Ir al contenido principal

WTCC de Japón: guerra Volvo vs Honda


Sin Tiago Monteiro, con la clasificación aplazada hasta el domingo debido al tifón y con la confirmación de que el equipo Honda oficial había sido excluido de la cita de China. Todas estas noticias se daban antes ni tan siquiera de empezar a rodar los coches el domingo sobre asfalto mojado del circuito de Motegi. A pesar de lo cuesta arriba que se le estaba poniendo el campeonato a Honda después de los últimos hechos ocurridos, Norbert Michelisz daba una alegría a la formación nipona en casa consiguiendo la pole position con 0,370 segundos de ventaja sobre el Volvo de Nicky Catsburg.

Los Honda Civic TC1 de JAS se mostraban muy rápidos, muestra de ello la clasificación de Esteban Guerrieri en cuarta posición en su primera lucha por la pole sustituyendo al todavía lesionado Tiago Monteiro, mientras que Ryo Michigami también se clasificaba para la tercera parte de la clasificación ocupando finalmente la quinta plaza de parrilla de cara a la segunda carrera del domingo. La buena actuación de los coches japoneses se completaba con la victoria en la MAC3, con un contundente triunfo sobre Volvo de 2,526 segundos.


La primera carrera sería dominada por el piloto de SLR, Tom Chilton, el cual partía desde la segunda posición en la parrilla invertida y superaba en la frenada de la primera curva a Kevin Gleason, el cual perdía el control de su Lada Vesta debido a las difíciles condiciones de agarre presentes este fin de semana en Motegi. El británico cosechaba su segundo triunfo de la temporada al volante del Citroën C-Elysee TC1 del equipo de Loeb, mientras que Yann Ehrlacher sería segundo a más de 13 segundos.

La imagen del fin de semana la dejaría el duelo entre Thed Bjork y Esteban Guerrieri. Tras dar caza el sueco a Ehrlacher, las dificultades del piloto de Volvo para adelantar al piloto de Lada permitieron que Guerrieri se acercara al grupo. El argentino no tuvo demasiados miramientos y adelantó a ambos, sin embargo, Bjork le intentaría devolver la jugada, terminando con un contacto entre ambos que acababa con el piloto de Honda completamente de lado.

Ehrlacher se aprovechaba del intercambio de golpes entre los dos pilotos oficiales y se destacaría en segunda posición, mientras que Esteban terminaría ganando la partida al de Volvo antes de tener un intercambio de palabras ya en el pit lane. No les iría mucho mejor a los otros dos pilotos de los S60 de fábrica, siendo tanto Nicky Catsburg como Nestor Girolami sancionados con un drive-through por colisionar con otros pilotos.

En la carrera principal, Norbert Michelisz haría valer su posición desde la Pole Position para hacerse con la victoria en una carrera que tuvo que ser acortada a sólo nueve vueltas después de que la lluvia arreciase en la segunda mitad de la prueba, aunque sólo cuatro de ellas fueron disputadas bajo bandera verde. La salida del Safety Car de nuevo en la vuelta siete hizo que la carrera no tuviera demasiada historia con Catsburg y Girolami escoltando al piloto de Honda que se sitúa en segunda posición del campeonato, a 16,5 puntos del líder, Thed Bjork que era quinto en la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...