Ir al contenido principal

BMW M3 CS

Era un secreto a voces el anuncio del BMW M3 CS 2018. Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades que comenzará a producirse en marzo del próximo año y que guarda grandes similitudes con el BMW M4 CS que ya conocemos. Esta berlina deportiva, es una evolución del M3 normal llevada al extremo en algunos aspectos. Cuenta con 460 CV, 10 CV más que un M3 con el Competition Package, el par máximo ha aumentado en 50 Nm hasta los 600 Nm y sus cifras son espectaculares.
Estéticamente hay que afinar mucho la vista para diferenciar el M3 CS de uno normal, ya que es el alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, el elemento más llamativo de esta versión, pero no el único. También hay un elemento extra en el faldón delantero y cambia ligeramente el difusor trasero para mejorar el apoyo aerodinámico del conjunto. Todo ello está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el techo y el capó delantero.

Las llantas de diseño DTM en Orbit Grey mate son específicas para esta edición limitada, tienen un diseño más agresivo que las del M3 de serie y suponen un ahorro de peso respecto a estas. Siguen siendo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Dentro albergan el equipo de frenos carbonocerámicos que forma parte de la dotación de serie de este modelo, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás. Estos, además de mejorar el rendimiento cuando ruedas en circuito, también suponen un ahorro de peso en un conjunto que consigue reducir la cifra total en 50 kilos respecto a un M3 de serie.
En el interior del BMW M3 CS encontramos básicamente lo mismo que en un M3 normal, ya que frente a lo habitual en otras ediciones limitadas de este tipo, en este no se ha optado por suprimir o prescindir de cualquier elemento que pueda necesitar el conductor o los pasajeros. Así sigue contando con cuatro plazas, asientos idénticos a los del M3 de serie y lo más llamativo tal vez sea la combinación de cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara, creando un interior de aspecto elegante y deportivo al mismo tiempo. En la moldura que recorre el salpicadero, sí que encontramos un detalle específico, el Alcántara agujereado con la inscripción CS, al igual que en su momento el BMW M4 GTS la incorporaba.
El equipamiento es muy completo, ya que cuenta con climatizador bizona, un sistema de sonido Harman Kardon y el navegador Professional. El motor es el mismo seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que montan los modelos normales, pero llevado un paso más allá para entregar esa potencia y par extras que le harán más rápido frente al crono. Ahora desarrolla 460 CV y 600 Nm de par motor, con lo que las prestaciones mejoran. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h.
Solo estará disponible con la caja de cambios de doble embrague M de siete velocidades, y desgraciadamente no será posible elegir la manual de seis velocidades que en los tiempos que corren tanto gusta a los puristas de la conducción. El sistema de escape deportivo también forma parte del equipamiento de serie de esta versión. Ofrece un sonido más deportivo y va adornado por el logotipo M en las colas de escape, cuatro como manda la tradición en BMW M GmbH. Si te gusta el BMW M3 CS 2018, no corras. Los pedidos se abrirán en enero de 2018, la producción limitada a 1.200 unidades comenzará en marzo y todavía se desconoce el precio que tendrá en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

WTCC Francia: Citroën continúa en la cima

Altergado por el dominio aplastante de Citroën durante las dos primeras temporadas,   el Mundial de Turismos parece dispuesto a dar otra imagen en 2016 . Y por el momento lo han conseguido. En la cita inaugural de Paul Ricard  se vieron dos carreras bastante entretenidas y movidas , pese a que el que más puntos sumara al final del fin de semana fuera el de siempre, José María López. Múltiples factores explican lo visto al sur de Francia.   Citroën obviamente no es lo que era . El exitoso C-Elysée compite lastrado hasta las trancas desde el inicio, la marca de los chevrones sólo tiene dos coches oficiales frente a los cuatro de 2015 y está centrada en su regreso al Mundial de Rallyes. Pero además la decisión de realizar la carrera por parrilla invertida antes de la normal parece ser un acierto.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.