Ir al contenido principal

BMW M3 CS

Era un secreto a voces el anuncio del BMW M3 CS 2018. Se trata de una edición limitada a 1.200 unidades que comenzará a producirse en marzo del próximo año y que guarda grandes similitudes con el BMW M4 CS que ya conocemos. Esta berlina deportiva, es una evolución del M3 normal llevada al extremo en algunos aspectos. Cuenta con 460 CV, 10 CV más que un M3 con el Competition Package, el par máximo ha aumentado en 50 Nm hasta los 600 Nm y sus cifras son espectaculares.
Estéticamente hay que afinar mucho la vista para diferenciar el M3 CS de uno normal, ya que es el alerón Gurney, situado en la tapa del maletero, el elemento más llamativo de esta versión, pero no el único. También hay un elemento extra en el faldón delantero y cambia ligeramente el difusor trasero para mejorar el apoyo aerodinámico del conjunto. Todo ello está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, al igual que el techo y el capó delantero.

Las llantas de diseño DTM en Orbit Grey mate son específicas para esta edición limitada, tienen un diseño más agresivo que las del M3 de serie y suponen un ahorro de peso respecto a estas. Siguen siendo de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Dentro albergan el equipo de frenos carbonocerámicos que forma parte de la dotación de serie de este modelo, con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás. Estos, además de mejorar el rendimiento cuando ruedas en circuito, también suponen un ahorro de peso en un conjunto que consigue reducir la cifra total en 50 kilos respecto a un M3 de serie.
En el interior del BMW M3 CS encontramos básicamente lo mismo que en un M3 normal, ya que frente a lo habitual en otras ediciones limitadas de este tipo, en este no se ha optado por suprimir o prescindir de cualquier elemento que pueda necesitar el conductor o los pasajeros. Así sigue contando con cuatro plazas, asientos idénticos a los del M3 de serie y lo más llamativo tal vez sea la combinación de cuero integral bitono en Silverstone/Schwarz y Alcántara, creando un interior de aspecto elegante y deportivo al mismo tiempo. En la moldura que recorre el salpicadero, sí que encontramos un detalle específico, el Alcántara agujereado con la inscripción CS, al igual que en su momento el BMW M4 GTS la incorporaba.
El equipamiento es muy completo, ya que cuenta con climatizador bizona, un sistema de sonido Harman Kardon y el navegador Professional. El motor es el mismo seis cilindros en línea M TwinPower Turbo que montan los modelos normales, pero llevado un paso más allá para entregar esa potencia y par extras que le harán más rápido frente al crono. Ahora desarrolla 460 CV y 600 Nm de par motor, con lo que las prestaciones mejoran. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad punta está limitada electrónicamente a 280 km/h.
Solo estará disponible con la caja de cambios de doble embrague M de siete velocidades, y desgraciadamente no será posible elegir la manual de seis velocidades que en los tiempos que corren tanto gusta a los puristas de la conducción. El sistema de escape deportivo también forma parte del equipamiento de serie de esta versión. Ofrece un sonido más deportivo y va adornado por el logotipo M en las colas de escape, cuatro como manda la tradición en BMW M GmbH. Si te gusta el BMW M3 CS 2018, no corras. Los pedidos se abrirán en enero de 2018, la producción limitada a 1.200 unidades comenzará en marzo y todavía se desconoce el precio que tendrá en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.