
Con respecto al FXX K, este Evoluzione que continúa la saga de los FXX Evoluzione y 599XX Evoluzione mejora la aerodinámica y reduce el peso de manera importante. Según la marca, casi un año de trabajo en el túnel de viento y mediante simulaciones CFD ha supuesto obtener unos niveles de carga aerodinámica similares a los de vehículos GT3 y GTE, es decir, un 23% más que el FXX K y un 75% más que un LaFerrari de calle: 640 kilogramos de carga a 200 km/h y más de 830 kilogramos a la velocidad máxima del modelo.

Aunque para este Evoluzione esperábamos una cifra de potencia mayor a la del FXX K, lo cierto es que Ferrari ha decidido mantener la configuración mecánica del coche, compuesta por un 6.3 litros V12 atmosférico y un propulsor eléctrico, para un total de 1.050 CV y 900 Nm de par motor máximo. Ferrari tampoco ha anunciado la cifra de peso en vacío, aunque sí sabemos que se reparte un 41% sobre el eje delantero y un 59% sobre el trasero. El FXX-K Evo monta neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20 y cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás.
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