Ir al contenido principal

BMW M3 CS

Era un secreto a voces el anuncio del BMW M3 CS 2018. Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades que comenzará a producirse en marzo del próximo año y que guarda grandes similitudes con el BMW M4 CS que ya conocemos. Esta berlina deportiva, es una evolución del M3 normal llevada al extremo en algunos aspectos. Cuenta con 460 CV, 10 CV más que un M3 con el Competition Package, el par máximo ha aumentado en 50 Nm hasta los 600 Nm y sus cifras son espectaculares.
Estéticamente hay que afinar mucho la vista para diferenciar el M3 CS de uno normal, ya que es el alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, el elemento más llamativo de esta versión, pero no el único. También hay un elemento extra en el faldón delantero y cambia ligeramente el difusor trasero para mejorar el apoyo aerodinámico del conjunto. Todo ello está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el techo y el capó delantero.

Las llantas de diseño DTM en Orbit Grey mate son específicas para esta edición limitada, tienen un diseño más agresivo que las del M3 de serie y suponen un ahorro de peso respecto a estas. Siguen siendo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Dentro albergan el equipo de frenos carbonocerámicos que forma parte de la dotación de serie de este modelo, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás. Estos, además de mejorar el rendimiento cuando ruedas en circuito, también suponen un ahorro de peso en un conjunto que consigue reducir la cifra total en 50 kilos respecto a un M3 de serie.
En el interior del BMW M3 CS encontramos básicamente lo mismo que en un M3 normal, ya que frente a lo habitual en otras ediciones limitadas de este tipo, en este no se ha optado por suprimir o prescindir de cualquier elemento que pueda necesitar el conductor o los pasajeros. Así sigue contando con cuatro plazas, asientos idénticos a los del M3 de serie y lo más llamativo tal vez sea la combinación de cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara, creando un interior de aspecto elegante y deportivo al mismo tiempo. En la moldura que recorre el salpicadero, sí que encontramos un detalle específico, el Alcántara agujereado con la inscripción CS, al igual que en su momento el BMW M4 GTS la incorporaba.
El equipamiento es muy completo, ya que cuenta con climatizador bizona, un sistema de sonido Harman Kardon y el navegador Professional. El motor es el mismo seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que montan los modelos normales, pero llevado un paso más allá para entregar esa potencia y par extras que le harán más rápido frente al crono. Ahora desarrolla 460 CV y 600 Nm de par motor, con lo que las prestaciones mejoran. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h.
Solo estará disponible con la caja de cambios de doble embrague M de siete velocidades, y desgraciadamente no será posible elegir la manual de seis velocidades que en los tiempos que corren tanto gusta a los puristas de la conducción. El sistema de escape deportivo también forma parte del equipamiento de serie de esta versión. Ofrece un sonido más deportivo y va adornado por el logotipo M en las colas de escape, cuatro como manda la tradición en BMW M GmbH. Si te gusta el BMW M3 CS 2018, no corras. Los pedidos se abrirán en enero de 2018, la producción limitada a 1.200 unidades comenzará en marzo y todavía se desconoce el precio que tendrá en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

LIDAR: la visión de los coches autónomos

El LIDAR constituye los ojos de los coches  autónomos , y por ende, los nuestros propios durante la conducción. Aunque no es el único sensor que utilizan, sí es uno de los más importantes y también un elemento muy caro; por ello están en continua evolución. Sabemos que   Velodyne es uno de los gigantes  en la carrera para desarrollar la omnipresente tecnologí a autónoma, pero hay más jugadores. Tal y como recoge en un reportaje   MIT Technology Review , la startup   AEye ha creado un LIDAR de estado sólido   con inteligencia artificial integrada que consigue que un coche autónomo vea el mundo casi como las personas. La compañía con sede en San Francisco AEye quiere que la visión de los coches autónomos sea como la nuestra: que los detalles centrales sean la prioridad, sin descuidar la atención en las zonas periféricas. El rayo láser que ha creado la compañía se dirige rápidamente hacia delante y hacia atrás, en vez de centrarse en ángulos predeterm...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Opel Combo: completa el trío del Grupo PSA

Un comercial convertido en coche multiusos. Esta es la carta de presentación de la quinta generación del Opel Combo que, en su variante Life, se convierte en una furgoneta familiar que apuesta por el confort, la modularidad y la tecnología, con todo un arsenal al servicio de la seguridad y el entretenimiento. Concebido sobre la plataforma EMP2 que comparte con las nuevas generaciones de sus primos Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, y fabricado en la planta PSA de Vigo, el Opel Combo Life es ante todo versátil. Contará con dos versiones, una larga de 4,75 m y otra corta de 4,40 m. Ambas comparten altura, 1,8 metros, y la posibilidad de configurarse en cinco o siete asientos, según las necesidades del consumidor. Como ocurre en este segmento, el público al que se dirige es amplio: desde familiar, a vehículo concebido para el ocio y el recreo.

GP de Alemania en vídeo