Ir al contenido principal

WTCC de Japón: guerra Volvo vs Honda


Sin Tiago Monteiro, con la clasificación aplazada hasta el domingo debido al tifón y con la confirmación de que el equipo Honda oficial había sido excluido de la cita de China. Todas estas noticias se daban antes ni tan siquiera de empezar a rodar los coches el domingo sobre asfalto mojado del circuito de Motegi. A pesar de lo cuesta arriba que se le estaba poniendo el campeonato a Honda después de los últimos hechos ocurridos, Norbert Michelisz daba una alegría a la formación nipona en casa consiguiendo la pole position con 0,370 segundos de ventaja sobre el Volvo de Nicky Catsburg.

Los Honda Civic TC1 de JAS se mostraban muy rápidos, muestra de ello la clasificación de Esteban Guerrieri en cuarta posición en su primera lucha por la pole sustituyendo al todavía lesionado Tiago Monteiro, mientras que Ryo Michigami también se clasificaba para la tercera parte de la clasificación ocupando finalmente la quinta plaza de parrilla de cara a la segunda carrera del domingo. La buena actuación de los coches japoneses se completaba con la victoria en la MAC3, con un contundente triunfo sobre Volvo de 2,526 segundos.


La primera carrera sería dominada por el piloto de SLR, Tom Chilton, el cual partía desde la segunda posición en la parrilla invertida y superaba en la frenada de la primera curva a Kevin Gleason, el cual perdía el control de su Lada Vesta debido a las difíciles condiciones de agarre presentes este fin de semana en Motegi. El británico cosechaba su segundo triunfo de la temporada al volante del Citroën C-Elysee TC1 del equipo de Loeb, mientras que Yann Ehrlacher sería segundo a más de 13 segundos.

La imagen del fin de semana la dejaría el duelo entre Thed Bjork y Esteban Guerrieri. Tras dar caza el sueco a Ehrlacher, las dificultades del piloto de Volvo para adelantar al piloto de Lada permitieron que Guerrieri se acercara al grupo. El argentino no tuvo demasiados miramientos y adelantó a ambos, sin embargo, Bjork le intentaría devolver la jugada, terminando con un contacto entre ambos que acababa con el piloto de Honda completamente de lado.

Ehrlacher se aprovechaba del intercambio de golpes entre los dos pilotos oficiales y se destacaría en segunda posición, mientras que Esteban terminaría ganando la partida al de Volvo antes de tener un intercambio de palabras ya en el pit lane. No les iría mucho mejor a los otros dos pilotos de los S60 de fábrica, siendo tanto Nicky Catsburg como Nestor Girolami sancionados con un drive-through por colisionar con otros pilotos.

En la carrera principal, Norbert Michelisz haría valer su posición desde la Pole Position para hacerse con la victoria en una carrera que tuvo que ser acortada a sólo nueve vueltas después de que la lluvia arreciase en la segunda mitad de la prueba, aunque sólo cuatro de ellas fueron disputadas bajo bandera verde. La salida del Safety Car de nuevo en la vuelta siete hizo que la carrera no tuviera demasiada historia con Catsburg y Girolami escoltando al piloto de Honda que se sitúa en segunda posición del campeonato, a 16,5 puntos del líder, Thed Bjork que era quinto en la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.