Ir al contenido principal

Audi TT clubsport turbo concept 90 IMSA GTO

Audi está presente en el SEMA Show de Las Vegas, y lo hace con un impresionante juguete en forma de Audi TT de 600 caballos. Se llama Audi TT clubsport turbo concept y es una reinterpretación del concept que ya presentaron en el Wörthersee de 2015. Tal vez algunos reconozcan que su diseño exterior está inspirado en el Audi 90 IMSA GTO que competía en el campeonato americano en los años 80, uno de los coches de competición más espectaculares de su historia.
Aquel Audi 90 IMSA GTO destacaba por una carrocería tremendamente ancha, con unas aletas laterales extremadamente anchas que sobresalían de forma muy prominente del perfil marcado por la carrocería de la berlina en la que se basaba. El Audi TT Clubsport turbo concept quiere ser una recreación moderna de aquel mítico modelo, tomando en este caso como base la carrocería de un Audi TT RS con carrocería coupé. Además de esos detalles de la carrocería, con aletines 14 centímetros más anchos a cada lado, también lleva los colores de guerra que lucían los 90 IMSA GTO y un alerón posterior gigantesco fabricado en fibra de carbono. En total el conjunto ofrece un apoyo aerodinámico 5.5 veces superior al del modelo de serie. Pero no solo en el plano estético se inspira este coche en el IMSA.

600 CV y compresor eléctrico
También a nivel mecánico, ya que el motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado se ha llevado a 600 CV de potencia. Son 200 caballos más que los que ofrece un Audi TT RS de serie y se consiguen gracias al compresor eléctrico. Con esas cifras el Audi TT clubsport turbo concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.
Hacía dos años que la marca alemana no hablaba de este concept, pero el hecho de que haya vuelto a salir a la luz con nuevos colores de guerra puede ser un indicador de que tal vez sigan trabajando en un TT RS más evolucionado, capaz de hacerle sombra al Audi R8 V10 también en cuestión de potencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Lamborghini Aventador Miura Homage

El Lamborghini Aventador Miura Homage es el merecido homenaje que en su 50 cumpleaños se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de Sant’Agata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un sitio perfecto para la puesta de largo de un modelo tan especial. La mayoría de esas 50 unidades ya están vendidas previamente incluso a que se conociese el modelo. La demanda de coches exclusivos y de edición limitada es tan grande a nivel mundial que a veces da miedo ver la burbuja que se está creando en torno a estos juguetes. Pero dejémonos de cosas superfluas y vayamos a lo que de verdad importa. ¿Qué hace tan especial a este Lamborghini Aventador?

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.