de Lada permitieron que Guerrieri se acercara al grupo. El argentino no tuvo demasiados miramientos y adelantó a ambos, sin embargo, Bjork le intentaría devolver la jugada, terminando con un contacto entre ambos que acababa con el piloto de Honda completamente de lado.

Ehrlacher se aprovechaba del intercambio de golpes entre los dos pilotos oficiales y se destacaría en segunda posición, mientras que Esteban terminaría ganando la partida al de Volvo antes de tener un intercambio de palabras ya en el pit lane. No les iría mucho mejor a los otros dos pilotos de los S60 de fábrica, siendo tanto Nicky Catsburg como Nestor Girolami sancionados con un drive-through por colisionar con otros pilotos.

En la carrera principal, Norbert Michelisz haría valer su posición desde la Pole Position para hacerse con la victoria en una carrera que tuvo que ser acortada a sólo nueve vueltas después de que la lluvia arreciase en la segunda mitad de la prueba, aunque sólo cuatro de ellas fueron disputadas bajo bandera verde. La salida del Safety Car de nuevo en la vuelta siete hizo que la carrera no tuviera demasiada historia con Catsburg y Girolami escoltando al piloto de Honda que se sitúa en segunda posición del campeonato, a 16,5 puntos del líder, Thed Bjork que era quinto en la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?