Ir al contenido principal

Ferrari FXX-K Evo

Aprovechando el evento Finali Mondiali en Mugello, Italia, Ferrari ha desvelado su modelo de circuito más salvaje de todos los tiempos, el Ferrari FXX-K Evo que ya habíamos escuchado durante su fase de desarrollo en Monza. Se trata de una evolución para el FXX-K que estará disponible para coches ya existentes, aunque su producción es limitada. Semejante bestia no tiene homologación de calle ni tampoco está creada para participar en ninguna competición, más allá de los eventos privados que organiza Ferrari. 
Con respecto al FXX K, este Evoluzione que continúa la saga de los FXX Evoluzione y 599XX Evoluzione mejora la aerodinámica y reduce el peso de manera importante. Según la marca, casi un año de trabajo en el túnel de viento y mediante simulaciones CFD ha supuesto obtener unos niveles de carga aerodinámica similares a los de vehículos GT3 y GTE, es decir, un 23% más que el FXX K y un 75% más que un LaFerrari de calle: 640 kilogramos de carga a 200 km/h y más de 830 kilogramos a la velocidad máxima del modelo. 

Esto se debe en parte a la adopción de un alerón fijo, una especie de aleta de tiburón o un nuevo fondo plano, aunque la aerodinámica activa sigue presente y también se han rediseñado los paragolpes para mejorar el flujo de aire. Por último, han sido necesarios cambios en la puesta a punto de la suspensión debido al nuevo perfil aerodinámico del modelo. En el habitáculo encontramos un volante rediseñado derivado del mundo de la Fórmula 1, una pantalla para la cámara de visión trasera de 6,5 pulgadas y un nuevo sistema de telemetría que permite ver en tiempo real todos los parámetros de rendimiento y estado del vehículo. 
Aunque para este Evoluzione esperábamos una cifra de potencia mayor a la del FXX K, lo cierto es que Ferrari ha decidido mantener la configuración mecánica del coche, compuesta por un 6.3 litros V12 atmosférico y un propulsor eléctrico, para un total de 1.050 CV y 900 Nm de par motor máximo. Ferrari tampoco ha anunciado la cifra de peso en vacío, aunque sí sabemos que se reparte un 41% sobre el eje delantero y un 59% sobre el trasero. El FXX-K Evo monta neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 285/650 R19 y 345/725 R20 y cuenta con un equipo de frenos carbocerámicos Brembo con discos de 398 mm delante y 380 mm detrás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

WTCC Francia: Citroën continúa en la cima

Altergado por el dominio aplastante de Citroën durante las dos primeras temporadas,   el Mundial de Turismos parece dispuesto a dar otra imagen en 2016 . Y por el momento lo han conseguido. En la cita inaugural de Paul Ricard  se vieron dos carreras bastante entretenidas y movidas , pese a que el que más puntos sumara al final del fin de semana fuera el de siempre, José María López. Múltiples factores explican lo visto al sur de Francia.   Citroën obviamente no es lo que era . El exitoso C-Elysée compite lastrado hasta las trancas desde el inicio, la marca de los chevrones sólo tiene dos coches oficiales frente a los cuatro de 2015 y está centrada en su regreso al Mundial de Rallyes. Pero además la decisión de realizar la carrera por parrilla invertida antes de la normal parece ser un acierto.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.